Google+ Followers

miércoles, 10 de mayo de 2017

BATALLAS PERDIDAS

 ALGUNOS EJEMPLOS DE BATALLAS PERDIDAS


Son muchas las luchas que alguna gente emprende, sabiendo que el resultado es siempre PERDER.
Analicemos algunas
Crema para algo. No importa qué.
  1. Lucha contra el tiempo. Las mujeres a partir de la treintena empiezan la batalla por no envejecer. Se arman de un nutrido arsenal de cremas que todas prometen lo mismo. Atrasar el envejecimiento, quitar las arrugas. Devolver la frescura y así más mensajes que garantizan la batalla del futuro. Malas noticias. no sirven para mucho, excepto para los fabricantes de cremas, y para las agencias de publicidad, que se "forran" con estos escarceos que además, mueven millones de euros/dólares o la moneda que se tercie. Perdedores: las mujeres. Ganadores: los fabricantes de ilusiones...digo de cremas y demás potingues.
  2. Lucha contra el sobre peso. Acá los combatientes son los 2 géneros principales. Mujeres y Hombres. El abanico está tan nutrido como el anterior.
    Un gordito anónimo
    Pastillas, dietas, líquidos. geles, elixires, plantas exóticas, regímenes rápidos y "sin esfuerzo". Para que comentar más. La lucha está perdida desde el mismo inicio. Para bajar lo que es necesario es no comer o comer lo mínimo y más de uno, no estamos dispuestos. Acá, como en el apartado anterior, nos creemos internamente un milagro posible a partir de estos recursos. Pero el resultado es sabido. probamos uno, lo dejamos. Probamos otro y así seguimos hasta convencernos que tendremos los kilitos de mas y que no hay otra solución que la que sugerí más arriba. Perdedores: los gorditos!
  3. Estudiante sufriente
  4. Lucha contra algunos imposibles. Este capítulo abarcaría varios conceptos, pero me referiré solo a uno. Los estudios. A quien no le gustaría aprender un idioma, pero en serio? A quién que sea padre/madre no le gustaría que su hija/o aprenda matemáticas u otra asignatura y no es posible? Tenemos que darnos cuenta que tal vez el estudio no es para todos, aunque nos lo propongamos. Así veremos menos gente, triste deambulando por las Facultades con cara sufriente luego de una y 25 derrotas frente a las temibles mesas examinadoras. Recuerden los amables lectores que no existe ninguna ley que obligue a sufrir por estudiar. Hay otras mil cosas que se pueden hacer, para ganar el sustento y la vida y que producen satisfacción, en vez de dolor. Perdedores los no dotados para estas lides. 
  5.  
    Ejemplo ficticio (?) de políticos corrupto.
  1. Lucha contra los corruptos. Esta es, decididamente la lucha que no tiene solución. Perdemos todos los que no entramos en este bucle. A pesar que somos más, hay un género que no es biológico y que tanto atañe a mujeres, hombre, homosexuales y quienes Uds. piensen. Son los políticos. Trincan y roban todo lo que pueden, nos meten las manos en la cartera, "adornan" a Jueces y Fiscales, atrasan juicios hasta que por aburrimiento o prescripción terminan en nada. Bueno en nada no!. Los corruptos con su dinero mal habido y nosotros con la tremenda bronca que da la impotencia. Por ahora y desde hace años de años, sabemos que la lucha contra esta lacra es batalla perdida en el lugar del mundo que sea. Pondré algunos ejemplos: la ex Presidenta de Argentina Sra. Kirchner, sus adláteres, hijos y demás miembros de su gobierno; los miembros del Partido Popular (Conservador) de España cuyo número en estos días, supera la centena de imputados; el ex presidente de Catalunya Sr. Pujol y su extensa familia, esposa, y 7 hijos, todos corruptos y seguiría la lista, pero es tendiente a lo infinito...y se aburrirán. Perdedores: todos nosotros, los que trabajamos, los que no estamos "prendidos" a comisiones.
  2. Lucha del sofá y el perro. Sucede en todas las casas. Tienes una mascota. Toda la familia la quiere. La dueña de casa no quiere lo ocupe. Pone fundas, sábanas en desuso, trapos, le grita, pero nada. El chucho se sienta y nos mirará con desdén y un dejo de ironía desde su trono conquistado. Finalmente todos se dan cuenta que el perrito siente su culo en el sofá hasta es gracioso y agradable. Ganador: el perrito. De todas todas. Irrebatible.
  3.  La lucha contra los fanatismos. Se llamen como se llamen y sean del signo que sean.
    Una idea o una justificación. Tal vez sea cierta.
    Pueden ser los musulmanes que no se adaptan a vivir en ningún sitio ni a tomar las costumbres y vestimenta de donde los reciben. Lean si lo desean este post https://odiaconmigo.blogspot.com.es/2016/08/mordiendo-la-mano.html  Los Testigos de Jehová, que por una absurdo dogma, aceptan que un niño se muera por no permitir le hagan una transfusión. Los palestinos e Israelíes que pelean hace 50 años y dentro de 50 años seguirán, ya en ese entonces segurísimo sin saber porqué, como sucedió en Inglaterra en la guerra de los 100 años. Perdedores: todos.
Es por eso que disiento del lema que nos informa que "la única batalla que se pierde, es en la que no combatimos".

No es cierto de ninguna manera.  Hay arriba ejemplos que demuestran que el combate es estéril.

Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Yo no pierdo, simplemente ganar no es mi norte.......

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.