LOS AFORAMIENTOS Y HACER PIS.

COMO EN ALGUNAS COSAS, NOS PARECEMOS A LOS AFORADOS


Hola: para variar hay un tema que me preocupa por su irrealidad e injusticia.

En esta lista, no estamos ni Ud. ni yo.
Vamos a suponer que yo soy un ladrón de poca monta y me ocupo de robar en supermercados.
Me llevo en un doble fondo de mi ropa, una botella de whisky, una pata de jamon 5J, y quesos estacionados variados.
Voy a la caja y allí "me pescan". Llama la Seguridad del Supermercado a la Policía, estos comprueban y actúan en consecuencia; voy a la comisaría, me interrogan y luego me llevan ante el Juez. Correcto, no? Y merecido tambien, no?

Bueno, esto pasa a las personas normales, ciudadanos/as con un DNI, al igual que la mayoría de habitantes de una ciudad.

El juez, luego de un juicio decreta mi castigo y yo, que repito, soy un ladrón de cuarta categoría, voy a la cárcel como me corresponde de manera inmediata. 

Todo correctísimo y de acuerdo a la Ley. 

Ahora cambiemos de personaje.

Soy Diputado o Senador. No soy un ser humano como Ud. Nooooo que vaaaa. Estoy aforado, no lo olvide. Tengo "fueros" que me protegen. (*ver nota)
Y qué es eso, se preguntará?. 

Que tengo un trato preferencial ante la justicia y ante casi cualquier cosa que me suceda en mi vida cotidiana.Por qué? PORQUE ESTOY AFORADO. Un privilegio que en España gozan más de 200.000 personas...Jueces, fiscales, militares, políticos, ministros, Presidente, diputados y senadores...Esto significa que no me pueden llevar preso, ni me pueden juzgar, si la cámara correspondiente no lo permite, "desaforándome". Y si lo consigue, va a un Tribunal Supremo, no a un juez de tres al cuarto. Toda una autoridad!

Hay 250.000 que están aforados! Créase o no.
Ud. pensaba, criatura ignorante y bien pensada, que éramos todos iguales ante la justicia??? Jaaaaaaaaaaaa, está equivocadísimo!!!!. Están los distintos, que ante un mismo delito, no reciben el mismo trato ni castigo que Ud o yo que somos sencillos mortales. 

Hay partidos políticos que están intentando quitar los foros a todos los funcionarios de una buena vez. Dudo que se lo consiga, aunque clama al cielo la necesidad que ante la justicia seamos todos iguales. 

Es por eso que algunas autoridades o ex autoridades políticas, tienen juicios por estafas millonarias y que éstos procedimientos duran años y años y que nunca o difícilmente, entran en prisión y cuando los meten, por obra y gracias del milagro, la celda tiene televisión, pintura nueva, luz natural, aire acondiionado, una persona que le sirve la comida, un patio exclusivo (y me viene al recuerdo el marido de una Infanta de España, que está en una carcel hace 3 meses que era sólo para mujeres y él es el único preso...). Que nadie piense en un privilegio, noooooooo....

Lo único que nos queda de análisis comparativo, que estés o no aforado...es que todos hacemos pis igual. 

Menos mal. En algo nos parecemos entonces a los aforados...

Nota Wikipedia:
El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por su condición personal, por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no son juzgadas por los tribunales ordinarios que correspondería, sino por otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

LA SAGRADA (y PESADA) FAMILIA de Barcelona y Walt Disney

ME TIENE HARTO