martes, 12 de mayo de 2020

QUIEN ES REALMENTE EL COLETA?

HOLA AMABLES LECTORES.

No será este un artículo documentado con fechas y detalles biográficos estudiados a conciencia.
El personaje de este artículo, version sacerdote de pueblo.
Será como una charla de café, entre Uds. y yo, sobre un personaje español.

Un triste personaje que nació en la política hace cerca de 10 años, en unas manifestaciones populares que se realizaron en toda España, exigiendo igualdad de oportunidades, entre otras cosas.
Tuvieron gran trascendencia en la organización, los partidos de izquierda, en especial el Partido Comunista, el movimiento estudiantil y algo del movimiento obrero.

Duró como 2 meses, de manifestaciones, corte de calles, ocupación de plazas, carpas y vigilias (la Plaza del Sol en Madrid fue un epicentro).

Entre los dirigentes que allí estaban, surgió uno  llamado Pablo Iglesias. Se presentaba como Profesor de la Universidad en Madrid, con un Doctorado y dos títulos profesionales: Politólogo y Abogado. Era cierto.

La parejita feliz, Vicepresidente y Ministra de algo.
Lo acompañaban una serie de Profesores e Intelectuales, aparentemente de fuste.

De esos barros, salieron los lodos de un Partido Político que se llamó Podemos
Dirigido por estos personajes, que se referían a la gente distinta a ellos, como la CASTA. La gente que tenía una cierta posición económica desahogada, era la casta...

Pasó el tiempo y empezaron a presentarse a elecciones, en algunos casos con resultados razonables, en otros asociándose a otros movimientos de izquierda a participar en gobiernos municipales.

Fueron tomando importancia, siempre comandados por el Iglesias, cuyo rasgo distintivos eran dos: una coleta de caballo en su pelo y en los actos políticos un exigido acento de gritos y amenazas en sus reiterados discursos sobre la CASTA, contra los Bancos y demás participes del Poder. Se presentaba casi, como un asceta hindú, que compraba la ropa en el Supermercado, y otros etc. previsibles.

Cuando se asociaron para ser Presidente y Vice.
Tuvo, que se sepa, varias novias, amantes o compañeras, de las que se fue despidiendo, a medida que subía su valoración en el panorama político. En poco tiempo se deshizo de TODOS los que lo habían acompañado y desarrollado el partido (al igual que hacen los líderes soviéticos, sus antecesores), generando un culto a su figura. ¡¡¡No quedó casi nadie de los fundadores !!!.

En un momento de la política, ya con el nuevo nombre del partido, y con una nueva compañera con la que tiene hasta ahora 3 hijos llamada Irene Montero, accede a un cargo de Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, ubica a su compañera de cama como Ministra de algo que no se sabe bien para qué sirve, pero no importa. Otro sueldazo para pagar el chalet de una persona como la mencionada, cuya experiencia laboral únicaa, fue ser cajera sustituta en un SuperMercado.

Cuando Pablo, el coletas, vió que su ubicación en política ya era casi inamovible y sus ingresos jugosos y abundantes, dejó un piso que tenía heredado de sus padres en el barrio de Leganés y se compró, créase o no, un palacete con jardín enorme, y casa de huéspedes, convirtiéndose instantáneamente en CASTA, cosa de lo que antes vociferaba como uno de los peores pecados de la política. La ostentación y el enriquecimiento.

Los dueños del Palacete de Galapagar. Nueva CASTA
Pero a todos los efectos, y en el partido que ahora cambió el nombre y se llama Unidas Podemos, sigue vistiéndo como un mileurista, ahora con coche oficial; la mujer, con otro coche oficial y con policías que cuidan su palacete las 24hs. Quiero hacer notar que en su tranfromación de CASPA a CASTA, modificó además el tono de su lenguaje, convirtiéndo los gritos, en un casi murmullo, tipo sacerdote de parroquia pequeña. De todas formas, por la ubicación del palacete que se compró (valuado en 1,2 millones de Euros, aunque declaran una cifra ficticia a todas luces, de la mitad!!), ubicado en Galapagar, pueblo cercano a Madrid, ahora se los conoce como "Los Marqueses de Galapagar".

Este personaje, Pablo Iglesias, nieto del fundador del partido Socialista, resulto ser un farsante de tomo y lomo. Renegando de las virtudes que aparentemente lo encumbraron al poder y haciendo gala de un comunismo a ultranza, tanto el, como la mujer, asumieron las costumbres de nuevos ricos. Prueba de ello es que su compañera hacía venir a su chalet palaciego, a una mujer custodia media hora antes para calentarle el interior del coche...créase o no. Luego de un juicio laboral, debieron "untarle" con muchos Euros, a esta persona para que no hablase...

Vista aérea del "chalecito" del Amado Lider y Compañera
Actualmente, por esta deriva, tanto el Sr. Iglesias, como su compañera Irene Montero, son muy odiados y hasta despreciados por la mayoría de los votantes y habitantes de España, que han visto cómo se derretían sus esperanzas, al verificar que quien se presentaba como un esforzado trabajador y cercano al pueblo, era un farsante con ridícula coleta, sólo interesado a tomar el poder para su beneficio.

Hay quien dice que su futuro de seguir así, podría ser igual al del ex-dictador de Rumania, Ceausescu. Yo no se lo deseo; ojalá se entere, eso si, que el paso de CASPA a CASTA, no es gratuito. 


Gracias amables lectores y hasta el próximo post. Pueden opinar un poco más abajo!.
____________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
Kung nais mong basahin ang blog na ito sa wikang tagalog mangyaring gamitin ang tagasalin na aming ibinibigay

2 comentarios:

  1. Estimo que por similitud de apellido, Ud. halla entendido que Pablo Iglesias es nieto del fundador del partido socialista español, cuyo nombre Pablo se lo pusieron sus padres en honor a es personaje político. En lo demás es muy cierto, pero faltaría ahondar los millones de dólares recibidos del régimen venezolano como de los iraníes sin declarar en Hacienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: verifique que lo escrito es cierto. Es nieto del fundador del PSOR. Esto no agrega virtudes. Mi opinion sobre el personaje de la coleta, es con toda diplomacia, la expresada en el artículo. Gracias por su opinión y una sugerencia: "desanonimicese". Es mejor cambiar opiniones con quien uno sabe quien tiene enfrente. Saludos cordiales desde Barcelona.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

TODO VALE

TODO VALE, Señoras y Señores. Estamos en plano desarrollo de la pandemia llamada Covid 19. Tal vez esto tenga que ver, pero no creo l...