jueves, 3 de octubre de 2019

NI UN CAFÉ....PERSONALIDADES INSUFRIBLES 1.



En este post, iré puntualizando las personas que me caen mal, profundamente mal, y con las cuales no iría ni a tomar un café...Y eso es muy grave. 


Podrán ser del mundo de la política, del espectáculo, deporte etc. La condicion es que me caigan tan mal, que no aceptaría ni un café con ellos/as

Serán de España, donde vivo. De Argentina, donde nací y viví hasta los 40 años y/o de cualquier otro pais donde el personaje me interese.

Empecemos por España.

Foto actual variante "porcina"
Proceso con los años; a peor pero con cirujías plásticas...
Belén Esteban: ya traté en varios posts la personalidad de esta mujer, a la que le endilgaron el bonito título de la "Princesa del Pueblo" (?¿). Se trata de una señora, ignorante de solemnidad, si se me permite la expresión "burra" y tosca, que utiliza un lenguaje zafio, de malas palabras y transita por programas donde se tratan temas del "corazón". Enamoramientos, divorcios, peleas, reconciliaciones. No tiene formación ni estudios, ni nada que se le parezca, pero por esos milagros de la television, está puesta en esto desde hace años,donde vendió su vida, la de su hija, sus operaciones, sus amores, sus casamientos y divorcios y hasta un libro (si señoras y señores) un libro que se lo escribió otra persona y que fue best seller durante algunas semanas. Soy lector, pero no me atreví ni a hojearlo, sabiendo de su procedencia. Es famosa por sus gritos, sus salidas de tono, los insultos que profiere y un rostro que se convirtió, gracias a las operaciones, de joven y bonita a la de un rostro casi porcino. Por mi, ni conocerla, ni hablar, ni mucho menos un café.


Cayetana, encantada de conocerse y Nº 1
Cayetana Alvarez de Toledo: se dedica desde no hace mucho a la política. Antes, no se cuál era su medio de vida. Es casi compatriota mía, dado que se crió en Argentina. Estudió allí y luego en otros paises hasta ser, creo recordar, Doctora en Historia o algo parecido. Cree que el mundo está o debiera estar a sus piés. Su impecable lenguaje y su deje argentino en el hablar, la hace distanciar de la mayoría de la gente, que la considera como una muñeca de bazar (pero que no la comprarían nunca). Es diputada "postiza" de una provincia (Catalunya) de la que no conoce nada, de la que no habla ni creo entienda el catalán, que es el idioma que se habla allí. Siempre en pose, como sobrando al Auditorio, esto no la ayuda para que su mensaje orgulloso y soberbio, llegue a quienes la escuchan, que se quedan escuchando un discurso artificial, doctoral, propio de una velada literaria, mas que de temas humanos y cotidianos. Por su altisima soberbia, no creo que dure demasiado, porque ella debería en realidad, tener un partido político para ella sola, su imagen y sus discursos, que deberían ser escuchados con la devoción místico-religiosa que ella cree merecer. En lo personal, la creo yo como hombre, una mujer insoportable al que un hombre dudaría en acercarce por dos temores: 1º a que si la tocas se rompa como un jarrón chino. 2º que te hable. Del café, ni hablemos.

De Francia: un personaje mínimo, casi insignificante. La esposa-madre del Presidente Macron.


Brigitte con su maridhijo o esposhijo.
Se llama Brigitte, y le lleva a su hijo-marido 24 o 25 años!. Es decir que podría ser perfectamente su madre. Verla ya es reirse por su ridícula manera de vestir como una jovencita, la sonrisa dibujada y la peluca, con la que los estilistas que la atienden, intentan no se note la diferencia y cantidad de años que tiene. En verdad, cada vez que aparece en una recepción oficial, la gente que la mira, no puede menos que dedicarle una beatífica sonrisa. Por el esfuerzo que hace esta señora por parecer jovencita y agradable. Se dice que fue Profesora de teatro del Sr. Macron y que él y ella se enamoraron perdidamente, al punto que ella, se separó de su marido, hijos y nietos, para juntarse con el muchacho que la requería de amores...
Muchos nos preguntamos si ésto es normal y qué dice de la personalidad del Sr. Macron esta circunstancia.¿ La consultará a Brigitte como una madre, cada vez que tiene que tomar una decisión?.  Mejor no le preguntemos a un sicoanalista porque nos dedicará media hora de interpretación. Por lo dicho, otra señora, a la que quito de la lista de un café en una terraza de un bar de Paris.

Hasta el próximo post, porque esto continuará.

_____________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 


1 comentario:

  1. No conzco los personajes españoles, pero la esposa-madre-abuela de Macrón es para reirse. No se puede negar el coraje de este hombre de estar con el vejestorio al lado, que debe tardar medio dia en maquillarla y ponerle la peluca para que parezca mas joven!!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

VERDADES RELATIVAS

 EL LENGUAJE INCLUSIVO Y SU USO. Enterado por un periódico de la muerte de un Colega de Profesión en Argentina, a quien no conocí, se m...