Google+ Followers

martes, 14 de noviembre de 2017

PARADOJAS DEL DIBUJO Y LA POLITICA


QUIEN COÑO ES ESCHER? (DICEN LOS CATALANES)


Existió hasta hace unos años, un dibujante apellidado Escher, a mi juicio no del todo reconocido, que unió las matemáticas, la geometría y la perspectiva en una paradoja, difícil de comprender pero muy fácil de admirar.

Las escaleras de Escher.
Fue el dibujante de las escaleras imposibles que suben y bajan a la vez; de los pájaros que se convertían en hojas (o viceversa). Autor de esos dibujos que te mantienen atado a la silla, intentando buscarle el sentido y no lo encuentras.

Simplemente porque no lo tiene. Sólo te lleva a la reflexión, sobre cómo las cosas pueden tener más de un punto de vista. Pero son sólo talentosos dibujos.

Reflexionando sobre las láminas de este dibujante, pensé en lo similar que ha sido el proceso que estamos viviendo de "independencia fallida de Catalunya". Parecen salir de estas láminas!

Los personajes de Escher (que a la vez suben pero pareciera que bajan y viceversa) me parecieron réplicas de los políticos que llevaron a Catalunya en estos meses, casi al desastre y además inconcientes de lo que costará la recuperación.

Diciendo hoy una cosa y mañana la contraria (suben y bajan las escaleras de Escher). Solo analizar los dichos antes de la seudo independencia y las que dicen ahora cuando es palpable que ha sido un rotundo fracaso todo lo intentado por estos "illuminatis" mirado desde cualquier punto de vista.

Suben o bajan?
Muchos de los personajes de Escher tendrían nombres y apellidos. Son los Puigdemont, Junqueras, Turull y la troupe de dirigentes inconscientes que los acompañaron en éste disparate. Los principales autores, presos o fugados de noche a Bruselas, Bélgica para evitar a la Justicia. 

Me hicieron recordar estos cobardes fugados, al refrán que dice que "las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando naufraga".
A pesar de haberse escapado con nocturnidad, pretenden martirizarse y darnos encíclicas con lo que se debe hacer y lo que no. Claro... ellos fuera del ámbito de la Justicia y viviendo de los fondos que segura y presumiblemente, se apropiaron antes de escapar. Hay que tener coraje, realmente!

Lo que dicen hoy, mañana es o puede ser exactamente al revés. Y todo ellos lo justifican de una u otra manera. Porque somos nosotros los que no entendemos, no ellos los que la liaron...

Ahora, afortunadamente muchos de estos "revolucionarios de cartón" en éstas fechas están fugados en Belgica o presos y sus patrimonios a punto de remate sino devuelven los dineros usados para esta fiesta carnavalesca en que nos metieron muy a nuestro pesar. 

Pero el dinero que se recupere por los gastos de esta "cruzada", no alcanzará para pagar el coste de las familias rotas, la partición de esta autonomía en dos pedazos (independentistas y constitucionalistas), cuya reconciliación no será rápida ni inmediata; ni el regreso de las más de 2500 Empresas que abandonaron Catalunya por el ridículo intento de separación de España.

He aquí los "revolucionarios" de cartón, fugados y/o presos
Tal vez si dentro de sus cabezas, reflexionaran, entenderían que no se puede subir y bajar al mismo tiempo. Tampoco decir mentiras y la verdad al mismo tiempo. Ni arrogarse la representacion de todo un pueblo siendo que claramente no son mayoría.

Porque Escher es solo un dibujante y estos ineptos nos han puesto a más de la mitad de los que vivimos en Catalunya, en una situación irreal, inmerecida y quasi insoportable de la que deseo nos recuperemos pronto. 

Ojalá la justicia les imponga a todos estos impresentables, las penas que legalmente les corresponda. 

Tal vez en la Biblioteca de la Cárcel haya un libro con estas láminas de Escher y hasta les sirva para que reflexionen. Tiempo tendrán!





7 comentarios:

  1. Genial el artículo del dibujante Elscher !!!! Genial. Lo mejor q he leído últimamente

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que pone.
    Creo no será,a Dios gracias, nada igual a partir de ahora para los independentistas, a la que vuelvan a las andadas 155 que te crió, y todos a la cárcel.
    Se lo pensarán muy mucho a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes los dibujos y mejor aún su correlato con el artículo. No se como lo hace, pero se supera día a día. Saludos desde Córdoba. Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este Odiaconmigo; pinta una tristísima realidad.

    ResponderEliminar
  5. De alguna forma, me da tanta bronca todo esto, y me tiene tan molesto, que me cuesta verle ese lado poético... Y mucho menos pensar en qué vayan a reflexionar todos estos tipos.... Pero vale la intención de verle el lado estético.....

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo.Por lo menos se escaparon, nosotros no tenemos esa suerte

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.