martes, 11 de agosto de 2020

CARRERAS PROMISORIAS


PROPUESTAS DE TRABAJO PARA TODOS

(Manteros y Okupas)


En un nuevo esfuerzo de nuestro Departamento de Relaciones Laborales para Tiempos de Crisis, conocido como el DeReLaTCri, ofrecemos a los interesados y apreciados lectores, un abanico de posibilidades laborales donde no harán falta presentar estudios, ni currículum, ni documentación alguna. Los requisitos a cumplir, son la necesidad imperiosa de llevarse un bocado a la boca, tener una cara de piedra y en algunos casos, tener buen estado físico para levantar la lona que está en el suelo y correr cuando llega la policía a incautar la mercadería.

Vamos con la primera oferta.

Los manteros en accion en alguna calle de España.
MANTERO: se dice así a cualquier persona (de preferencia inmigrante de color, llegado en patera) al que una mafia simpática de connacionales ubican y controlan, en los paseos más concurridos de cualquier ciudad de España, para vender productos de pésima calidad, copiados sin vergüenza alguna de famosas marcas y de los siguientes tipos: carteras de señoras, zapatillas, pañuelos foulard, gafas de sol, ropa de marca, polos y camisetas, a tentadores precios y que en general al usarlos, duran lo que un caramelo en la puerta de un Colegio; es decir muy poco.

Manteros recogiendo su mercadería y escapando de la Policia.
En síntesis, son pésimas copias de precio negociable, a los que más de uno/a incauta, en general turista de paso, se tienta y cae en la trampa de la compra. Llegados a casa o al Hotel, se preguntan:-¿pero qué hice? ¿Qué es esta porquería que compré? Pero ajo y agua, porque no hay devolución por ningún motivo y cuando vuelvas a pasar por ese sitio, seguro que el mantero, ya está con otro producto y en otra dirección, o no está más, sumado al hecho que el aspecto de todos es parecido, asi que...vete a encontrarlo!...Este es el primer ofrecimiento de trabajo, que cuenta con la emoción, que cada tanto hay un operativo de la policía que incauta lo que puede, mientras otros manteros, raudos como gacelas veloces, recogen la mercadería y desaparecen por las escaleras del metro u otros escapes parecidos, para al cabo de un rato, volver al mismo sitio y a comenzar nuevamente con este juego, que parece del gato y el ratón.

Vamos con la segunda oferta.

OKUPA: para estas vacantes no es necesario ser inmigrante; se admiten de cualquier edad y nacionalidad, incluso españoles, que por un motivo u otro no tengan vivienda o deseen cambiarla. Si es Ud. una persona de rebuscársela bien sólo, se trata de recorrer barrios donde haya viviendas vacías (no importa el motivo). Luego de una inspección visual, llamamos al amigo que sabe de cerrajería, abre la puerta y voilà, ya tenemos casa!!

Estado de una vivienda okupada. Una joya.
Traemos la señora y los siete niños y nos instalamos muy cómodos. Cambiada la cerradura, conectados de forma pirata a la luz, el agua y el gas, y cuando aparece el Propietario real, se encuentra que no puede entrar y que casi todas sus cosas y enseres, están esparcidas por el jardín o tiradas en la calle. Desesperado llama a la Policía y los uniformados le comunican que los "Sres. Okupas" figuran empadronados en el Ayuntamiento en esa casa, de forma tal que le sugieren que un abogado se haga cargo del desalojo. Esta gestión judicial supera los 6 meses...

Pero hay otras dos soluciones. Una es negociar y pagar a los okupantes para que se vayan por las buenas (resultado poco probable) o la otra posibilidad, llamar a una Empresa de Forzudos, que "sugieren de buenas maneras" a los okupas, la conveniencia de irse y dejar la casa okupada. Al sólo ver el tamaño y la envergadura de la comitiva de personal, salidos todos del gimnasio...con algún dinerito para los ocupantes y un dinerazo para la Empresa de Forzudos, se consigue una solución rápida a este inconveniente. 

La Empresa de forzudos intimidantes en acción.
Cuando accedes a la casa, tu casa, encuentras poco de lo que había original. La encimera, la campana extractora se arrancó y vendió. Los tubos de agua, a veces tambien. De los acondicionadores de aire, queda la marca de la sujeción a las paredes...Los equipos eléctrónicos desaparecieron, suciedad y destrozos que al verlos, te
pueden dar in infarto, etc. Pero enseguida aparecen los noticieros de la televisión y los okupas con cara de enorme preocupación, exigen al Ayuntamiento una vivienda social, de alquiler gratuito o bajo, para su familia y sus 8 hijitos, porque no tienen donde vivir...
El interior de una vivienda okupada.
Hay así centenares o miles de apartamentos okupados alegremente; es decir en otras palabras, que nadie va preso por ésto. Al contrario, ellos, los okupas, se consideran víctimas del sistema (¿?) por no tener una casa donde vivir. Y quien se fastidia es el Propietario que tuvo que trabajar y ahorrar e hipotecarse para comprar la casa, donde estos personajes, campan a sus anchas...y luego a arreglar todos los daños y mugre en que está convertida, lo que fue un hogar familiar.

Bueno con éstas dos informaciones, creo pueden ir pensando a cual se apuntan. Tambien pueden anotarse a las dos, con lo cual, no pagando nunca impuesto alguno, no pagando jamás ni la luz ni el gas ni el agua, se podrán hacer de un capital razonable, para tal vez (repito: tal vez), en algún momento, puedan convertirse en ciudadanos que no vivan del cuento, sin dar, como se dice por acá, un palo al agua.

Hasta el próximo post, amigos lectores y si desean comentar, abajo encuentran el sitio siempre abierto para los amigos que desean expresar, educadamente, su punto de vista que en absoluto debe coincidir con el Autor.

___________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
Blog hau ingelesez irakurri nahi baduzu, erabili integratutako itzultzailea.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

PORQUÉ NO NOS DEFINIMOS

DÍGAME LA VERDAD. ¿UD. QUE PREFIERE? Porqué se busca que un cerdo/a sea el más gordo/a y así tenga más valor. Y porqué se despreci...