HASTA DONDE LLEGA LA MENTIRA

 TREMENDA PLAGA MUNDIAL

No podemos negar que estamos universalmente atacados por una plaga virósica que no respeta edades, países, ciudades, pueblos, prensa, libros, tesis ni todo lo que encuentre a su paso.

En la Política, es raro encontrar a alguien que no haya sido atacado por el virus.
Y si no lo fue, es porque esta persona no tiene relevancia alguna, ni se lo conoce, ni propone leyes, ni es reporteado por siquiera una radio de barrio.

En los estudios de grado y de post-grado, la peste a la que me refiero, está causando victimas a más no poder. La enfermedad se denomina "titulitis falsus"

Daré ejemplos:
  1. La ex presidenta argentina Cristina Kirchner. Dice ser Abogada y se hace llamar
    La "doctora" en su imaginación.
    Doctora (¿?). Sucede que en ninguna Universidad aparece el currículum estudiantil de esta señora. No se le conoce trabajo alguno entregado en ninguna materia; no hay profesor alguno que recuerde haberla tenido como alumna; no hay compañero que haya cursado con ella materia alguna; nadie que haya tomado un café en la cafetería de las Universidades donde dice haber cursado; ni se colegió en ningun Colegio de Abogados; además, para rematar, el expediente académico de este personaje, fue declardo "secreto". Como todos los que cursamos estudios superiores sabemos sobramente, cualquier persona puede verificar los estudios de cualquier ex alumno que se le ocurra, porque los expedientes y tesis Universitarias como norma mundial son "públicos". Claro, menos el de ella. Será porque no existe?
  2. Presidente Sánchez: fusilador de Tesis.
  3. El actual Presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, economista de profesión, hizo una tesis, que no quiso mostrar hasta hace un par de días. Por algo sería, digo yo...Analizada por programas informáticos especializados, surge que ésta tesis ha sido copiada entre el 0.9% al 21% según el programa que se utilice; tambien ha sido "fusilada" con informes y discursos de un ex Ministro y al parecer, redactada por un "negro" con el cual, al poco tiempo hizo un libro, usando los mismos conceptos de su "tesis". Catedráticos de varias Universidades consultados y que leyeron este trabajo, han dicho en un lenguaje más civilizado que el mío,  que es un refrito que no propone nada, que carece de criterio de investigación y de valores y hasta de sentido académico. Que jamás pudo haber sido calificada "cum laude", porque ni siquiera estaba para la aprobación. En síntesis otro Doctor de cartón.
  4. El actual presidente del Partido Popular de España (Conservador). El Sr. Pablo
    Pablo Casado: Un cerebro que ya Einstein lo hubiese querido para él...
    Casado. Luego de una fulgurante carrera universitaria de Derecho, que cursó en varias Universidades y que terminó en una Academia adscripta a la Complutense, realizó entre otras proezas rendir 14 materias en 4 meses (leyeron bien), y no contento con esa heroicidad, luego cursó un Master de Derecho en una Universidad llamada Rey Juan Carlos 1º. Dije cursó, no que asistió, ni que presentó un trabajo, ni una investigación...Sólo pagó la matrícula y meses después ya tuvo su título sin haber estado en sus aulas ni una sola clase. Milagros de la convalidación. Que os parece? Solo cerebros einstenianos logran semejantes logros. Díganme si Einstein no hubiese querido para él, esta capacidad sobrenatural?
  5. 100 días de engañosas "titulitis"

  1.  4.- Días atrás, una Ministra del Gobierno del ínclito Sánchez, llamada Carmen Montón, acá en España, debió renunciar a los 100 días de ejercer porque se descubrió algo similar a lo del anterior personaje; es decir: inscripción, pago de matrícula y desaparición hasta la entrega del Diploma habilitante sin haber hecho ni cursado absolutamente nada.
Master falso y cremas robadas
  1. 5.- Pocos meses atrás, aquejada de la misma enfermedad, hubo de renunciar otra política, a quien  se la consideraba, "la Esperanza Blanca" de la regeneración del Partido Popular en ese entonces en el Gobierno de España...Se llama Cristina Cifuentes. No sólo realizó las mismas trampas que los ítems anteriores, sino que además falseó notas, hojas y certificados de esa Universidad que los mostró con un desparpajo envidiable en la televisión, en connivencia con el Catedrático que debía dar esas clases y que a lo que se dedicaba, era a cobrar y expedir títulos falsos a todo aquel que se le acercara. Esta seudo-alumna, además fue pescada en otro detalle revelador, por cámaras de un supermercado, robando 2 cremas de belleza, para horror de sus pares que la defendieron con aplausos... hasta que no pudieron más. Ahora esta señora está de vacaciones quasi eternas o hasta que la frágil memoria que tenemos los del pueblo llano, se nos difumine u olvide el escándalo. Siempre le quedará a esta señora conseguir un puesto en TeleTienda de noche para vender inutilidades varias, pero en cuotas.
 Nota: Cuando digo "el pueblo llano" me refiero a los que estudiamos en Universidades, año a año, con dedicación y perseverancia, hasta terminar de manera normal y esforzada una carrera de la manera que la gran mayoría de gente lo hace. 

Debemos tener algun anti-cuerpo que no permitió nos enganche el virus éste del "titulitis falsus"...

CONCLUSIÓN: Sé cómo se llama la vacuna que nos protegió: es una mezcla en partes iguales de perseverancia+constancia+honestidad

En eso redunda nuestro éxito. Aunque sea poco. Pero cierto.

Comentarios

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

LA SAGRADA (y PESADA) FAMILIA de Barcelona y Walt Disney

ME TIENE HARTO