Ir al contenido principal

LAS ELECCIONES


VOTO POR UNA LIBERTAD DE NOMBRE y APELLIDO


Curiosos nombres colombianos
Desde tiempos inmemoriales, hay informaciones sobre los seres humanos, que nos vienen dados y/o impuestos.
  • El nombre y el apellido. Cuando nacemos nuestros padres nos pone a su gusto en que deciden llevemostoda la vida. Y reconozcamosque hay algunos verdaderamente insoportables y que mueven a risa. Seamos justos:  quién de nosotros (hombres) vería justo de llevar como nombres alguno de los siguientes: Eufrasio, Tránsito, Godofredo, Primitivo, Segundo, Isaaco, Gumersindo y otros.
  • Me pregunto si en estos casos no convendría una ley de elección para que el "afectado" pudiese cambiarlo por su voluntad en un trámite rápido y sencillo evitando así las risas de los que escuchan tu identificaación y una tortura a lo largo de toda su vida.
Nombres varios de por allí
Algo parecido pasa con los Apellidos,que inicialmente sencillos y normales, se convierten en un castigo para el/la portador/a.

HISTORIA REAL: Veamos el apellido Blanco. Mi madre tenía una amiga que asi se apellidaba, con el nombre Clara. Le decían Clarita. Tuvo en suerte casarse con un señor de apellido Tinto.  Y no es un chiste! En su tarjeta aparecían su nombre, apellido de soltera y apellido de casada.

                            Clara Blanco de Tinto.

Se pueden imaginar los chistes que se hacían a su coste y ... sobre todo a la hora de la comida, cuando le decían: Clarita: - no nos confundas Clarita...el vino lo pides tu!

De ahi, que voto por una libre elección de nombres y apellidos, lo que llevará a la felicidad a los tristes portadores de estos desafueros involuntarios que nos hicieron nuestros padres.

                                                                    Será justicia.
 _________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.
Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Se vuoi leggere questo blog in inglese, usa il traduttore integrato.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER