lunes, 30 de octubre de 2017

ES LA SENYERA, SEÑORA

UN RESPETO



Supongo que el término Senyera no ha de ser muy conocido fuera de España.

Se trata de la bandera de Catalunya, región autónoma y la mas próspera de España.
La senyera catalana. La verdadera.

Que no es una República Independiente...
Pese a lo onírico del intento de algunos enloquecidos funcionarios del ex Gobierno autónomo, que apoyándose en los resultados de un Referéndum que más parecía una fiesta de Carnaval que una elección, proponían una Independencia del "Yugo español, como un Estado opresor..."


Este disparate que dura ya más de un mes ha conseguido proezas difíciles de igualar en el mundo de la política.

Ellos solitos, partieron Catalunya en dos, los "indepes" y los que no queremos estas divisiones.

Además, la inseguridad jurídica, hizo que hasta el día que escribo ésto, haya 1800 empresas que se fueron de la Autonomía buscando seriedad y seguridad jurídica. Esto generó y no sabemos aún las pérdidas que acarreará. 
Veremos pronto las carísimas consecuencias. Pueden leer, si lo desean, un artículo de La Vanguardia que lo puntualiza con claridad.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171030/432485380964/emrpesas-sede-catalunya-independencia-1800.html 

Esta es la "estelada" o bandera independentista
Además, no nos han respetado a los que no pensamos como ellos, jugando con trampa un "partido" ellos solos, con el resultado ya decidido y avalados por un Parlament funcional que obedecía esas locas ambiciones, dándole una patina de legalidad a una absoluta locura baladí, insostenible desde cualquier punto que la mires.

¿Entonces qué?

De ahí viene, el título. Hay una bandera. La Senyera que éstos desarrapados la convirtieron en "Estelada" agregándole una estrella Azul que simbolizaría la bandera "independentista"...

De ahí que, sin ser Catalán, pido un respeto, al menos por símbolos que son muy queridos y debieran ser respetados por los Catalanes. 

Es la Senyera, Señoras y Señores.

¡JUGUEMOS EN EL PATIO DEL COLEGIO!

JUEGOS EN EL PATIO DEL COLEGIO En España estamos viviendo una coyuntura inconcebible. Hace un año, en una moción de censura, cay ó e...