Google+ Followers

viernes, 22 de diciembre de 2017

HOMBRE DE 2 CABEZAS O EL INTOCABLE




EL HOMBRE DE LAS 2 CABEZAS, O LOS INTOCABLES

No es frecuente que suceda esto, pero en Catalunya, gobernó durante 23 años un hombre así. Con dos cabezas.

Se llama Jordi Pujol i Solei.

El intocable de 2 cabezas
Un político que se puso, en lenguaje futbolístico, Catalunya a su espalda y la sacó poco a poco, de ser una autonomía más de España, a ser una provincia pujante y emprendedora (en realidad la más, salvo la Capital Madrid); y generadora de una gran parte del PIB de España. 

Y además, fundó un partido político. que por motivos prácticos y que explicaré renglones abajo, se conoce como el del 3%.

El, a esta región, Catalunya, la llamaba “El País”. Todos empezamos a decirle entonces a nuestro lugar de residencia…: “el país”. Confundiéndonos con España, que es realmente un País, donde Catalunya como una provincia está incluida.

Muchos le creímos. Se presentaba (y realmente lo es) como una persona culta, médico de formación, cristiano practicante y creyente, austero, familiar, equilibrado, negociante discreto y muy efectivo. 

Este hijo estuvo preso. Es el más implicado.
PUJOL es padre de 7 hijos, 5 varones y 2 niñas. Su mujer, la autora de la crianza de estos vástagos, que ya grandes se convirtieron, junto a ella en unos corruptos, ladrones y comisionistas desaforados y hasta difíciles de creer en su avaricia y forma de robar a Estado, por medio de mordidas y participaciones realmente infinitas. Todo el dinero se fugaba puntualmente a Andorra y otros paraísos fiscales.

Fue, empero el padre de estas 7 lacras, un gran presidente arropado casi siempre por una mayoría absoluta que manejaba con elegancia y destreza.  

Se convirtió en el aliado necesario de todos los gobiernos españoles que pactaban con él por necesidad o por afinidad. Así pasaron los Presidentes Felipe González, José Mª Aznar y Zapatero. 

Todos acordaron algo o mucho con este personaje político irrepetible, que decía “barrer siempre que podía, para casa”. 

Este otro está negociando su No ingreso en prisión
Su prestigio hizo que fuese recibido como un altísimo dignatario por los Presidentes de casi todos países donde iba.
Incluso, cosa poco menos que extraordinaria, el Emperador de Japón le hizo honores.

Entre sus virtudes: habla 5 idiomas, lo que hacía innecesaria la presencia de traductores y el trato con esos Gobernantes de otros países remotos, era muchísimo más cálido y cercano. Recordemos que en estos días esta como Presidente Rajoy que ni habla, ni entiende Ingés, francés ni alemán; pero esta ineptitud, la resuelve de dos maneras. 1ª con un señor que lo acompaña de forma permanente y le traduce todo y 2ª con una sonrisa de pasmado que acalambra cualquier sentimiento.

Lo dicho: los que vivímos en Catalunya en esa época. asociabamos entonces Catalunya=Pujol y viceversa. Se convirtió por sus propios méritos en un héroe nacional. En el político más representativo de los últimos años del siglo y comienzos del siglo 21. Estuvo gobernando 23 años hasta el 2003. Y casi todos, contentos.

Y hasta ahí, la 1ª cabeza.




El matrimonio y el Delfín Mas en los tiempos felices de los 3%
Cuando aparentemente se acabó su carrera de Gobernante, decidió su sucesor en la persona de un 8º hijo putativo; un economista llamado Artur Mas que estuvo a su lado durante casi todos los años siendo su fiel escudero, asesor, chico de los mandados, Consejero en Jefe de sus gobiernos e incluso, su propio ministro de Economía. En síntesis que sabía todo lo que hacía, con quién lo hacía, como eran sus finanzas, sus enjuagues, sus cobros de comisiones, etc. 

El Sr. Artur Mas, se convirtió en President de la Generalitat apenas pudo, pasando su padre espiritual a ser el cerebro en la sombra y respetado por una multitud. El Partido creado por este personaje, se lo conoció cuando se empezó a descubrir la forma en que creó su fortuna. Había que pagarle a él o al Partido comisiones mínimas del 3% por cada obra pública que adjudicaba. Y a veces mucho más...

