domingo, 19 de abril de 2020

¿HÉROES?




Estamos en la plenitud de una pandemia viral que amenaza la salud de todo el mundo.
Así parece y así es.

Quienes tienen que encararla idóneamente son los sanitarios, enfermeros/as, médicos/as, biólogos/as, investigadores y otros muchos profesionales de la salud.
Esto es lo que les toca. De ésto ninguna duda.

Pensemos un poquito. Así como cuando hay un incendio, les toca a los bomberos ir rápidamente a sofocarlo; así como cuando hay un defecto estructural en alguna obra, estamos los arquitectos e ingenieros para intentar resolverla. 

Así como cuando hay un desorden gigantesco acude la Policía. 

O cuando una guerra van los militares de las distintos armas. 

Y en esto no vemos ninguna anomalía, o discusión posible. Porque es lo que toca.

Pues bien; parece que en medio de esta circunstancia del virus COVID 19, toca adjetivar como héroes, a los sanitarios que trabajan en los distintos hospitales.

Me pregunto: - si lo que están haciendo, es lo que les toca por su profesión, estudios y adiestramiento, ¿a qué viene toda esta parafernalia universal de homenajes, de aplausos desde los balcones y demás manifestaciones de alabanza?.

Es exactamente igual, que hiciéramos un homenaje emocionado, a los bomberos que apagaron el incendio y los catalogáramos como "héroes".

No exageremos, por favor que no es el caso.
Demos el valor que se merecen a todos los sanitarios por su actitud, pero no convirtamos esto en algo milagroso, santificable y/o mistico.

Hacen, con todo su esfuerzo y sapiencia, las tareas para las que están destinados.
Ni más ni menos. 

Los habitantes de este planeta tenemos la costumbre de buscar y rebuscar adalides donde lo que hay son profesionales adiestrados para una tarea específica.El endiosamiento tambien lo hacemos con los futbolistas u otras personas que se destacan en cualquier otra disciplina.

Por eso, pensemos si estos homenajes de aplausos repetidos diariamente hasta el cansancio, son justificados en la magnitud con los que se intenta honrar y deificar a profesionales que no hacen ni mas ni menos lo que deben hacer en estas complicadas circunstancias.

Los héroes somos todas las personas que vivimos en países donde los políticos nos mienten y nos exprimen para llenar sus bolsillos. 

Para HEROES, nosotros, los habitantes. Humildemente. 

_________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

TODO VALE

TODO VALE, Señoras y Señores. Estamos en plano desarrollo de la pandemia llamada Covid 19. Tal vez esto tenga que ver, pero no creo l...