viernes, 6 de septiembre de 2019

ADMIRADORES INEXPLICABLES 2

IDOLOS INEXPLICABLES



El célebre ex President Carles. el fugado de noche de la Justicia.
PUIGDEMONT: Carles. Un señor totalmente desconocido hasta que la varita mágica de un presidente de una Comunidad Autónoma española (léase Provincia) tuvo que renunciar por motivos de corrupción y de alcalde de un pueblo de Gerona, se vió nombrado por el renunciante, Presidente de Catalunya, sin ideas, capacidad ni experiencia alguna para el cargo. La principal característica del personaje es un flequillo cuya procedencia se desconoce si es auténtico o ficticio como su cabellera. Habla inglés, francés y catalán. Tuvo una idea tan brillante como descabellada. Declarar en Octubre del 2017, luego de un carnavalesco referéndum, "la Independencia de Catalunya y la formación de una República". A los 8 segundos de proclamada, la anuló dejándola para momentos más propicios... Al día siguiente de noche, se fugó escondido en el maletero de un coche con, (dicen), 10 millones de Euros, en efectivo y 5 adláteres o cómplices, mientras la mayoría de integrantes de su Gobierno eran detenidos y puestos en prisión por motivos de sedición y aún siguen dos años después, esperando el dictamen del Tribunal Supremo. El Puchi, tal como comenté, raudo como una gacela, se fugaba a Bélgica. Pero sus admiradores no dicen que se fugó. Hablan que "se exilió" para mantener vivas las ideas que duraron 8 segundos y encontrar la libertad del "yugo español" que tanto declaman. La vergüenza que causan estos hechos es tremenda, pero él sigue en su cruzada napoleónica nunca mejor dicho porque sentó residencia en Waterloo y todos sabemos qué le paso a Napoleón en esa batalla. Lo mismo le está pasando a él, que se está quedando sin admiradores, ya está casi sin dinero y tendrá que ponerse a trabajar.

CASADO: es un político del Partido Popular de España, desde hace meses presidente del mismo. No es que tenga multitud de admiradores, precisamente. Por su soberbia y palabra fácil, ha hecho perder la mitad del electorado respecto de la última elecciones. 
Pablo Casado, el eterno sonriente
De sonrisa perpetua, casi una mueca ya, ha tenido otros avatares en su vida que lo hacen destacable. Dice ser Abogado (¡!) Su carrera universitaria por ejemplo, llena de dudas a cualquiera que analice su historia. Estuvo según manifiesta en 3 Universidades distintas; la última, un Colegio adscrito a otra Universidad. Posee un record difícil de igualar. Manifiesta haber rendido 14 materias (si, catorce materias) en 4 meses, lo que sólo un supercerebro puede lograr. Como ninguna persona normal y humana lo cree, lo dejamos ahí...Posee otro record apreciable. No trabajó en su vida. Desde los 15 años en que se apuntó al partido estuvo dedicado a eso. Ninguna actividad profesional o comercial o de asesoramiento. Nada. Este señor, se candidatea para ser futuro Presidente de España y tan contento... El Pablo Casado sigue sonriendo permanentemente...Será de todos los que lo admiran...

Rivera, el yerno buscado.
RIVERA: Albert inició un nuevo partido hace aprox. 10 años al que llamó Ciudadanos. Su primera publicidad fue la fotografía de él, desnudo. Parecía el yerno que cualquier suegra desea. Impoluto, con una oratoria académica e imparable, sus actos estallaban en elogios por doquier. Tuvo y tiene la habilidad de tener a su lado hermosas mujeres que le dan un marco especial a cada presentación que hace. Además, cosa extraña y que resalta sus labores trabajó en algún momento de su vida en un Banco de Catalunya como Abogado. Otra a su favor, es que no se le encontró ningún antecedente de corrupción o de comisiones como sucede a casi todos los políticos españoles. En fin, la "esperanza blanca" de la derecha española. Tenía todos los atributos para ello. Tampoco es discutible su currículum académico. Es normal y comprobado. Toda una virtud. Pasado el tiempo, su egolatría y el "estar encantado de conocerse" lo llevó a tomar decisiones desacertadas .Albert Rivera que venia a regenerar la política, sufre que la política lo ha regenerado a él. Demasiada soberbia, discursos cada vez más volcados a la derecha recalcitrante, idas y vueltas, "donde digo "digo", dije Diego" lo hicieron perder todas las elecciones en que se presentó su partido, excepto en Catalunya, donde ganó una por estrecho margen, pero su candidata no pudo asumir, al no tener mayoría y no saber pactar para tenerla. La soberbia por lo visto, parece ser una de las características funestas de este político y de sus colaboradores. Por ese motivo y por sus giros hacia la derecha va siendo abandonado por dirigentes fundadores y otros, por lo que su importancia en la política española, mengua diariamente. Ha dejado de ser el "niño mimado", para convertirse en un político más, con lo que ello implica, pero con una virtud. Su honestidad. Pero admiradores, lo que diríamos admiradores...cada vez menos.


CONTINUARÁ...



If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

¡JUGUEMOS EN EL PATIO DEL COLEGIO!

JUEGOS EN EL PATIO DEL COLEGIO En España estamos viviendo una coyuntura inconcebible. Hace un año, en una moción de censura, cay ó e...