LO MAXIMO DE LO MINIMO

 EL ÉXTASIS DEL RIDÍCULO


El causante del problema en Catalunya: un ignorante mentiroso
con flequillo, como hecho distintivo.
Cuando se piensa en un tema de politica profunda, se supone que quien lo lleva, ha de ser una persona inteligente, dialogante, discreta/o, reflexivo/a, con estudios suficientes en algo que le permita razonar, entender las normas y negociar. Que no de otra cosa trata la política.

Si todo eso es lo que Ud. pensaba, debo informarle que se equivocó. Hay un personaje en España que pretende separar una provincia (Catalunya) del  Estado Español usando los recursos más bizarros que ocurrírsele puede...

Elegido a dedo por otro "President" corrupto; sin mayoría absoluta; basándose en un Referéndum ilegal y prohibido, donde hubo gente que votó hasta 7 veces... y a pesar de eso, tampoco obtuvo mayoría...pretendió decretar una República, que duró exactamente 8 segundos, poque en su misma proclamación, tal vez segado por alguna luz de realismo, propuso postergarla para decretarla efectivamente más adelante.

El innoto elegido a dedo para ser President. Méritos: Ninguno.
Este personaje se llama Carles Puigdemont un oscuro Alcalde de una Capital de Catalunya, y es un señor que está detrás de su flequillo, mentiroso, embaucador, que al tener que presentarse ante la Justicia por esos desatinos, no tuvo mejor idea que fugarse de noche del país, con unos compañeros que lo siguieron hasta Bélgica, para no asumir el coste judicial de sus procederes. 

Estos "héroes" delincuentes fugados sabían que las leyes de ese País (Bélgica), no son favorables a la extradición y de ahí, su elección. No le importó dejar a todo su Gobierno en prisión (como le hubiese tocado a él), mientras se fugaba a un "exilio" (?) como le gusta referirse a su huída, pero con una envidiable vida de lujos. Viviendo en hoteles y casas de gran calidad, pagando su fuga y sus estancias con abundante dinero que nadie sabe de dónde sale.

La sonrisa de triunfador de este personaje, al igual 
de qué vive, es un misterio
Desde allí, hace meses, intenta hacer un ridículo "Gobierno en el Exilio" de una supuesta "República" , cuando está clarísimo que no se exilió. Repito. Se fugó, con nocturnidad, mientras el resto de su gobierno fue puesto preso y allí están todavía luego de pasados 7 meses...Como se puede apreciar, un verdadero "héroe", que abandonó a los que lo ayudaron y tan alegre...En las fotos, casi siempre aparece riéndose, como bendiciendo a los que lo ven. Su sonrisa no hace más que destacar la hipocresía con la que actúa.

Pasado un tiempo, donde no consiguió para reemplazarlo ningún candidato "limpio" (luego de 3 intentos y de intentar ser él mismo candidato, créase o no) y que alguno no estuviese imputado en este golpe de estado, apareció otro triste personaje innoto, llamado Quim Torra para asumir la Presidencia de Catalunya, pero con una gran diferencia sobre el del flequillo. Es mucho más fanático e independentista, que por medios escritos y hablados derramó sobre los españoles los rayos y truenos de su hispano fobia, mencionándolos como "idiotas genéticos" y otros adjetivos tan insultantes, como injustos. Luego, pidió disculpas y argumentó que habían sido sacadas de contexto...

Una sonriente ideóloga que tambien rie de forma permanente.
(No sabemos de qué, pero se presume...)
Estas actitudes repetidas, hace que el nivel de irritación de los que vivimos aquí, y del Gobierno de España, sea cada vez más reticente a intentar un diálogo con gente que parecen estar viviendo en otra realidad, donde desconocen los dictámenes de la Justicia, pero la reclaman cuando creen que sus derechos se conculcan. Donde no son mayoría, pero lo creen. 

Es una paradoja ésta, que la historia la interpretará como un disparate de características de inmadurez, en personas que ya tienen una edad para ser serios y reconocer la realidad, que ya está a punto de no esperar nada de parte de estos desaforados e insconcientes. Lógicamente, la economía de esta Autonomía ya está notando y sufriendo la desconfianza que producen estos movimientos espasmódicos de los independentistas, que solo generan desconfianza, fuga de las mas de 2200 Empresas a otras ciudades; caída del turismo, detención o anulación de inversiones extranjeras; suspensión de la Obra Publica.

Creo que este desajuste, casi increíble, no tiene para mucho. Cuando se logre la extradición de estos inconcientes personajes, alguno retenido en Alemania, y de los otros "cerebros" que están en Bélgica y Escocia, se deberán llamar a elecciones y luego de un Gobierno que se elija y que gobierne para todos, empezaremos a sentirnos mejor y consideraremos que estos personajes de historieta de los independentistas, estarán a la sombra, mascullando el porqué de su fracaso. 

Nosotros, la mayoría, respiraremos un aire más limpio, como el que teníamos antes de esta carísima y  ridícula asonada.

Hasta el próximo blog, amigos y gracias.














.

Comentarios

  1. Una muy acertada crónica razonada de estos tristes y casi patéticos personajes de la política Catalana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

ME TIENE HARTO

PARADOJAS DEL DIBUJO Y LA POLITICA

ALGO FUNCIONA MAL