Ir al contenido principal

NI UN CAFÉ, PERSONALIDADES INSUFRIBLES 4

DOS INSUFRIBLES



1º CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO PERALTA RAMOS Y VARIOS APELLIDOS MAS.

La Cayetana
Sin duda, por apellidos que no quede. Se trata de una dirigente política del Partido Popular (derecha conservadora). Ella aterrizó en España, luego de haber nacido en Madrid, vivido y estudiado en Argentina, y en otras partes del mundo, incluso en Francia e Inglaterra.

Tiene 3 nacionalidades, pero opta por la española.Y además, está "encantada de conocerse a si misma, reconociendo objetivamente, que es la mejor de todos y todas".

Poseedora de un acento típicamente argentino, se destaca por algunas expresiones y réplicas en los actos y la Cámara de Representantes (Diputados), donde lo que demuestra claramente es que a ella le sobra cultura, al contrincante le falta y que ni se acerca a su formación intelectual, usando el desprecio como golpe "ganador".

Yo pienso que a esta chica lo que falta es empatía y un poco de humildad y sentido común.

Es decir, que Cayetana cuando cae mal, cae muy pero que muy mal. Cuando cae bien, no se sabe, porque hasta ahora, no tuvo oportunidad de hacerlo. Siempre poniendo distancia infranqueable ante todos, con discursos engolados, de terminología en que demuestra su gran preparación literaria y su absoluta lejanía con los temas de las personas comunes. 

Ella es, por su origen, de la nobleza más rancia de España y ostenta (no recuerdo) si un marquesado o es condesa de algún sitio.

Me permito, desde el llano de mis orígenes de ser humano normal, un consejo para la doctorada señora de referencia, es que: su ombligo no es el centro del Universo y debería pensar en eso cuando nos hace el honor de dirigirnos a un auditorio de humildes seres humanos.

Y que además, estoy seguro que ella no orina colonia... hace pis igual que todos y todas.

En lo personal, no iría a tomar un café con esta señora porque no soportaría el ejercicio de superioridad perpetuo que pone como una carcasa ante cualquier posibilidad de acercamiento amistoso o descontraído.

Busqué algún vídeo para que mis amables lectores puedan comprobar esta sorprendente manera de ser, de hablar y de actuar. Aquí va el link (es soportable porque dura un par de minutos); imaginar lo que sería una charla o disertación de mayor duración.


Vieron y escucharon? Bueno, pues eso. Ahora tienen una imagen más nítida que justifica mi apreciación.

_________________________________________________________________________

2º JOSÉ MARÍA AZNAR: tuvimos que soportarlo como presidente 8 años. Los sucesivos, hemos tenido que soportar sus encíclicas, de este ser (autoconsiderado ) divino. No es casual que sea del mismo partido político que la señora Cayetana expuesta más arriba.
Aznar, con su sonrisa tan natural
Se considera infalible y es incapaz de reconocer ningún fallo en su gobierno, cuando muchos de sus ayudantes, están sometidos a juicio y algunos presos...Pero él, sigue incólume en sus trece y dando sus sermones desde un altar ficticio, que sólo él ve. Además es poseedor de una sonrisa, que da miedo y entre sus virtudes está que al hablar, no mueve el labio superior, por lo que se le entiende la cuarta parte de sus sermones.

Se cree un ser providencial, casi divino, pero por su gestión de presidente, nos puso en una guerra, inverosímil justificándola una y otra vez, sin reconocer jamás su inutilidad. Entre otras lindezas.
  1. Dijo una y otra vez que había en Irak "armas de destrucción masiva". Pero sólo existían en su imaginación. En la del premier de Inglaterra Tony Blair, y en la del presidente de EEUU, George Busch. Costó miles de víctimas y aun hay coletazos de su "hazaña".
  2. Otra "boutade". Sufrimos un ataque con bombas en trenes que costó cientos de víctimas, se lo imputó a ETA y resultó ser realizado por yihadistas. Pero él, como si nada...El error era de los otros...
  3. Tuvo un ministro del que habló maravillas, el Sr. Rato, seudo autor del "milagro económico español..." y que resultó ser un personaje difícil de superar como un delincuente común en sus negociados y que está en cárcel porque se les descubrieron todas las estafas en las que se metió, sólo para su auto-provecho. 
  4. Los 3 Héroes de Irak...Blair, Busch, Aznar.

  5. No dudó en poner a su esposa, como Alcaldesa de Madrid, en una de las gestiones más nefastas que se recuerden, como por ejemplo la intención de hacer los Juegos Olímpicos en Madrid, que luego de los millones gastados en publicidad, fue un fracaso absoluto y vergonzante. Para todos, claro, menos para el Sr. Aznar.
Terminado su gobierno, entró como asesor y abre-puertas en todas las empresas multinacionales que pudo, con honorarios astronómicos; también como conferenciante a u$s 80.000 cada una, donde no deja de ser su obra y sus "milagros", la autoreferencia más citada. Un actor cómico español, "El gran Wyoming" en un programa, hace referencia al Sr. Aznar, como si fuese el dios de una iglesia "aznariana" vistiéndose de blanco como si fuese un Papa, con tiara y un monaguillo y dando los sermones como si fuese el representante de Aznar en la tierra...sketch muy gracioso, pero que pinta de cuerpo entero a este personaje tremendamente engreído y artificial de la política española. Así que mejor, tomárselo a broma! 

Si queréis reiros un rato con este actor cómico, les dejo un link, donde se ve el "grado de adoración" que se le tiene (naturalmente eufemístico y humorístico)

https://www.youtube.com/watch?v=4k_ZjTCSHwI

Luego de ver este sketch cómico, como supondréis con estos mimbres, o sea con el sr. Aznar...ni hasta la esquina, no sea que se me pegue la infalibilidad y soberbia del triste personaje al que acabo de describir.

Hasta el próximo post, amigos lectores!

________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in italiano, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
Якщо ви працюєте в блозі, будь ласка, використовуйте індуктивний індуїд в блозі.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

REFLEXIONES TRASERAS
Se dirá que soy temático con algunas cosas. Es cierto. Para qué negarlo. Quiero tratar superficialmente el tema CULOS. Y otros del lenguaje cotidiano.
En algunos países (en casi todos) decir:-¡ me fue como el culo!..significa me fue realmente muy mal.
En otras partes, decir ante un hecho de suerte: -qué culo haz tenido!...viene a ser:  que suerte!
Otro tema: ahora viene de "pegar".
Qué pegada! significa algo parecido a la anterior, haz tenido suerte.
En cambio: -me la pegué...es algo como...me fue mal, tuve poca suerte.
Tema curioso que el CULO y el PEGAR se asocien a la buena o a la mala suerte.
Y lo digo porque es conocido el interés que ponemos los varones al trasero femenino...
Ahora veamos estas otras reflexiones: Tiene "cara de culo"...significa que alguien tiene mala cara; sin expresión o simplemente CARA FEA.
Pegar una cachetada en el culo...a un niño, es darle una reprimenda suave.
Pero darle un cachete al culo de nuestra pareja, se ent…

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !