jueves, 9 de mayo de 2019

LAS CAIDAS CERCANAS

CAIDAS PELIGROSAS


Ultimamente estamos recibiendo y viendo de cerca, múltiples caídas en varios frentes de la actualidad.

En el fútbol, la del Barcelona, que inexplicablemente repite tragedia como la del pasado año, en una semifinal de importante torneo de futbol. Tiene al mejor jugador del mundo, Messi, pero con eso no alcanza. Luego del partido, caras largas, sensación de tragedia, en fin, casi parece que esta caída fuese parecida al fin del mundo. Y sólo se trata de un partido de fútbol!

El Sr. Casado, hablando, para variar.
En la Política, y en España, la caída del partido Conservador (PP) en las elecciones del domingo pasado en España tuvo la más tremenda caída que se recuerde luego de la transicion. El motivo, ya lo comenté en un par de posts anteriores, llamados la "Sonrisa Permanente". Un dirigente joven, llamado Pablo Casado, que se creyó que era el salvador de la patria, fogoneado por otro ex presidente, lleno de soberbia, tuvo un revolcón electoral del que difícilmente saldrá indemne. En pocos días, creo, deberá renunciar, dada su incapacidad para ver la realidad que lo ha llevado  a este estado de cosas ruinosa, con la pérdida de confianza del electorado y hasta de sus propios compañeros. Se pensó, que luego de esta caída, haría un voto de humildad, pero a los 4 días, ya se "había sacudido el polvo (sic)" y nuevamente como casi si nada hubiese sucedido...Sonrisa de ganador como días pasados, discursos agresivos, adjudicándose soberbio, valores que no tiene, ni tendrá. Planteando temas como si fuese el triunfador y peleándose como en un patio de Colegio con otros políticos de ideas tambien conservadoras...El Sr. Casado no aprenderá más. Y su futuro, ya se ve, estará en las habituales "puertas giratorias" donde salen perdedores de un puesto político y entran en los Consejos de grandes Empresas, con sueldos envidiables, como si nada hubiese sucedido...y a seguir viviendo del cuento.

La espantosa ex presidenta de Argentina, que puede volver...
En la política de Argentina, tambien próxima a elecciones, nubarrones muy intensos se ciernen sobre el cielo de ese Pais. Inflación imparable, conflictos sociales y un presidente, el Sr. Mauricio Macri, en el cual se cifraron muchas expectativas hace 3 años, luego de un período de 12 años y de lamentable recuerdo, comandado por un personaje experto en mentiras a repetición, viuda de otro ex-presidente de infausto recuerdo, la Sra. Cristina Fernández, conocida por sus virtudes como "la Yegua", "la Hiena de Tolosa", la "reina KaKa" y otros epítetos de parecido calibre. Esta mujer hizo un gobierno dictatorial y personalista, robando ella y sus colaboradores de forma desenfrenada y a mas no poder, y al final, todos suponían que con el cambio al nuevo presidente se renovarían las esperanzas.

El Sr. Macri, presidente absolutamente ineficaz
Craso error. El Sr. Macri, intentó pero todo le salió mal. Los precios no tienen freno, la moneda del país, el peso, es de la peores del mundo; el dolar sube cada 2 o 3 días, luego baja, y vuelve a subir, inyectando a la población unas angustias iguales a las de cualquier otro gobierno anterior. Mal pronóstico se vislumbra sobre todo porque se está corriendo el rumor, que la ex presidenta, podría volver, con lo cual el panorama se complicaría a niveles inconcebibles. Alguien deberá tomar cartas en este tema antes que la sociedad coja el mazo y no sabemos en qué juego acabará; pero seguro que en ninguno pacífico !

El Sr. Abascal, el "salvador" del mundo...
El tropiezo de la democracia (que aún no es una caída) por la incorporación de partidos de extrema derecha al concierto de la política española y europea. Nadie o muy pocos, ven la llegada de estos partidos xenófobos al repertorio de los partidos elegibles en una votación. En España, se llama VOX en otros países otros nombre, pero todos son de características peligrosas para la salud de las personas, retrotrayendo la historia a tiempos pasados de infausto recuerdo.

De la caída de un equipo de fútbol, seguro que el próximo domingo ya nos olvidamos de esa seudo debacle...pero de la llegada de la extrema derecha y sus voceros, de la llegada de políticos sin escrúpulos (que son la gran mayoría e independientes del partido que representen) de esa caída...seguro que nos costará levantarlos. Y tal vez, no podamos solos y necesitaremos ayuda. Nos será difícil encontrarla. 

Casi mejor, nos demos cuenta antes de sufrir esa previsible caída. Porque tal vez, en esa alternativa, la caída sea definitiva y no podamos levantarnos más.

Saludos y hasta el próximo post.





___________________________________________________________________________
If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER VOLVÉ CRISTINA Una cara de satisfacción, ya contando con lo que robará. Porque necesi...