REINA LA PREOCUPACIÓN!!


  PELEA DE REINAS


Como muchos lectores saben, vivo en España. Más precisamente en Barcelona, donde actualmente hay un fallido proceso de desintegración, que pretenden unos iluminados independentistas para separarse de España. Dentro de poco, esto será una anécdota, un mal recuerdo y dentro de algún tiempo más, un capitulito en la historia de Europa.

Momento de la crisis!!
Pero hoy lo que quiero es referirme a las preocupaciones importantes. Quién no las tiene, verdad?

Y eligiendo un tema de actualidad al azar, viene a cuento un episodio sucedido días atrás entre dos personajes de la Realeza española. La Reina Emérita que se llama Sofía, y la esposa del Rey (Jefe del Estado) que se llama Letizia (es plebeya y sin sangre real).

Saliendo de una misa que se hizo en Palma de Mallorca, Sofía quiso hacerse una foto con 2 de sus nietas, hijas del Rey Felipe (hijo suyo) y de la mencionada Letizia. Súbitamente, la Letizia trata de evitar esa foto, por motivos desconocidos, y lo consigue, para sorpresa de la mayoría de gente que estaban viendo este acto oficial. Hasta ahí, los hechos.
Letizia, Sofía y las nietas. Asunto arreglado??

Bueno; ésta trivialidad ha sido objeto de editoriales, análisis sesudos, visionamiento una y mil veces de los vídeos de los telediarios, intentando descubrir qué se dijeron las damas; preguntándonos porqué la madre no quiso que su suegra, la Reina Sofía se saque las fotos; qué hizo el padre de las niñas para intentar resolver ésto y qué le dijo el Rey Emérito a su hijo para que arregle esta situación. Luego de unos momentos de zozobra, Letizia lo piensa mejor, autoriza la foto posando tambien ella. Pero el daño estaba hecho...
 
Hasta ahí lo sucedido. 

Me sorprende que este episodio trivial e insignificante en cualquier familia, sea objeto de desmenuzamiento microscópico; del análisis del porqué, de los comentarios sociológicos que despertó, en fin de una batería de estupideces que mantuvo entretenida a la masa de habitantes de España (yo incluido), con opiniones, monólogos, animados debates, disquisiciones y demás tonterías, frente a un hecho realmente tan poco significativo. 

De acuerdo que la Familia Real, no es cualquier familia. Pero eso requiere que los noticieros, que los programas de actualidades, que las tertulias, dediquen horas a esto?

Reyes, Princesa e Infantas luego del temporal...
No pasan en la Humanidad toda, situaciones que nos están llevando alegremente (o no) a un posible desquicio motivado por la guerra en Siria, y con un presidente de la 1ª potencia mundial, Estados Unidos, que tiene un pintoresco Presidente que más debería estar en un Hospital Siquiátrico que ejerciendo un cargo de tamaña importancia y que puede llevarnos en cualquier momento a un estallido bélico de alcances desconocidos?

¿No existe el hambre en gran parte del África? ¿No está en crisis la educación y muchas de las buenas costumbres que teníamos en el siglo pasado? ¿No tenemos que hacer frente a la avalancha de inmigrantes que buscan un destino mejor fuera de sus países? ¿No tendríamos que ocuparnos de resolver la corrupción política, económica y académica que asola en la mayoría de países?

Pero no. Pareciera que la preocupación viene del porqué la Reina Sofía de España, no pudo sacarse la foto con sus nietas. 

y ahora que lo pienso...¿no será que ésto de la pelea entre Reinas, tiene alguna verdad oculta e inconfesable y no nos damos cuenta? 

No se si tomar un calmante de los nervios, porque esta duda ya me corroe...




Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIENE HARTO

PARADOJAS DEL DIBUJO Y LA POLITICA

ALGO FUNCIONA MAL