miércoles, 9 de diciembre de 2015

DESPEDIDA A CRISTINA FERNÁNDEZ



¡GRACIAS CRISTINA!

Tal vez mañana termina para este blog una fuente de inspiración de las más importantes que tuvo.
Me refiero a la ya casi ex Presidenta de Argentina. Cristina Fernández.

Es momento de agradecerle porque sin ella no hubiese sido lo mismo.
Sus mohines!

Sin sus ridiculeces, su búsqueda permanente del conflicto, su soberbia, su egocentrismo, sus mentiras infantiles, sus desplantes, su búsqueda de enemigos, su falta de reconocimiento de errores, su pelea contra las arrugas y los años que, ella pensó, la convertirían en una pseudo-adolescente de 18 años, con sus mohines, sus arreglos faciales perpetuos, su rostro pintado como un cuadro de bazar de chinos…y no puedo seguir por la emoción que me causan las despedidas...

Cristina: nada será igual.

Tendrás que volver a una vida cotidiana, donde te enteres como están las calles por las que te llevarán tus cien custodios armados. Sufrirás por no tener a disposición la barra de aplaudidores y palmeros permanentes e incondicionales, fogoneados a base de choripán, Coca-Cola y algún sobre con dinerito y planes.

Te enterarás que si quieres un periódico, no podrás pedir te lo lleven como un caprichito...en un avión del Gobierno a ti sola. Que nadie estará obligado nunca más reverencias vergonzantes; que la ropa tiene un precio y ése deberás pagarlo; cosa que supongo no te preocupará con los millones de dinero que te fuiste robando junto a tu difunto marido y arriando prolija y sin descanso durante 12 años, hacia tus cuentas.

A menos que te lo pagues, tampoco estará la peinadora para tus postizos capilares, ni el cirujano plástico con sus botellas de botox, ni un vocero, ni un médico permanente, etc.

Tendrás tiempo libre. Mucho.

Te podría sugerir, así en confianza, un par de temas que pueden venirte bien.

El Autor.
Empieza o completa tus estudios. Los que sean; bachiller o universitarios, así dejarás de pasar vergüenza cuando te pidan que muestres el/los diplomas que acreditan que los tenés. La mentira produce estrés y fuiste una campeona en  engañarte, escamotear y creerte tus propias fantasías alejadas de la realidad. Va el último.

Los idiomas, para no pasar vergüenza, se pueden estudiar. De esa forma el inglés, que no es una ciencia abstracta, podrás entenderlo a más de las 11 palabras que dominas, incluyendo “too much”. Dos o tres horitas a la semana y tal vez lo aprenderás. Mirá que tendrás tiempo libre!.

En cuanto a tu futuro lo veo bastante gris oscuro. Viviste en una nube monárquica de la que nunca pensabas salir sino transmitir en herencia a tu hijo y así hasta la eternidad, con todo pago por siempre y ahora volvés al llano. A la vida cotidiana de una señora mayor (que no reconocés) a la que deberás enfrentar tarde o temprano sin la corte de vasallos, adiestrada para ensalzarte. Sin que nadie festeje tus “boutades” en cualquier circunstancia (recuerdo la vergüenza que pasé con tu conferencia de prensa en Harvard!). 

No tendrás mas influencia indiscutible como cuando eras "La Reina". Verás gente que te dirá cosas tal vez no agradables por la calle. En más de una ocasión deberás esconderte de los que creías te adoraban.

Ahora Cristina te tengo bastante pena, porque llegar a tu edad y estar sola y muy odiada no ha de ser agradable. Pero de casi todo se sale.

En uno de esos gestos tan espontáneos!
Y porque soy agradecido, no puedo menos que sentirme deudor de tu absoluta ignorancia y del material siempre renovado que sirvió para este blog y que acá en Europa te conocieran un poco, sin sufrirte.

De todas maneras, quiero agradecerte los malos y buenos momentos que pasé contigo. Los artículos que escribí comentando tus inverosímiles discursos y actitudes de lumpen despechada.

Te odié, esa es la verdad. Ahora ya no. Desde mi humildad, te tengo un poco de lástima.

Pero no te quejes; todo esto te lo buscaste solita y lo conseguiste “cum laude”.

Tal vez lo único que conseguiste de esa manera...

Chau Cristina. ¡Y gracias!

____________________________________________________________________________________________


If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

¡JUGUEMOS EN EL PATIO DEL COLEGIO!

JUEGOS EN EL PATIO DEL COLEGIO En España estamos viviendo una coyuntura inconcebible. Hace un año, en una moción de censura, cay ó e...