Pocos.
Bueno yo estoy de ACUERDO. Absolutamente.

Porque en la mayoría de los casos esa misma "cortesía" y comprensión, no se tiene para los nativos del Pais (España).
Vamos a un ejemplo.
Estamos pasando una crisis nunca vista en el plano económico y laboral.
Se podría haber ayudado a los españoles "hipotecados" de buena fé, de mil formas distintas.
Poco se hizo.
Pero a los gitanos, rumanos, búlgaros o de donde fuese, se los "comprende" se hacen esfuerzos para "socializarlos" y darles ayudas laborales, educación y hasta pisos para que puedan vivir.
El trabajo parece que no es santo de la devoción de estas personas; trabajan en mercadillos, con la chatarra, traficando, robando cables de cobre y hurtando en los transportes públicos o en las calles.
Enseñanza: es raro encontrar un gitano orgulloso por sus conocimientos. A ellos les va la guitarra, el "ole", el cante y el baile.
No tienen problema alguno en declaran abiertamente que son iletrados, es decir que no saben leer ni escribir...y apostillan "y qué!"
Para tener hijos y para casarse por su "ley" no es necesario ni leer ni escribir.

Por mi trabajo en obras he tenido personal de muy diversa procedencia; de muchas nacionalidades. Jamás un rumano o un gitano; excepto para forzar la contratación de su "Servicio de Seguridad"...para evitar robos...Ud. sabe...
En síntesis que si no los "contratas" te desaparece la mitad de las herramientas y todo lo vendible en mercadillos (grifería, parquet, azulejos, etc.
La solución a esta invasión, es darles formación en sus países de orígen, a ver si aprenden y se socializan. Y no recibir oleadas de estos personajes que malviven a costa de nosotros, usando de todos los Servicios Públicos que pueden, pidiendo y en la mayoría de las veces, obteniendo, subsidios y ayudas que no sirven para mucho, salvo para esquilmar las arcas de Estado, que somos todos...menos ellos.
Luego de manifestado, imagino que me caerán sapos y culebras de los "progres", que creen que todos somos iguales, etc.
Está claro. Estoy totalmente de acuerdo con el Presidente Francés.
En realidad no fue en el libro 1984 que Orwell escribió esa frase, fue en Rebelión en la granja, y de hecho se trata de una burla a la gente que piensa que puede abusar del poder porque se siente superior al resto. Creo que estás entendiendo mal lo que dice Orwell, es una frase que evidentemente no sirve para apoyar lo que estás diciendo.
ResponderEliminarPor otro lado, en tu post caes en la falacia de la generalización, al enunciar que una parte del todo (la gente gitana que has conocido) es la caracterización del Todo. Me parece muy riesgoso que hagas esas aseveraciones basándote únicamente en experiencias personales, que se ven siempre influidas por los propios prejuicios. Mi consejo es que seas más objetivo y que hagas una mejor argumentación, sin falacias ni apoyando en meras creencias, pues así es difícil tomarte en serio.
Saludos
Hola! Paula Cordiales saludos
ResponderEliminarGracias por tus comentarios. Debo manifestarte, que mis opiniones son simplemente las mías. No intento carquizar a nadie, ni dar ejemplo de nada.
Luego de lo manifestado, tu opinión tambien tiene el mismo valor.
Puede que mucho, puede que poco.
Las generalidades, son la base de las estadísticas. Y la mayoría piensa que cuando estamos en un país, no es para aprovecharse de él, sino para trabajar y colaborar.
Es muy fácil tener la opinión del "café para todos", además de políticamente correcta.
No es mi caso.
De todas maneras estoy de acuerdo totalmente, que cada uno opine como le de la gana.
Mi blogg, de eso se trata.
Un saludo cordial!
Si tanto ha vivido en España, deberia de saber que los gitanos de Sarkozy (roms) y los españoles no tienen NADA QUE VER.
ResponderEliminarMas que nada, porque SON ESPAÑOLES, su Documento Nacional de Identidad pone ESPAÑA, usted es mas inmigrante que ellos. Informese mejor, que hablar de oidas es muy facil.