Ir al contenido principal

LA MAGIA DEL BOLSO DE LAS MUJERES



LA MAGIA DE LAS CARTERAS DE LAS MUJERES

Que las mujeres son personajes insustituibles, esto nadie lo duda.
Yo como hombre lo reconozco y lo admiro.

Admiro cómo saben qué les pasa a sus hijos con sólo mirarlos. Y tantas cosas más que los hombres aprendemos después, viéndolas. Yo siempre me pregunté: -¿ dónde habría aprendido esto? Pero la respuesta es sencilla. Vienen así de “fábrica”.

Pensemos que nos llevan además con los niños 9 meses más de “antigüedad”. El tiempo de su embarazo. De ahí su comunicación casi eterna e infalible con los hijos.
 
La galera del mago (y la maga)
Nosotros los padres, los varones, venimos después. Sin antecedentes. Crudos.

Pero no todo está perdido: si nos espabilamos aprendemos casi todo, pero nos falta ese don que tienen nuestras compañeras. No lo neguemos; es y será así. No se puede combatir esto porque es batalla perdida.

Ellas se dan cuenta si tienen hambre, si tienen frío o sueño, si hay que cambiarlos, si les duele la panza, etc. Yo miraba medio embobado e incrédulo cuando mis hijos eran pequeños, como se desenvolvía mi esposa frente a estos desconocidos pequeñitos. “Decretando” sin muchas dudas qué pasaba y cómo resolverlo.

Yo francamente extrañaba un “Manual de Instrucciones”…

Descubrí que las mujeres ya lo llevan internamente; no necesitan imprimirlo. Está en sus cabezas.

Pero hay algo que me fascinaba (y me fascina): el bolso de las mujeres.
En el siempre hay lo que el nene necesita. Un chupete de recambio, toallitas, pañuelos de papel tisú, tiritas... Un llavero para que el crío se distraiga con el tintineo de las llaves; el jarabe para la tos con su cucharita…Las galletas, el agua mineral.

Mi madre lógicamente también estaba dentro de estas características. Con sus hijos y luego con los nietos. De su bolso surgían como una galera de mago algo que siempre servía para satisfacernos o para calmarnos.

Una especie de almacén mágico e inagotable al hombro. Y esto tenía para mí, una suerte de magia. Porque de esa “cartera-galera” surgía la calma, la herramienta para que se acabara el llanto o el hambre del crío. 

Y/o a veces de uno mismo, cuando dejábamos de ser niños.

A la magia no conviene buscarle la explicación. Pierde su encanto. Por eso simplemente pido que recuerden si esto no les pasó o les pasa a Uds.

Y por eso mismo, les pido que tampoco busquen lógica; es así.
Ellas en estos campos, entienden más que nosotros y hay que aceptarlo. Mejor así.

Comentarios

  1. Tiene Ud. razón. De chico pensaba que la cartera o bolso de mi madre era mágico. Siempre había algo que podía interesarme o gustarme o calmarme. Con alguna tía, tambien pasaba lo mismo. Ha dado en el clavo de los recuerdos don Fernando. Por eso lo sigo siempre que puedo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. No es magia. Es previsión. Si dejamos a los varones padres a que lo hagan, faltarían la mitad de los objetos que necesitamos. Las madres estamos siempre mirando por los hijos. hasta cuando tenemos 90 años. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.

Entradas populares de este blog

EL CULO Y SUS REFLEXIONES

REFLEXIONES TRASERAS
Se dirá que soy temático con algunas cosas. Es cierto. Para qué negarlo. Quiero tratar superficialmente el tema CULOS. Y otros del lenguaje cotidiano.
En algunos países (en casi todos) decir:-¡ me fue como el culo!..significa me fue realmente muy mal.
En otras partes, decir ante un hecho de suerte: -qué culo haz tenido!...viene a ser:  que suerte!
Otro tema: ahora viene de "pegar".
Qué pegada! significa algo parecido a la anterior, haz tenido suerte.
En cambio: -me la pegué...es algo como...me fue mal, tuve poca suerte.
Tema curioso que el CULO y el PEGAR se asocien a la buena o a la mala suerte.
Y lo digo porque es conocido el interés que ponemos los varones al trasero femenino...
Ahora veamos estas otras reflexiones: Tiene "cara de culo"...significa que alguien tiene mala cara; sin expresión o simplemente CARA FEA.
Pegar una cachetada en el culo...a un niño, es darle una reprimenda suave.
Pero darle un cachete al culo de nuestra pareja, se ent…

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !