Google+ Followers

lunes, 20 de noviembre de 2017

LAS ELECCIONES


VOTO POR UNA LIBERTAD DE NOMBRE y APELLIDO


Curiosos nombres colombianos
Desde tiempos inmemoriales, hay informaciones sobre los seres humanos, que nos vienen dados y/o impuestos.
  • El nombre y el apellido. Cuando nacemos nuestros padres nos pone a su gusto en que deciden llevemostoda la vida. Y reconozcamosque hay algunos verdaderamente insoportables y que mueven a risa. Seamos justos:  quién de nosotros (hombres) vería justo de llevar como nombres alguno de los siguientes: Eufrasio, Tránsito, Godofredo, Primitivo, Segundo, Isaaco, Gumersindo y otros.
  • Me pregunto si en estos casos no convendría una ley de elección para que el "afectado" pudiese cambiarlo por su voluntad en un trámite rápido y sencillo evitando así las risas de los que escuchan tu identificaación y una tortura a lo largo de toda su vida.
Nombres varios de por allí
Algo parecido pasa con los Apellidos,que inicialmente sencillos y normales, se convierten en un castigo para el/la portador/a.

HISTORIA REAL: Veamos el apellido Blanco. Mi madre tenía una amiga que asi se apellidaba, con el nombre Clara. Le decían Clarita. Tuvo en suerte casarse con un señor de apellido Tinto.  Y no es un chiste! En su tarjeta aparecían su nombre, apellido de soltera y apellido de casada.

                            Clara Blanco de Tinto.

Se pueden imaginar los chistes que se hacían a su coste y ... sobre todo a la hora de la comida, cuando le decían: Clarita: - no nos confundas Clarita...el vino lo pides tu!

De ahi, que voto por una libre elección de nombres y apellidos, lo que llevará a la felicidad a los tristes portadores de estos desafueros involuntarios que nos hicieron nuestros padres.

                                                                    Será justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.