Google+ Followers

miércoles, 4 de octubre de 2017

ALGO FUNCIONA MAL

ALGO FUNCIONA MAL


Algo funciona mal. Un grandullón en monopatín?
No nos engañemos, algo funciona mal.
Si vemos a grandullones montando patines de niños, algo funciona mal.

Lo mismo sucedería al revés, si los niños de 7 años intentaran conducir automóviles!

Si vemos que los políticos en vez de hablar para resolver sus posiciones, decretan ilegalidades y hacen referéndums fuera de toda ley y de un control elemental, para luego sufrir por la represión, nunca bienvenida, decretada por los jueces en nombre de la ley, algo funciona mal.

Y funciona peor, si esos mismos políticos, dan valor a una votación ilegal e incontrolada donde la gente pudo (y lo hizo) votar 4 o 5 veces...

En eso estamos en España. A punto de una fractura sólo deseada por una pequeña parte de gente, auto denominados "independentistas". que basados en mentiras flagrantes, pretenden generar una república, de una autonomía instalada históricamente en España y condenando a mas de la mitad de la población a elegir entre ser catalanes o españoles; cuando la mayoría de habitantes de Catalunya, se siente catalán y español.

Los dos autores iluminados del disparate independentista
Una autonomía que si bien, de las más importantes, es sólo eso. Una provincia con particularidades diferentes a otras. Por ejemplo: tiene un idioma propio (el catalán), algunas leyes diferenciadas de las del resto de España, y otras, que la hacen funcionar casi, pero digo casi, como un pequeño país dentro de las restantes provincias españolas.

En síntesis, estas arbitrariedades han hecho que hace un par de días, se remedara una votación, dentro de unas escondidas urnas opacas (en las cuales no se veía si ya las habían, seguramente, llenado de papeletas...). 

En mesas donde no había un censo oficial; donde tampoco había fiscales que custodiaran el secreto de la votación y su posterior conteo y donde la gente podía votar en cualquier lado, con un censo "universal" y las veces que quisieran...Créase o no. Así es como votaron personas venidas de Madrid y otras ciudades para demostrar con fotos y videos que podía votar cualquiera y sin control alguno. Con DNI falsos y las veces que desearan.

Y esto sucedió en la 8ª potencia del mundo. España, regida por una Constitución vigente desde 1978 a la que estos personajes "independentistas" negaron, no respetaron y dijeron que no era válida porque ellos tenían una ley local que la anulaba a todo efecto.

No fueron tampoco escuchados dictámenes de los Tribunales, ni las órdenes de detener este absurdo proceso, de jueces y fiscales. Continuaron en ese monopatín infantil intentando dar valor a lo que no lo tuvo, ni lo tendrá. Y además, involucrando a gente mediante engaños, que están convencidos que conseguirán la "independencia" así, a la brava. Separando familias y amigos por una ideología que merece más acuerdos que imposiciones.

Esto que más parece una traviesa estudiantina, que un movimiento solvente, se desarrolló en una rica autonomía, que se preciaba de su historia (más antigua que la de España...), con un idioma más antiguo que el castellano (¿?) y varias consideraciones mentirosas que no agrego por respeto al tiempo de mis lectores.

El previsible resultado, lógicamente favorable y previsible a la Independencia, fue dado con cifras, antes de contar los votos, crease o no!. 
Puigdemont, o el 5º Beatle, cara visible de esta torpeza electoral
Una vergüenza nacional e internacional tanto para España como para Cataluña, que costará mucho se olvide.

Hoy el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, habló para poner los temas en su sitio. Respeto a las leyes y negando validez absoluta al "referéndum ilegal" que realizaron estos "iluminados" de la foto, apoyados por otros partidos políticos extremistas, que sólo agregan suciedad a todo lo que tocan.

Es de desear que dentro de poco, las Autoridades del Estado pongan orden en este disparate que solo consiguió llenar de desasosiego la vida de los habitantes de esta próspera comunidad; que vuelva el sentido común al Gobierno de Madrid y de Cataluña, cosa que solo se conseguirá cambiando estos dirigentes ignorantes, irrespetuosos e incapaces. Me refiero expresamente al Sr. Rajoy, al Sr. Puigdemont, al Sr. Junqueras y a todos los adláteres de los distintos partidos que generaron y fogonearon este triste episodio, aún no resuelto y que nos ha sumido en un peligroso estado de crisis.

Es de desear tambien que no sigan adelante de éstas formas y que tanto los promotores catalanes de este acto electoral vergonzante, como el Gobierno de España, articulen un acuerdo que potabilice estas aguas contaminadas.

1 comentario:

  1. coincidimos plenamente en los educados comentarios publicados en esta pagina. pero cabe añadir que este tema va para largo y a los catalanes no independientistas todavía le falta sufrir bastante en Catalunya. Pero son ellos ( nos Catalanes no independientistas) los que con mas fuerza deberían oponerse a este intento fallido y lucir en sus balcones esas banderas de su país ( españa) que tanto han escatimado exhibir los últimos tiempos.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.