jueves, 29 de octubre de 2015

LA IRRESPONSABILIDAD CATALANA



CUANDO LA IRRESPONSABILIDAD 

CAMPA A SUS ANCHAS


Vivo en Barcelona. En estos meses estamos sufriendo un desajuste político que lleva a una gran intranquilidad.

Un grupo de "iluminados", con auto-vocación de mártires se les ha puesto que Catalunya debe separarse de España. Y debe ser independiente (¿?)

Esto es ilegal desde el punto de vista constitucional y del punto en que se lo mire. Además de imposible. Parecería una rabieta estudiantil adolescente más que un reclamo fundado de raíces políticas.
Y siguen insistiendo como niños obstinados en conseguir que el padre le compre el juguete.
Creo que están forzando a que (como casi todos los padres hemos hecho alguna vez) el gobierno pierda la paciencia y tome las medidas del caso, que no sería dejarlos ·sin postre”, sino, dejarlos sin poder y nombrando una comisión que gobierne hasta tanto se realicen elecciones y vuelva todo a la normalidad.
El President en funciones. Se cree Superman.

El que comanda este grupo de incapaces es el actual President, llamado Artur Más, avalado por un partido al que la corrupción por las mordidas, le ha hecho perder toda la credibilidad; se lo conoce por “el partido del 3%”.

Estos “patriotas de carnaval” hacen que las Empresas de todo tipo estén incómodas por no saber cuál será el grado de seguridad jurídica que habrá en el futuro próximo. Se sabe que el dinero no es heroico; es miedoso y al primer movimiento de una rama, presiente la tormenta.
Además del ridículo internacional que produce este “movimiento-rabieta.-pataleta”, hace que las inversiones se retrasen en un momento donde Catalunya había vuelto a ser bocado apetecible para la inversión inmobiliaria de Europa.

Raül Romeva. El sumo sacerdote del independentismo.
Mi opinión es que este disparatado movimiento “liberador” se realiza como una huida hacia adelante, afín de tapar con una justicia funcional a ellos mismos, los enormes agujeros que la corrupción hizo en el Partido Convergencia Democrática, en el actual Presidente en funciones y sobre todo en el patriarca de los ladrones. Jordi Pujol, su mujer y sus 7 hijos.

Mientras tanto, ocupados de este pintoresco planteo, el gobierno de la Autonomía no existe, ocupado en buscar la manera de declarar una independencia inimaginable, y en hacer legal lo que es absolutamente ilegal desde el comienzo. 

Con rostros iluminados como profetas heroicos. Estos delirantes, entrarán en la historia como personajes entre cómico-ridículos.

Pero serán dos o tres renglones, porque más no se merecen.

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.

如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器

Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

¡JUGUEMOS EN EL PATIO DEL COLEGIO!

JUEGOS EN EL PATIO DEL COLEGIO En España estamos viviendo una coyuntura inconcebible. Hace un año, en una moción de censura, cay ó e...