martes, 8 de diciembre de 2020

LADRONES

 LADRONES DE 2 TIPOS.

 

Todos sabemos que existen ladrones desde tiempos inmemoriales. Son partes de la civilización.

Hay, sin embargo, dos a los que quiero referirme hoy.

1. Los políticos. Es proverbial su tendencia al lucro por las comisiones, al aumento desmesurado de los presupuestos de cualquier trabajo público, amañando licitaciones y a la ubicación de parientes en puestos con altas remuneraciones. Parecerían inherentes sus funciones, al lucro desmedido e infinito. No existen casi ningún político pobre, ni durante su función, ni después de dejarla. Son privilegiados eternos. Muchos ni siquiera han bajado al llano para trabajar como cualquier ser humano. En su hoja de vida laboral, sólo hay puestos políticos, a pesar que algunos dicen tener títulos habilitantes, pero que casi nunca fueron usados. Son como un adorno.

Los abogados (o los que dicen serlo en sus currículums) no han actuado en juicios ni en defensa de nadie. Sólo el Partido Político, ha sido la fuente de la cual han bebido sus ingresos. Los médicos, no atendieron casi a ningun enfermo, pero pueden ser Ministros de Salud en cualquier sitio, siempre avalados por "su Partido". Cualquier profesional de cualquier disciplina, en la política, vive de la infinita teta del Estado en casi todos los países del universo. Y así toda su vida.

Es decir que han estado robando por el simple hecho de tener el poder. Son lo que a veces se denomina ladrones de "guante blanco". 

Pero leyendo las noticias días atrás, me sorprendió conocer ladrones pero aún peores.

2. Los roba escuelas. ¡Se trataba de una escuela en una provincia española, que fue asaltada en los últimos meses la cantidad de 5 veces! Los padres de los alumnos se turnan de noche para "hacer guardia" y evitar que estos miserables se lleven todavía más elementos de la desguarnecida escuela. Créase o no.

Estos, son otro tipo de ladrones y creo, aún peores que los anteriores. Porque se llevaron ordenadores, tabletas, elementos de enseñanza, instalaciones y hasta las mochilas de algunos niños que las dejaban en sus aulas, para el día siguiente. Me pregunto que grado de desgracia humana tienen estos degenerados, para desvalijar una escuela dejando a los docentes y a los alumnos, sin los elementos básicos para enseñar y aprender.

¿Estas alimañas, me pregunto, no tendrán hijos? No se dan cuenta que perjudican, en su desatinado afán de lucro, la enseñanza de niños que verán este ejemplo de desatino y se preguntarán ¿pero qué pasa con mi ordenador para hacer las tareas? Y porqué el Profesor no puede enseñarnos las materias como antes?

Estos atracos son similares a quienes roban a un ciego. Y estos tristes personajes se creerán héroes y que sólo por desvalijar una escuela serán inmunes a la justicia. Pero estemos seguros, tendrán su merecido. Y roguemos porque los jueces analicen esto, no sólo por el monto del robo, sino por la trascendencia del resultado, y que más pronto que tarde, caiga todo el peso de la ley sobre los autores.

Soy Docente Universitario, y éstos temas, me sacan del equilibrio que se debe tener frente a éstas situaciones, que tienen mucha más importancia y trascendencia, que la descripción de un periódico o del telediario...

Apreciados lectores, disculpen la rabia y agradezco la lectura que hacéis de este Blog.

_______________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Se você quiser ler este blog em português, use o tradutor que incorporamos.

Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.

Blog hau ingelesez irakurri nahi baduzu, erabili integratutako itzultzailea.

如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器

Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.

Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

אם אתה רוצה לקרוא את הבלוג הזה באנגלית השתמש במתרגם המובנה.

Om du vill läsa den här bloggen på svenska använder du den gratis översättaren som ingår.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

DESPEDIDA Y CIERRE DE ESTE BLOG

¡ÚLTIMO POST DE ODIACONMIGO!   Hola amigos lectores!. Fui hasta hoy el Autor de este blog , que sirvió para conectarnos con personas de t...