sábado, 25 de enero de 2020

DOS CARADURAS


MIENTE, MIENTE, QUE NADA SUCEDERÁ!


Me resulta igual de difícil reseñar la vida de dos mujeres, que han hecho de la mentira su medio de vida.

A una la mencioné en este blog infinidad de veces. Es la actual Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. La otra, una española (o cubana?) Colega de profesión mía, la Arquitecta Rosario Monasterio.

Ambas con notables coincidencias, siempre vinculadas al "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago": Aptas para dar el ejemplo mejor de lo que no se debe ser, y de como mintiendo se llega muy alto.

La Sra. Fernández, abogada (según ella) y arquitecta egipcia...
La Fernández, mentirosa compulsiva, dice ser abogada, pero su título y/o matrícula profesional, no aparecen por lado alguno. Tampoco hay Profesores o compañeros de estudios que la recuerden y logró que su expediente académico, sea declarado "secreto de Estado"!! Algo verdaderamente sorprendente   porque por ley, los antecedentes universitarios, deben ser públicos y universales. Salvo para ella, lógicamente, porque ella no se cree de este mundo. Sólo nos hace el favor de ser una de las personalidades más odiadas y amadas de la política argentina. Pero no sólo por esto de su inexistente carrera universitaria. Ha mentido a lo largo de sus 12 años en la Presidencia (4 compartidas con su difunto marido), en casi todo lo que declaró públicamente. 

Obras que nunca se hicieron pero se autoadjudicaron con Empresas afines a ella y se cobraron; indices económicos que sólo estaban en su imaginación; dando vergüenza en sus actos internacionales por su extraordinaria ignorancia y falta de clase. Los seudónimos populares con los que se la denominan la pintan de cuerpo entero sobre cómo es este tremendo personaje de la política: Hiena, Yegua, La Porota (en Argentina, es un símil a una mujer de bajas calidades y conocimientos, una especie de ama de casa, pero bruta e ignorante) y algunos otros irreproducibles por educación.

La Arqº Monasterio, con su natural gracia y cara de piedra.
La otra que menciono, Rosario Monasterio, estudiaba Arquitectura, pero la última materia la dió 9 años después de acabado el ciclo formativo. Esto, para ella, no fue óbice para que se autoadjudicara el Titulo de Arquitecta que aún no tenía y firmara planos como si lo fuera; a veces usando otros profesionales a sueldo en verdad Egresados y habilitados con Titulos verdaderos para hacer obras. 

No contenta con ésto, se comprueba que usaba un mismo número de expediente para varias obras! Realizando lo que denominamos "Corta y Pega". 
La ayudaba en esta tarea su marido, un señor de 40 apellidos...que organizaba con solvencia la venta de estos bodrios ilegales.

Este intrusismo vergonzante, no acaba en esto, que ya sería bastante. Sino que sus obras se hacían con desprecio de toda normativa, realizando viviendas tipo loft, en terrenos industriales (de bajo precio de compra, por servir sólo para almacenes o garages o industrias), en vez de realizarlos en tierras residenciales (que son de muy alto valor), engañando a los Clientes y prometiendo que cambiaría la calificación de las obras, porque tenía amigos en las Municipalidades...Trámite que iniciaba, pero jamás llegaba lógicamente a buen término con lo que los compradores, legalmente, no podían vivir en esas obras, dado que sólo eran aptas para oficinas, despachos profesionales o talleres y cualquier otro destino excepto al de la vivienda! Y el precio de reventa era muy inferior al pagado de la compra, sabiendo los interesados que esas superficies estaban en absoluta discrepancia con el fin al que estaban destinadas. La no Arquitecta no dudaba en derribar paredes maestras y estructuras (para lo que no tenía aptitud ni habilitacion por no ser egresada ni colegiada) y además consta que los planos, raramente se correspondían con la realidad. Todo por ganar impunemente dinero sucio. 

Lógicamente de éstos pequeños detalles los compradores se enteraban años después, cuando les llegaba la cédula de notificación y/o multa e intimación correspondiente. El Despacho de la "Arquitecta" no atendía y hacia caso omiso a los reclamos, lo que le acarreó y aún hoy tiene juicios por las estafas cometidas, que son aproximadamente 14 obras de similares características.

Por lo visto, a ciertas personas, les da igual y no se preocupan por perjudicar al prójimo. En algunos casos como la Fernández, robando una fortuna cuantiosa del tesoro de Argentina (se habla de miles de millones de dólares estadounidenses depositados bajo tierra o en paraísos fiscales). En el caso de la otra joya, la actual Arqª Monasterio...falseando  diplomas y permisos de construcción, junto a su marido, a sabiendas que lo que construía era de todas maneras ilegal y que los adquirentes NUNCA podrían normalizar sus seudo-viviendas.

Dos clásicos ejemplos a no seguir y a desenmascarar siempre que se pueda.

Hasta el próximo post, amables lectores

__________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.

QUÉ HAY DETRAS?

DESMANTELANDO IDOLATRÍAS Siempre hablamos con reverencia de los grandes sabios; de los grandes poetas y artistas; de los grandes genio...