LA EROTICA DEL PODER

 QUE TENDRÁ LA POLÍTICA

 Siempre me pregunto qué es lo que hace que una persona opte por hacer la carrera política.
Me dirán que es un trabajo como otros, pero no lo creo así.
Trepando desde jovencitos

Generalmente los interesados, hacen una carrera universitaria (Derecho o Económicas) que ejercen muy poco, generalmente en el Estado, esa madre pródiga que acoge a todos los enchufados, donde precisamente lo que importa no son tus conocimientos, sino quién te recomienda.

No debemos dejar de reconocer, que visto lo visto últimamente, las carreras, las materias, los trabajos y los exámenes universitarios, pasan por otros lados, donde nosotros los estudiantes "normales" no transcurrimos. De ahi que son legión los que pensamos que la mayoria de los politicos, no digo todos, tienen sus diplomas, titulos y graduaciones obtenidas con un empujón del Partido, que los otros estudiantes comunes, no tuvimos.

Y de ahi, pasado un corto tiempo, a trepar como desesperados en el escalafón de compañeros del partido que elijan, pasando de concejales de municipios, a asesores de algún politico que asome la cabeza, y luego a dejar pasar el tiempo o luchar a brazo partido con sus odiados-queridos compañeros de partido que pretenden lo mismo.

Prometiendo lo que nunca harán
Viendo como trepan y qué cabezas pisan prolijamente para acceder a puestos superiores.

De la realidad, de lo que pasa en la ciudad, conocen poco. No se mezclan con las miserias humanas, el no poder llegar a fin de mes, el tener que esperar eternidades para una intervencion quirúrgica, el comprarse un coche o alquilar o comprar un piso. Son una "clase aparte"
Esto lo provee "el partido" esa madre de la teta infinita, que les paga, los protege, les da fueros, privilegios en pasajes aéreos y otros contactos que todos conocemos.

Esta sería la parte buena.

Hablemos de la otra, la mala.

Sus familias los ven poco; se la pasan visitando pueblos, acariaciando bebés y hablando con gente con la que no tienen el menos interés de hablar. En épocas de campañas electorales es cuando realmente se mueven. Hoy acá, mañana en otro pueblo u otra ciudad, siempre diciendo lo mismo. Que con ellos todo. Lo "otros" nada, porque son corruptos e ineficaces...etc. Las campañas son siempre iguales.

Acercamiento a gente que no verán nunca más (hasta la próxima campaña), a quienes prometen todo lo que después no podrán o no querrán o no los dejarán hacer. 

Sonrisas atendidas por regimientos de dentistas que blanquean dentaduras para que las fotos queden perfectas. Y esa sonrisa, que se convierte finalmente en una mueca.

Quién ha visto, piensen bien, un político con expresión de preocupado? Muy raro, no?. Para ellos todo va bien, excepto cuando quien gobierna es el otro partido, donde se convierten en especie de aves carroñeras buscando el flanco débil, la trastada, la multa que le pusieron por exceso de velocidad o por la comisión que se le verificó en una obra, o por una/un amante, como si ellos, fuesen santos del calendario.

 Lógicamente, cuando la torna cambia y el Gobierno pasa a ser del otro partido sucede lo mismo, pero al revés. Aparecen papeles como que el curso de Derecho lo hizo en 14 meses y se doctoró en 2 meses más "cum laude" sin ir jamás a una clase con el tutor ni haber presentado papel alguno y con la tesis copiada de Internet, cuya lectura sólo da vergüenza ajena.

Entonces, viendo esto, me sigo preguntando qué lleva a jóvenes a intentar hacer una carrera en un terreno tan resbaladizo, donde te ponen trampas los compañeros de militancia a cada paso y tienes más problemas que satisfacciones. 

Por trepar que no quede. hasta el final...
Creo que la respuesta puede venir por los ingresos exorbitantes que sacan de su actividad, entre los que les paga la "Madre Estado" y lo que rebañan de comisiones y beneficios por sus recomendaciones.
Por las "puertas giratorias", que salen del Gobieno y acceden inmediatamente con sueldos inverosímiles a una Multinacional. 

Esto debe pagar todas las maldades y trampas que les proporcionan y les proporcionarán sus "Compañeros" de militancia a lo largo de su carrera hasta llegar a lo que pocos llegan: LA PRESIDENCIA DEL PAÍS. 

Ahí se te terminaron todos los problemas. Aguantas como puedes, das 40 discursos, te presentas en reuniones internacionales donde ni sabes a que fuiste; luego una vez cada tanto  te presentas en el Congreso, unos te insultan, otros te aplauden y todo termina como empezó, es decir en casi nada. Y el Pais, cualquiera que sea en Europa, sigue funcionando como si tal cosa. 

Y tu, jubilado con la pensión máxima y con privilegios hasta que te mueras. No se si esto será la "erótica del poder" de la que se habla...pero creo que de ésto se trata.
_________________________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

LA SAGRADA (y PESADA) FAMILIA de Barcelona y Walt Disney

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.