Ir al contenido principal

EL OSCURO MISTERIO DE LAS RELACIONES

 ¿QUIEN LO SABE?


Que nos lleva a tener una buena o una mala relación con alguien?
Este es un tema donde valen casi todas las respuestas. Por medios desconocidos, vemos a alguien y nos cae bien o fatal. Que hizo esa persona? Nada. Solo apareció. O la vemos caminando por la acera.
Y nuestra reacción es inmediata. Aceptación o rechazo.

Desconozco totalmente y me intrigan desde siempre el porqué de estas situaciones.
Son, al menos para mi, inmanejables. E incomprensibles.

Aceptación o rechazo instantáneo, ni más ni menos.

En algunos casos, luego de conocer a la persona "rechazada" y de tratarla (pero en muy pocos casos), se puede dar vuelta el concepto y decir...estaba equivocado/a.

Quienes llevan muy bien el tema, son los perros.
Nunca se equivocan. Saben instantáneamente si alguien los quiere o no. Y actúan en consecuencia.

La Policía de todos los países lo sabe y los utilizan en esa virtud, que los humanos enmascaramos las más de la veces con subterfugios y excusas.

En mi caso (odio personalizar esto) me sucede lo mismo que a nuestros amigos de 4 patas. Hay gente que de sólo verla me aburre, molesta o me fastidia y no puedo evitar el mal gesto.

Será que amo los perritos y me "contagié" de esa característica. Si uno es una persona, llamemos "diplomática", sabrá disimularlo y yo envidio esa característica muy extendida en las mujeres.

A mi lamentablemente, se me nota desde lejos cuando  sucede con alguna persona que tenga enfrente. Pienso que deberíamos hacer como nuestros canes. Dejarlos pasar y a otra cosa. Siempre habrá alguien que nos guste. Y alguien a quien gustemos

Lógicamente sucede también a la inversa. Le caemos fatal a alguien y no sabremos porqué.

Si los perros conversaran, tal vez saldríamos de este oscuro misterio.
Mientras tanto, seguiremos gustando y no gustando...cayendo mal y bien.

Oscuro misterio, el de las relaciones...

Comentarios

  1. No tenemos obligacion alguna en "caer" bien o mal como Ud dice. Son circunstancias que se dan en la vida. Y no hay que buscarle motivos. Los perros no los buscan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER