FRACASEMOS EXITOSAMENTE!
Confieso que desconozco totalmente porque un partido político tiene éxito.
![]() |
Logotipo del Partido de Estudiantes (con o sin Coleta) |
Me refiero en España y al porqué del derrumbe de Podemos o de Unidos Podemos, o como se llame la próxima vez.
Cuando se tienen ideas atrasadas más o menos 70 años, ésta es la 1ª garantía de fracaso. Ha pasado mucha agua desde los primeros años del siglo XX hasta ahora. Por más que se quiera barnizar esas mismas ideas de un contexto de modernidad que el público, las masas votantes, finalmente descubren.
La 2ª condición para que se fracase en un emprendimiento político es intentar convertirse en "Traductor" de las necesidades populares; como una especie de "iluminatti" que viene predestinado por sus dones a entendernos y resolvernos todos nuestros problemas. La gente será inocente pero no boba. La mayoría hemos vivido escuchando promesas que finalmente fueron como intentar escribir sobre el agua.
La 3ª condición para fracasar, es la soberbia. El actual responsable de ese partido, es un Profesor Universitario, encantado de conocerse, una especie de lobo, últimamente vestido con piel de cordero. Y los que están con él en esa manada, la mayoría intelectuales, siguen su ejemplo.
Es complicado distinguir entre inteligencia y aptitud. Puedes tener la primera pero la segunda no se consigue a los gritos ni con el engaño de promesas peligrosas.
![]() |
Orígenes supuestos de la financiación de esta estudiantina. |
La gente, precisamente, en ese momento donde va a tomar la boleta para votar, aunque no lo haya pensado antes, suele tener una "iluminación" instantánea que la hace escapar de tanta palabrería hueca; de tantas promesas; de tanta postura infantil, propia más de una estudiantina universitaria que de una propuesta sólida.
![]() |
El cerebro es el Sr. Iglesias (a la derecha) |
Y a sus engolados dirigentes, con o sin coleta, con pantalones vaqueros y camisas de Supermercado, les quedará, al menos, decir: ¡nuestro fracaso fue todo un éxito!.
Fernando leo con atención tu artículo desde la calma de las Baleares. Efectivamente con matices dices verdades que los que somos más mayores ya las conocemos, la gracia desde mi punto de vista es que ahora parece ser que no se necesita ser gente mayor para entender lo hay detrás de las promesas, (una ruda y real falsedad)
ResponderEliminarun abrazo. Arturo
Muy bueno tu comentario!
ResponderEliminar