miércoles, 23 de octubre de 2019

NI UN CAFE...PERSONALIDADES INSUFRIBLES 3


HOY LE TOCA A UN/A CATALÁN/A Y A UN ARGENTINO



SIguiendo la exitosa trayectoria de las personalidades con las que nunca tomaría un café (AUNQUE ME INVITARAN) acá informo de una crónica de un personaje que tal vez muchos no conozcan, por ser de local de Catalunya ( España ) y de un Argentino mundialmente conocido.

El personaje mencionado.
ADA COLAU: Alcaldesa de Barcelona. Un ser curioso para definir, porque es una mujer con aparentes gestos y pretensiones tal vez de ser hombre; que se viste a veces como si lo fuera, y en su arreglo y peinado si no la conoces, dudarías si es un hombre travestido en mujer o al revés. Ha tenido 2 hijos con algún valiente que se animó en la tarea, pero nada sorprendería que un día comience el tratamiento hormonal y se convierta en el otro que ahora no es y que está en discusión. Manifestó en varias oportunidades su valiente bisexualismo y su noviazgo inolvidable con otra mujer años atrás cuando era estudiante de algo que nunca terminó. Su trayectoria política es confusa y cambiante. Asumió luego de una campaña regada por abundante televisión haciendo que trataba de evitar los desahucios de gente que no pagaba el alquiler u okupas. Con esto, se hizo conocida. Además con un torrente abrumador e imparable de palabras que hacen difícil tener una conversación o un cambio de ideas. Solo hablaba ella/el.

El/la personaje mencionado/a
 Una vez que asumió el puesto de Alcaldesa, los desahucios curiosamente se multiplicaron y ella, calladita/o, decidió no participar más en esas algaradas que quedaban tan bien por la tele. A poco se subió el sueldo lo suficiente como para no ser un/a mileurista y se olvidó de todo lo que había prometido en campaña, por lo que se convirtió en un/a política/o más con todas las características habituales en éstas personas.

La delicuencia callejera aumentó peligrosamente, al igual que los "manteros", esa gente inmigrante indocumentada que vende sólo en las calles muy comerciales, burdas imitaciones de productos de marca, carteras, bolsos, anteojos, zapatillas, y ella da orden a la Policía de no quitarlos de donde se pongan, perjudicando los comerciantes instalados que pagan sus impuestos, fomentando de esa manera la inmigración irregular de personas que reciben subsidios, atención gratuita de salud y otros beneficios, que a veces superan a los que puedan tener los propios españoles. Además tribus de rumanos, asolan los metros (subterráneos) robando carteras, teléfonos y lo que pueden, para desesperación de los pasajeros. Entran a la comisaría por una puerta y al rato salen y vuelven a meterse en las tripas de los subterráneos para seguir "trabajando". Y así diariamente, sin solución.

En síntesis una joya de la política catalana, que recientemente, y en sociedad con el Partido Socialista, renovó por otro período su Alcadía, para alegría de pocos. Yo el primero... 

El extraordinario jugador que fue.
Maradona: no hace falta poner siquiera el nombre. Con el apellido basta. Cuando jugaba era una maravilla de 90 minutos. Cuando se retiró y antes, empezaron los problemas a hacerse visibles. Drogas, alcohol, fiestas de todo tipo, ingresos en clínicas de desintoxicación que poco valieron. Actualmente el jugador es un recuerdo, y el desastre de su vida una realidad a la que alimenta diariamente con escándalos y balbuceos. 

Sus ideas políticas, siempre con mandatarios "populares" como Chávez, Maduro, la ex presidenta Cristina Kirchner, su marido Néstor Kirchner, el Che Guevara y todo otro dirigente político corrupto que lo invite. Creo, desapasionadamente, que es el ejemplo a no seguir por nadie. 

La relación con sus mujeres ha sido siempre de desigualdad acabando con denuncias de diverso tipo tanto por parte de él, como de ellas. Habitualmente por robo de pertenencias suyas, violencia de género; etc. 

Estado actual, en un buen momento.
Ha tenido hijos por todas partes donde estuvo (Argentina, Italia, Cuba) y con cualquier señorita que se prestara a abrir sus piernas. Responsabilidad sobre sus hijos: tendiente a nula. Ha sido casi siempre reclamada judicialmente por las "beneficiadas" embarazadas por el ídolo, a excepción de sus dos primeras hijas y con su 1ª esposa. La cantidad de hijos por el momento serían 10. El mismo número que su camiseta de toda la vida.

 Actualmente lleva su enfermedad y sus dependencias en un equipo de fútbol de Argentina que ha perdido todos los partidos; cosa esperable por el estado mental del susodicho, tendiente a la desconexión y para comprobarlo, solo falta escucharlo en algún reportaje. Su historia como Director Técnico, salvo en un equipo de 2ª división de México, ha sido pésima. Muy pocos triunfos y muchos despidos por falta de resultados deportivos en equipos de fútbol irrelevantes. Fue también años atrás hasta Director Técnico de la Selección de Argentina en un Mundial, con resultado malísimo.

No iría a tomar un café con él, por temor de no saber de qué conversar, porque ahora es sólo el recuerdo de lo que fue. Una deteriorada postal. Mejor me quedo con el holograma de cuando corría por las canchas de fútbol. Ahora es lo que un tango califica como "viejas glorias". Y porque apena  verdaderamente su estado de salud lindante con el abandono, y que, lamentablemente más se presta a la burla que al respeto. Y porque en este blog sus lectores y su autor pueden criticar, pero NUNCA faltará el respeto a nadie.

Hasta el próximo post y gracias por leerme.
_______________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...