![]() |
La corrupción estaba (¿está?) omnipresente. |
![]() |
El dictador Ceausescu y su mujer Elena en su juicio final. |
El título es un EUFEMISMO. Este es un Blog para "quejarte" civilizadamente de y a quién desees. Comenta a quién o qué odias y "mátalo" con tus ideas, pero con altura y con humor. Exprésate con educación y sin insultos sobre los personajes que odias y/o aborreces de cualquier tipo: políticos, artístas, personajillos, deportistas y fantasmas; verás qué bien te sentirás luego! La puerta está abierta. Recuerda que el humor y la ironía son signos de inteligencia. Saludos cordiales desde BARCELONA!
![]() |
La corrupción estaba (¿está?) omnipresente. |
![]() |
El dictador Ceausescu y su mujer Elena en su juicio final. |
Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.
LADRONES DE 2 TIPOS. Todos sabemos que existen ladrones desde tiempos inmemoriales. Son partes de la civilización. Hay, sin embargo, dos...
Lo que más me gustó de este artículo es que se reconoce que la Justicia actúa , aunque sea lentamente. Es un estímulo para los que trabajamos en alguna área del Derecho. Y para reforzar nuestro empeño en que esta Justicia relativa continúe , sin temor , su ardua tarea recordaré un poema de Almafuerte que comienza diciendo : No te des por vencido ni aún vencido, no te sientas esclavo ni aún esclavo... Vale la pena trabnscribirla:
ResponderEliminarNo te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !
A Ceausescu y Elena los mataron no sólo por corrupción sino por haber empobrecido al pueblo hasta dejarlo sin alimentos y porque sus Fuerzas Armadas "Securitate" mataron MILES de civiles opositores al régimen opresor del matrimonio, no solo le quitaron la ilusión como tú bien dices sino le quitaron el PAN de cada día. Era una situación mucho más grave. El pueblo tuvo el apoyo de parte de los militares para poder perseguirlos , juzgarlos en un juicio sumarísimo y así acabar con la barbarie.
EliminarLo que no se puede, es vivir en la iniquidad más de 10 años, mintiendo a repetición, usando los dineros de los jubilados e incrementando su fortuna de manera geométrica. Sin duda, ella y todos sus acólitos deberían pagar por el daño que hacen. La justicia se ocupará de ellos???
ResponderEliminar