viernes, 12 de junio de 2020

LA CONCIENCIA DECRETA ANTES QUE LA JUSTICIA


¿TRIBUNALES Y/O CONCIENCIA?


Se dice que la justicia es lenta. A nadie le cabe duda alguna sobre esto. Las causas del porqué, no son motivo de este post. Los juicios pueden durar años, cuando ya los hechos prácticamente se olvidaron y las consecuencias de esos hechos, tambien. 

Imaginemos una estafa millonaria, cuyo fallo judicial se dicta 8 o 10 años después de cometido el hecho. Ya casi nadie se acuerda de ello, y los que lo cometieron, tuvieron tiempo de hacer uso del dinero robado...tranquilamente.

Esto en cuanto a la justicia de los jueces. Pero hay otro fuero que funciona mucho mejor y más rápido.

Se denomina: Conciencia. Nuestra Conciencia.

Podemos portarnos mal; cometer un delito; realizar una estafa; nadie lo impedirá, dentro de unos límites; pero el Tribunal de la Conciencia no duerme, es de jurisdicción eterna y está siempre alerta. Lo querramos o no. Y no se calla. El dictamen es casi inmediato. Nos advierte y nos condena si nos "portamos mal". El fallo, no se publica, salvo en nuestro cerebro y nos machaca y nos sigue machacando...Escuchamos:-"no debí haber hecho eso; actué mal". 

La conciencia
Algunos, frente al dictámen lo reconocemos e intentamos reparar la situación. Otros no. Son las personas que nacieron equivocadas, con una conciencia aletargada o inexistente; que saben que se mandaron una estafa, pero ni les importa, ni piensan en ello. Por lo tanto, tampoco son castigados por ese Tribunal que decreta sin abogado ni sede Judicial, mientras esperan el dictámen de la "otra" justicia

Porque además, amigos lectores, la conciencia no admite abogado defensor. Estás tu solo frente al acto  que cometiste, voluntariamente o involuntariamente. Esta justicia, además es innegociable. No existe el fiscal para ponerse de acuerdo en una reducción de pena...

Ahora debo aclarar que esta justicia de la Conciencia, funciona siempre en las personas que reconocen una equivocación, un error, voluntario o no. Las personas que poco les importa cómo es su vida, o las consecuencias de sus actos, desconocen por completo éste hecho. Y si alguien se los comenta, no le darán importancia alguna. 

Ejemplos claros de estos inconscientes son los políticos. Otros los delincuentes, violadores, ladrones y asesinos. Pareciera que a estos personajes no se les hubiese formado la porción de cerebro que regula estas situaciones donde se debe entender qué es lo que está bien, y qué es lo que está mal. Me cuesta pensar que existan estos seres pero los hay de a miles. Las cárceles son su habitat. La policía y los jueces de la "otra" justicia, lidian con ellos de forma permanente.

Lamentablemente, para estos inconscientes, en general no hay pena ni redención que los ponga en carretera. Cuando cumplen el castigo, suelen salir de la cárcel y a los pocos días están nuevamente cometiendo los mismos o peores delitos que los llevó a la cárcel. Robos, violaciones, estafas, crímenes de todo tipo. Y la calesita judicial (la de los jueces) vuelve a empezar.

Sencillamente porque la CONCIENCIA no les funciona y asi seguirán lamentablemente, hasta el final.

Gracias por leerme y hasta el próximo post, amables lectores.

_______________________________________________________________________



If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
Blog hau ingelesez irakurri nahi baduzu, erabili integratutako itzultzailea.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

DE NO CREER

                                        ELECCIONES INCOMPRENSIBLES   Me parecen inconcebibles algunas elecciones que realizan los pueblos de...