domingo, 3 de noviembre de 2019

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS?


Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas"
En ESPAÑA la semana próxima tendremos que votar por 5ª vez en 4 años.

Me pregunto si es esto normal. Sin duda NO.

Los políticos, que tienen todo el tiempo del mundo y viven espléndidamente con los sueldos que sale de nuestros impuestos, deben tomarlo como algo normal. Total...por moverse unos días y salir del letargo, no pasa nada.

Pero uno que se ganó la vida, sin dietas, ni subsidios, ni compensaciones por vivienda, ni coche oficial, ni teléfono ni tableta ni ordenador gratis...notamos la diferencia de clases.

Mientras cada uno de nosotros, en su profesión u oficio, dedicábamos todo el tiempo posible a buscar Clientes, hacer obras o vender en un local de comercio...estos señores y señoras, diletaban cómodamente en sus sillones, esperando la próxima elección para salir y tomar contacto con el pueblo, para pedir el voto.

Foto con algunos personajes y ex de la Cámara de representantes
A hacerse los simpáticos y cercanos. A sacarse fotos selfies sonrientes con los votantes. A alzar niños para alegría de sus madres y besarles tiernamente en sus cabecitas. A visitar geriátricos y jugar al dominó con los abuelos y abuelas, que tal vez ni saben quién es el señor peinado y perfumado que se sentó en la silla de enfrente a su mesa mientras una multitud de fotógrafos sacaban "instantáneas" del encuentro...

Una vez elegidos, se acaban las visitas a los pueblos, las levantadas de bebés, las visitas a los geriátricos. Se mueven poco, esperando la paga de fin de mes. Trabajen, legislen o se rasquen las orejas... Y así hasta la próxima elección. Deseando ser nuevamente un lugar en las listas del partido.

No es normal que nos molesten a los ciudadanos de esta forma, porque aparte de la molestia, lo vivo como una falta de respeto. 

Falta de respeto a nuestro tiempo y a nuestra vida. Nos molestan con campañas políticas y reportajes todos los días, diciendo lo mismo permanentemente, insultándose, buscando el pelo en la sopa del contrario, etc. Siempre igual. Una y otra vez.

Si ésto es la democracia, convendría revisar las responsabilidades que deben asumir estos personajes de la palabra, los gestos y el acomodo. Una propuesta inteligente sería que estos privilegiados, cobren sólo cuando legislen y se compruebe fehacientemente su trabajo y participación en las cámaras. Porque a los seres humanos, cuando no trabajamos no nos pagan o nos echan del puesto.

Y a estos señores hay que aguantarles 4 años de siestas pagadas. Y luego, tal vez 4 años más!.

Dos señorías (uno preso) en animado debate...
Prueben amables lectores, de ver una foto de los hemiciclos y comprobarán la cantidad de gente sentada, que no ha hecho uso de la palabra y que parecen atornillados a su escaño sin dar palo al agua. Quienes son? Cuál habrá sido su aporte legislativo durante largos 4 años? Hay más de un caso comprobado, de estas "señorías" que no han abierto la boca durante todo su mandato y uno se pregunta: - ¿para qué fueron electos? y ¿porqué se les paga, si su aporte es nulo?

Gracias por su lectura y hasta el próximo post.

 __________________________________________________________________
Nota: adjunto un link, que comenta por si fuese poco,la indemnización que reciben estos/as "señorías" cuando no hay sesiones del Congreso en España:

__________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

1 comentario:

  1. Son un mal necesario. Aca sino son los militares y ahi si que seria una situacion terminal. Espero que el 10 sepan votar la mejor opcion para la gente no para los empresarios...

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...