LA CORRUPCION. ¿CUAL ES PEOR?

CUAL CORRUPCION ES PEOR?

YO CORRUPTO, TU CORRUPTO, EL CORRUPTO, NOSOTROS...


Estamos viviendo tanto en España, como en Argentina y otros países el azote de la corrupción más fuerte que se tenga uso de razón y de lecturas de historia. Este flagelo imparable ataca por todas partes, pero en especial, fogoneada por la política. Es ésta, la que genera fortunas millonarias por maniobras a todas luces miserables, porque trata del robo de los fondos comunes de un país.
Veamos un par de ejemplos:  en Argentina, hubo 12 años de un gobierno peronista electo, cuyos integrantes, pasaron de ser por ejemplo simples empleados de Banco, o choferes, a multimillonarios empresarios de la construcción en poco tiempo. Pero digo multimillonarios de aviones propios, de decenas de viviendas en cantidad en lugares caros y seleccionados de las ciudades y de grandes extensiones de tierras muy bien ubicadas...Estos robos, generaron recientemente, a un nuevo gobierno, la necesidad de pedir un crédito enorme para poder generar más trabajo y pagar deudas en una Argentina desvalijada por los Kirchner (así se llaman los mayores ladrones y corruptos que se tenga memoria en ese País) durante 12 años.
En España tanto de lo mismo. Acá, gracias a los negociados de muchos políticos delincuentes, en especial del Partido Conservador (PP)se han realizando desde inútiles obras faraónicas, hasta seudo inversiones absurdas que nos endeudaron a todos los habitantes, generando la necesidad de un rescate de infinidad de millones de Euros a los Bancos y recortes casi inhumanos en los servicios sociales.
Ahora para empeorar un poco el panorama, surgió una nueva corrupción inédita e insólita. La obtención de títulos universitarios sin concurrir ni a clases ni entregando trabajos de carrera, o tesis. Esto también sucede especialmente con el PP mencionado renglones arriba. Así es como han tenido que renunciar algún/a Gobernador/a, Profesores Universitarios, y falsos alumnos en puestos de privilegio de la Administración pública.
En síntesis, que el mayor esfuerzo intelectual que generan algunos personajes se resume a ver cómo estafan, cómo roban y cómo atesoran más dinero que el que una familia de humanos normales, no podría gastar ni en 15 generaciones.
Foto de corruptos españoles
Un rasgo común en estos delincuentes de la política, es que al ser "pescados" por la justicia, tienen  justificaciones inconcebibles y/o enfermedades súbitas devenidas por lo que solicitan (en general con poca suerte) no ingresar en prisión. Luego, en general, como son presos de buen comportamiento salen de prisión antes de plazo y ...a gozar de lo robado.
Porque eso si, el lema es claro:  "lo robado no se devuelve". Esto parecen  de todos los corruptos, sean nacionales de cualquier país. Lo peor es que lo cumplen. Y así los dineros están en paraísos fiscales como Belice, Luxemburgo, Islas Vírgenes, etc.
El autor de estas reflexiones, que es un simple profesional y trabajador de la Arquitectura, se pregunta:-¿de qué material tienen el rostro, estas escorias humanas? 
Esto no me lo enseñaron; deberé volver a la Universidad!!!

Comentarios

  1. Esto parece una peste, como la fiebre amarilla u otras. No hay antídoto para detenerla! Faltan los jinetes del apocalípsis y estamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Es toda una virtud contar con un trasfondo de humor, las barbaridades que sufrimos. Será en Ud. un mecanismo de defensa? Muy buenos los comentarios. Soy lector asiduo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

ME TIENE HARTO

UNA HISTORIA DE MENTIRAS CONSTANTES

PARADOJAS DEL DIBUJO Y LA POLITICA