Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2018

EL INDEPENDENTISMO Y EL SARAMPIÓN.

Imagen
EL INDEPENDENTISMO COMO ENFERMEDAD  Todos los que hemos tenido hijos, conocemos esas enfermedades que aparecen, se contagian y luego de un tiempo, casi sin hacer nada, se van y respiramos. La varicela, los piojos, y el sarampión entre otras pocas.
Acá, en Barcelona, en Catalunya, estamos sufriendo un ataque de estas enfermedades infantiles tipo peste, que molestan y que finalmente se diluirán, asi como vinieron sin dejar mayores consecuencias.
El independentismo.
Una vieja idea/enfermedad de esta comunidad, que infantilmente recrudece cada tanto. A algunos les hacen creer que es importante y que el reclamo vale la pena. Es más, en Octubre del 2017 se hizo un ilegal referendum, para teóricamente tener una mayoría que jutificara estas ideas peregrinas...de independizarse de España.
Salió el tiro por la culata. La mayoría dijo que de independencia ná...de ná...
A pesar de eso, el gobierno de esa época ( encabezado por un ignorante llamado Carles Puigdemont a quien nadie había elegido) con…

ORQUESTAS DE TANGO

Imagen
UNA APROXIMACION A LAS ORQUESTAS DE TANGO ESCUCHADAS EN MI JUVENTUD (Y HASTA AHORA) Como muchos de los lectores de este blog saben, quien escribe es argentino. Viviendo hace casi 30 años en Barcelona, España.
Cuando uno emigra, es como cuando cortas las flores de una maceta. Puedes llevártelas a otro sitio, pero las RAÍCES, quedan en la maceta.
Para mi, la Maceta es Argentina, donde nací, estudié y me gradué en los años 70 del siglo XX.

Durante mi infancia y juventud, escuché mucho tango de las orquestas famosas de la época y a eso me quiero referir. No es mi intención hacer un Ranking ni un listado de las mejores, solo puntualizar las características a mi juicio más relevantes de cada una.

Para empezar, no existe, de eso estoy seguro, una orquesta sin "cantores" que es como se denomina a los cantantes de esas orquestas de tango, llamadas "típicas".

Las orquestas estaban formadas por una línea de 4 ó 5 bandoneones, que ejecutaban sentados. Atrás una linea de violine…