PERSONAJILLOS DESPRECIABLES 3

 TRISTES PERSONAJES INSIGNIFICANTES


El estar viviendo en Barcelona hace cerca de 30 años, hace que a veces caracterice a personajillos que sólo se conocen en Europa. 
Pero intento puntualizar cuestiones que más allá del nombre, sean universales.
Plantearé ahora algunos de estos tristes personajes.

GABRIEL RUFIAN: hace honor perfectamente a la acepción o significado de su apellido. Aparenta ser (y creo lo es) un chulo insoportable cuya funcion principal es armar escándalos vaya donde vaya. En la Camará de Representantes de España, son célebres sus propuestas ridículas y sus desplantes que llevan de cabeza a la Presidencia de tan magna Sala de Representantes. Si fuese gracioso, hasta podríamos reirnos, pero todo lo que hace, y dice, es irritante. Por su superficialidad, por su vestimenta, por el tono que emplea. Un personajillo mas propio de un teatro barato de vodevil o de un circo, que para ser Diputado. Con "genios" como este, así nos va...No se le conoce ningun trabajo comprobable por lo que está prendido a la teta interminable del Estado y asi seguirá todo el tiempo que pueda.


PABLO IGLESIAS e IRENE MONTERO: ya se que son dos, pero son indivisibles. Como el hambre y las ganas de comer, como el culo y el calzoncillo; como la política y la corrupción. Y a propósito de esto último, estos personajillos son políticos de un movimiento de izquierdas que empezó como un modelo a seguir y está terminado en exactamente lo contrario. Estos vociferan por las conquistas sociales, las viviendas para todos, el no desahuciar a la gente que no paga su alquiler, etc...pero acaban de dar un ejemplo de pasmosa actualidad. La parejita que vocifera contra los capitalistas y los lujos innecesarios, embarazada ella de mellizos, han comprado una casa tipo Hollywood en la cercanía de Madrid, cosa que no se compadece con la vida espartana que proclamaban...y tan tranquilos. Se gastaron segun manifiestan €600.000. Según algunas
La parejita de"espartanos", de haz lo que digo, no lo que hago...
tasaciones inmobiliarias, el valor real de esta casa sería más de un millón de Euros, con una hipoteca que le adjudicaron, con intereses dificiles de creer. Asi son los comunistas de café. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. El aspecto físico de la parejita de novios es la siguiente: él vestido con camisas de Supermercado y una coleta que agrega más ridiculez a su figura. Ella se viste como una adolescente, casi siempre pantalones vaqueros.
La característica verbal de ambos es que "hablan hasta debajo del agua". No echan un párrafo. Todo mensaje es un discurso infinito, donde mienten y acomodan la realidad a sus más oscuros intereses, además pensando que los que lo escuchan (esto cuando no queda mas remedio) somos tontos de nacimiento.
Son los que se podrían denominar:"espartanos" de cartón.

Comentarios

  1. Distinguido Arquitecto: como siempre muy acertados sus comentarios. pero permite dudar : a mi lo que me sorprende no es la existencia o participación en la vida publica de estos " personajillos" según Ud asevera . sino que lo verdaderamente sorprendente es que haya gente que les haya votado lo cual significa que hay muchos rufianes ( mas que iglesias en españa). le saluda atte
    Angel salesi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

LA SAGRADA (y PESADA) FAMILIA de Barcelona y Walt Disney

ME TIENE HARTO