domingo, 21 de abril de 2019

LA SONRISA PERMANENTE

Confesaré que esto lo vengo pensando ya desde hace muchisimos años.

La pregunta es: - ¿de qué se ríen y de forma perpetua los políticos, en especial cuando ven que hay una cámara fotográfica cerca y cuando están de campaña por próximas elecciones?. la respuesta es clara; de todos nosotros!

No para de reirse...
Pero de quien quiero hablar, no es  el único. Es uno más, pero podría ser el portaestandarte de todos los que han sido o creen serán elegidos para alguna tarea política.

Reconozco que es posible que la mayoría de mis lectores no conozca este personaje riente.

Se trata de un joven político español, llamado Pablo Casado. Presidente del partido Popular.

Virtudes cívicas, lo que se podría llamar así, muy pocas o desconocidas.

Nunca trabajó en nada de la vida cotidiana. Se afilió de muy joven a un Partido político conservador de España, llamado Partido Popular, trepando trepando, fue asistente de un ex Presidente de España y anteriormente, Presidente de las juventudes de ese partido donde se fue curtiendo en atriles, actos, celebraciones y toda actividad, derivada de su ocupación vital: hacer carrera en ese partido.

Se sigue riendo
Mientras tanto, según parece, cursó la carrera de Derecho de forma sorprendente, ya que lo hizo cambiando 3 universidades sucesivamente, para terminar, gloriosamente, dando un record mundial y nunca antes producido. Rindió 14 materias en 4 meses!!. Creo que este record, no lo tuvo ni Einstein. 

Tal vez alguna mano amiga, se puede suponer, le tendió apoyo en esta fulgurante carrera universitaria, cuando el resto de mortales hemos tenido que cursar 5, 6 o 7 años, con total normalidad y dedicación. 

El no. Ha sido un ejemplo de resultado tipo Fórmula 1...Un verdadero triunfador

Pero dejando estos records, poco creíbles desde ya, hizo alguna especialización para aquilatar su carrera. Dijo que en Harvard, y que cursó un año en Londres. Sucede que lo que no dijo es que en realidad hizo un cursillo de 4 clases (cuatro, ni una menos, ni una más) dictado por esa prestigiosa Universidad, pero en la ciudad de ARAVACA, muy cerca de Madrid. Por lo que los humoristas dicen que el master del Sr. Casado es de HARVARDAVACA...

De qué se ríe?
Bueno, volviendo al tema; siendo su única ocupación, en su curriculum, se auto adjudica otros estudios, no comprobados, en una Universidad española, generada y alimentada por su propio Partido Político, a la que denominaron Universidad Rey Juan Carlos.

 La ocupación de esta "alta casa de estudios" era despachar títulos de todo tipo, mediante pago, y en especial a todos los funcionarios y politicos allegados y con carnet del Partido Popular. Cosa nada extraña, sabiendo quiénes son los dueños-fundadores...Se entiende entonces la validez de esos títulos generados en base a aportes dinerarios y sin ninguna presencia en clases. Todo un valor!

Asi es como se descubrió una trama dirigida por un Catedrático que dió validez a "alumnos" que pagaron pero no fueron a clase nunca, ni hicieron los trabajos, ni se presentaron a exámenes. Todo mediante Actas prolijamente falsificadas, con Profesores/as que se prestaron a esta repugnantes maniobras fuera de la ley. Están en juicio, logicamente...

Riendo para variar.
Tal vez, ahora pienso, que haciendo una imprenta de Diplomas hubieran hecho aún todo más rápido...y con menos inversión...y la misma validez. Ninguna.


Pero volviendo a las sonrisas permanentes, este Sr. Casado es tambien el Campeón Mundial. La tiene incorporada a su cara, casi como una mueca dibujada; mal pensados dicen que hasta duerme sonriendo y mostrando la dentadura. Lo creo posible. 

No comento sus ideas políticas, porque son lo menos relevante. Tiene por costumbre hablar hasta debajo del agua, de forma permanente (sin perder la sonrisa), de cualquier tema, como los viejos payadores (*) de las pampas argentinas y con la misma superficialidad, incorporando insultos permanentes a su principal adversario, pero no cualquier insulto. El, los saca de los diccionarios! Por ejemplo refiriéndose al enemigo, le adjudicó el termino de "felón". Claro, un dirigente preclaro como él, no dirá "traidor" y así en un acto, se despachó con 7 u 8 insultos sin parar. Todo un exito, este muchacho.

El Sr. Casado. Con "C" de Colgate, su sponsor...
Eso si, sin perder la sonrisa. Por eso, creo que su trabajo, una vez se le acabe próximamente la actividad política, no ejercerá de ABOGADO... será modelo de la pasta dentífrica Colgate. 

Para toda la vida. Aunque tenga una prótesis. Tiene trabajo asegurado. Continuará!

Hasta el próximo post!

(*) Nota: Payador, cantor popular que, acompañándose de la guitarra, improvisa versos.

_____________________________________________________________________________

 
If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик

2 comentarios:

  1. No estamos solos.Tenemos un senador que tuvo el atrevimiento de contar que compró el titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes están los "vivos", pero esto de usurpar un título es algo MUY GRAVE. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

VERDADES RELATIVAS

 EL LENGUAJE INCLUSIVO Y SU USO. Enterado por un periódico de la muerte de un Colega de Profesión en Argentina, a quien no conocí, se m...