jueves, 30 de julio de 2020

MORIR ES FÁCIL


REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE


No se porqué en los últimos meses, tuve un "ataque de realidad, por el fallecimiento de amigos queridos"

En realidad, se porqué. Ya entramos en una edad donde estamos más cerca de la estación final del recorrido del tren de la vida. No sabemos a cuántas estaciones estamos, pero tenemos claro que tenemos pasajes de ida sólamente.

Vivimos ya la mayoría de los temas que nos tocaban. Habrá pocos temas que nos sorprendan. Es como si ya, la película la hubiésemos vivido. Y es cierto, ya la vimos y la vivimos.

Trabajamos todo lo que pudimos y con tenacidad para hacer la familia, alimentar y educar los hijos; tener el techo y todas las comodidades que necesitamos. Era lo que tocaba hacer y lo hicimos.

Ahora nos queda mucho menos a realizar. No tenemos mayores requerimientos. Si queremos trabajar, lo haremos porque queremos, no por necesidad.

Si queremos viajar, podemos. Sin pedir nada al teórico jefe; sin tener necesidad de buscar reemplazante. Nos largamos con la pareja...así. De un día para otro. 

¡Es fantástico el nivel de independencia que conseguimos a estas edades!

Y si no queremos hacer nada y nos echamos unas siestas de 3 horas, tampoco pasa nada...

Pero, cuando tenemos el toque de la realidad, que puede ser una llamada telefónica, o un mail con las malas noticias previsibles, ahí nos tiemblan un poco las piernas y tambien los sentimientos.

Tendremos recuerdos del que se fue, siempre buenos. Nos olvidamos de las trastadas recibidas, de los disgustos; sólo recordamos lo bueno de nuestra amistad.

El tren de la vida.
Del amigo/a que se fue, recordamos las charlas, los estudios y horas compartidas, las cenas o encuentros periódicos, los compañeros que se fueron...y tantos temas que evocamos cuando la amistad con el que se fue (y es real en mi caso) superaban los 60 años ininterrumpidos.

Del fallecimiento de alguna ex-pareja, nos sucede lo mismo. Nos da una pena duradera, porque tal vez, nos hubiese gustado acompañarla en su último viaje. Darle una mano. Devolver algunos favores que recibimos...

Nos ponemos a pensar y suponer que tal vez será nuestro el próximo llamado a nuestros amigos, a nuestros Compañeros del Colegio, de Facultad, para avisar que nos fuimos. Y esto nos pone sobreaviso y en tensión.

Nos damos cuenta que ya cumplimos una cantidad de años, suficientes para pensar en armar la maleta de recuerdos y desaparecer. 

Y nos resistimos, pensando que nos tocará más adelante; que ahora no...

Finalmente, el tren llegará al final del viaje y deberemos estar preparados. La última estación está próxima. 

Por eso vamos a suponer que la muerte, finalmente, es fácil.

Amables lectores, nos encontramos en el próximo post, si Uds. quieren.

_____________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
Blog hau ingelesez irakurri nahi baduzu, erabili integratutako itzultzailea.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

TODO VALE

TODO VALE, Señoras y Señores. Estamos en plano desarrollo de la pandemia llamada Covid 19. Tal vez esto tenga que ver, pero no creo l...