Por motivos que aún se desconocen (pero que se supone sabedor que la Policía ya había descubierto sus increíbles chanchullos de comisionista de él y de su mujer y sus 7 hijos) un 25 de julio del año 2014, el Sr Pujol el de las 2 cabezas, llama a una conferencia de prensa y muy suelto de cuerpo, comunica que hacía muchísimos años tenía cuentas corrientes no declaradas en Andorra un paraíso fiscal vecino, cuyo secreto bancario en ésos días estaba garantizado…hasta la confesión que hace delante de todos los medios periodísticos. Y justifica una fortuna en Euros no aclarada en una dudosa e increíble herencia dejada por su padre muchísimos años atrás. 

El matrimonio modélico, tramando seguramente algo turbio.
Pero él jura que no tuvo nada que ver con esos dineros y que su mujer y sus 7 hijos eran los responsables de sus movimientos y de sus cuantiosos fondos. Y pretendió se le creyera como si todos los habitantes de Catalunya, además de inocentes, fuésemos idiotas.

Se generó un escándalo de proporciones imparables, una inútil Comisión de Investigaciones del Parlament presidida por un señor llamado Fernández, vestido siempre con una ridícula camiseta reivindicativa seudo revolucionaria permanente y con mensajes ridículos, que por supuesto no llegó a absolutamente a ninguna conclusión hasta que la Fiscalía generó una investigación que descubrió que no solo era la variable fortuna del Abuelo Florenci (nunca dijo la cifra), sino que este señor de 2 cabezas, con la 2ª cabeza, cobraba y exigiendo desde su nombramiento como President, comisiones tremendas para adjudicar obras en su “reinado” siempre secundado por su mujer (otra persona de ambiciones similares y de un nacionalismo rancio, que desconocía a las personas que no hablaran catalán, un idioma de uso en esta región) y con la casi totalidad de sus hijos, todos ahora enjuiciados, y poseedores de fortunas enormes cada uno, que poco tienen que ver con ganancias logradas por un trabajo normal.


Ahí se empezó a notar, desde la incredulidad más triste, que este Sr. Pujol era otro corrupto de tomo y lomo. Que tanto él, como sus hijos y esposa formaron una organización de delincuentes económicos que hizo sangrar las finanzas de Catalunya a su favor.

Parece que el ex Molt Honorable, el INTOCABLE, tenía más cabezas...
Aún, para sorpresa de la gente honesta, salvo el mayor de sus hijos preso durante 8 meses, con una fortuna insultante, ninguno de estos corruptos personajes ingresó en prisión hasta las fechas de escribir este post. 

Y el patriarca por su edad 84 años, dudo que ingrese. Su mujer ojalá la ingresen, dado que es menor en edad que él y tan responsable como su marido.

Final: Yo votaría porque el castigo fuese no sólo la pérdida de la libertad de esta familia organizada para el delito, sino que se los obligue a devolver todo lo mal habido y que esa repatriación de dinero, se dedique a fines sociales.

Aún estamos esperando que empiece el juicio que se viene curiósamente postergando, o cambiando de juez o de fiscales, o todo a la vez. 

Pero quiero pensar que la Justicia tarda pero llega. Y esta familia de ladrones comandada por el hombre de 2 cabezas, no serán la excepción. Y dejen de ser INTOCABLES. Que así sea.

3 comentarios:

  1. Vivo en Catalunya, su descripcion es excepcional. Alguien que no conozca el personaje, tendrá la idea clara, de como un matrimonio, puede maleducar a sus 7 hijos, pudiendo por su posicion de gobernante, haber dado ejemplo y no convirtiendo a su familia en un grupo de 9 gangsters. Lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. La esencia de los políticos consiste en cuidar sus prebendas en vez de responder a la pregunta esencial de : que debo hacer para que los ciudadanos vivan mejor?
    Lamentablemente la actitud política es igual en todos los paises y también desgraciadamente los ciudadanos creen que solo tienen que votar y nada más con la ilusa esperanza de que los que votaron harán lo mejor para el pueblo. Al final los pueblos tienen los gobernantes que se merecen

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.