jueves, 20 de junio de 2019

IDOLOS CON PIES DE BARRO.

CAMINANDO HACIA ATRÁS



Muchas veces escuchamos sesudos comentarios sobre política, nutrición, marketing, deporte y otras especialidades que deberían ser expresadas por especialistas.

Pero no.


Los sabios, son políticos, cocineros, o entrenadores /
Cocinero sabio en aires del bosque.

jugadores de fútbol (entre otros/as)
cuyas preparaciones distan de ser idóneas para dar estas "verdades de a puño" que a veces se convierten en normas.

Me pregunto qué importancia normativa, puede tener la opinión doctoral de un cocinero que diserta sobre la tortilla si debe o no tener cebolla. O si la paella debe o no tener conejo o chorizo, y que a esto se le de una importancia superlativa, como si fuesen palabras de molde....

Del mismo modo, jugadores de fútbol o entrenadores que nos dan la clase de estadística y estrategia, y que se tienen aprendido el discurso para cuando su equipo gana (quitándole importancia al triunfo), o cuando al reves (el equipo pierde...tambien para quitarle importancia). Y noto que todos los jugadores tienen el mismo discurso. Todos besan la camiseta del equipo que los contrata, hasta que se van a otro y vuelven a besar la camiseta del nuevo y asi, aunque terminen jugando en la 3ª Regional.

Director técnico de fútbol. Toda sabiduría.
Los cocineros ahora tambien dan toques poéticos a sus platos. El Sr. Ferrán Adrià, ha dado un vuelo de esta naturaleza, parece que incorporando aires de bosque encantado y fresas en aerosol, a un plato de ensalada. Y los comensales snobs, aplaudiendo frenéticamente esta "joya", pagando fortunas por un menú, y a la salida buscando desesperadamente una parrilla donde comerse un buen trozo de asado, con las patatas fritas de siempre...

Hay algun otro, que se cambia el nombre para ser más "cool" y pretende dejarse llamar David para ser llamado "Daviz", lo que prueba su tremendo ingenio e inventiva. De la comida, mejor no hablemos. Eso es lo de menos.

Esto no sucede sólo en estos 2 gremios, cocineros y jugadores: tambien sucede en la política, donde la exageración, la mentira, el descrédito han tomado posicion reverencial en los comentarios de periódicos y tertulias televisivas.

Político con título Universitario inexplicable.
Se da tambien el caso, vergonzoso, de políticos que sin cursar las materias de una Universidad, reciben un Diploma falso de Abogados, Economistas o de ambas cosas, y de multitud de Masteres de especializacion que tampoco cursaron, ni fueron a clases...Y todo justificado ampliamente con actas, fichas firmadas, exámenes con notas extraordinarias, etc. Todo falso e inventado.

Esto me lleva a la conclusión que algo anda mal en el sistema de apreciación de los conceptos. Porque entiendo que un jugador de futbol hable sobre eso; que un cocinero nos aconseje sobre el aceite de girasol o de oliva, y hasta que un político (los fantasmas principales), nos convenzan de las bondades de su partido. Pero hasta ahi. 

Dar importancia de héroes inmarcesibles a esta gente como la mencionada, no hace más que reforzar el concepto que estamos raudamente caminando hacia atrás, guiado por varios flautistas como el de Hamelin...sin saber que el abismo, si no reaccionamos, está ya cerca.
 __________________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que decis,nos enamoramos de la persona que nos vende su mejor creación y lo seguimos como ratas.Lo que no entiendo es ¿ cuál sería la nominación que nos corresponde si ya sabemos lo que pasa cuando escuchamos al flautista?.Quizas ,lo tenemos merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flautista toca en todos los países, pero no logra desafortunadamente, exterminar las ratas (léase políticos, chantas, fantasmas, etc.) que pueblan nuestas llanuras, montañas y ciudades.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...