Ir al contenido principal

TERMINADO EL JUEGO

EL REY Y EL PEÓN, NO VAN AL MISMO CAJÓN

Cuando termina la mentira, los mentirosos y los perjudicados despiertan de un mismo sueño. 
Algunos con los beneficios mal habidos y los otros con la tristeza de haber perdido lo que no debían haber invertido.

El oscuro objeto del deseo...
En estos días, acá en España, hay manifestaciones por una estafa realizada por unos "espabilados" que convencieron a miles de personas (repito miles de personas) que comprando sellos de correo y especulando, obtendrían unos intereses altísimos que los bancos o entidades financieras no darían nunca.
La empresa esta se denominaba AFINSA. Al comienzo (como en toda las estafas tipo Ponzi) el asunto funcionó.

Los beneficiados, daban voces y los que aún no habían entrado en esto, corrian a buscar las oficinas de esta Empresa Estafadora, con sus dineros para pedir por favor ingresar en esa tribu de triunfadores. Todos pusieron sus ahorros, los que habían juntado a lo largo de sus vidas.

Para que anticipar el final! Hace unos 10 años aproximadamente, el flujo de inversores advertidos de las flaquezas del sistema, cesó. 
Las manifestaciones en busqueda de una imposible reparación...
Empezó a temblar la pirámide de Ponzi. Los inversores, empezaron a sacar sus dineros, o a intentarlo...con poca suerte. En casi todos los casos ya era tarde. Había desaparecido todo.

Los gestores ya se habían fugado con todo el botín, hecho tal vez cirujía plástica y radicado en países con los cuales curiosamente no hay extradición; o tal vez, podría ser perdidos en islas de vaya Ud. a saber dónde. 

Al comprobarlo, empiezan las manifestaciones de los perjudicados para que el Gobierno se haga cargo de esta parida. Esto es sorprendente!

Desde hace mucho, entonces, hay miles de personas cada tanto, que salen a la calle, pidiendo el recupero de sus "inversiones"! Presumo que esto no será efectivo ni posible. Todo lo de esta empresa era una farsa. Los intereses, los edificios, los gestores provinciales, la devolución de los capitales...todo. Se podría achacar al Gobierno falta de vigilancia? Tal vez, pero nunca la responsabilidad de un resultado negativo de un negocio.

Otra manifestación periódica en búsqueda de lo imposible.
Entonces me surge la pregunta. Porqué los estafados exigen al Gobierno, les devuelva sus ahorros, cuando nadie los forzó a ingresarlos en este chiringuito infame, llevados por la ambición? Mucha ignorancia, pero tambien mucha avaricia, prometida por estos especialistas en estafar a gente en general sencilla, sin cultura de inversión y sólo enceguecidas por esas jugosas rentas que prometían y al comienzo se conseguían...

CONSECUENCIAS DOLOROSAS: En estos días, apareció la penosa noticia del suicidio de un conocido ex jugador de basket, empleado por estos estafadores; estaba agobiado en su conciencia por haber influído para que centenares de conocidos y familiares aportaran sus dineros a esta Empresa de Estafadores con mayúscula. Todos perdieron sus ahorros.
Uno de los responsables, quién sabe dónde está?

Es que la conciencia es un Juez inapelable y contra su dictámen no hay recurso que valga... 

Por eso que el refrán que dice: terminado el juego el Rey y el Peón van al mismo cajón, no es del todo cierta. 
Los que se llevaron todo el dinero, por ahora no lo deben estar pasando tan mal, como los perjudicados.

Aunque de verdad...no me gustaría estar en los zapatos ni de unos ni de los otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME TIENE HARTO

ME TIENE HARTOMe tiene harto...la interminable corrupción de los políticos de todas partes.Me tiene harto...la televisión basura donde cualquier estúpido habla de lo que en general no sabe.Me tiene harto ...la importancia que se le da a las opiniones de futbolistas y cocineros.Me tiene harto...que a un recital de un grupo de Rock o de música regaee se le llame "Concierto"!. Es vergonzoso. Qué es un concierto de Mozart, o Bela Bartock o de Vivaldi entonces?Me tiene harto...la interminable campaña que se desató sobre los abusos a las mujeres.Me tiene harto...la falta total de capacidad para compartir tanto alegrías como tristezas Me tiene harto...lo que cobran los talleres de marcas de coches famosas por la hora/mecánico.Me tiene harto...la importancia que se le da a cocineros que inventan platos incomibles y carísimos. Y los justifican con estupideces acordes.Me tiene harto...que no se encuentre un tratamiento para tantas enfermedades que lo necesitan. El resfrío, por ejempl…

UNA HISTORIA DE MENTIRAS CONSTANTES

LA HISTORIA LOS JUZGARÁ
Me había propuesto no escribir más sobre un horrible personaje de la Argentina de los últimos 13 años . Pero confieso que hay temas que me superan y me hacen olvidar mis propias convicciones. Si; volveré a escribir unos renglones sobe la espantosa familia Kirchner.
Imputados luego de dejar el poder, por centenares de delitos, casi todos económicos, propios de la avidez por el dinero que tenía el jefe de Familia, el fallecido Nestor Kirchner que hacía notar siempre que podía, su fascinación por las cajas fuertes, y que a través de su funcional esposa, contagiara a sus dos retoños; estos tres concurrían estos días frente al Juez que los juzgaría por algunas de sus múltiples "hazañas". 
De los 2 hijos escribiré en otra oportunidad pero ya algo adelante en posts de este mismo blog. Tan o más impresentables que sus progenitores. (Mi mujer sabia como siempre en sus dichos dice: " los frutos, no caen lejos del árbol ")

Si lo desean pueden ver:https://odia…

ARMAS

Quiero manifestar a los lectores, cuál es el arma más poderosa que mueve al mundo y sin matar.

Dando esperanza y sentido a la vida.

No es un arma peligrosa, pero debería ser incorporada a los arsenales del mundo, destruyendo las otras, las que matan y hacen daño. Ojalá se consiguiera!

Hasta el próximo post!