lunes, 18 de agosto de 2014

ENDIOSANDO FALSOS ILUMINATIS!



¿ENDIOSADOS y/o ILUMINADOS?

Desconozco el momento en que empezó a dárseles tanta importancia a oficios y a personas que no lo merecen tanto.

Cocineros: qué hace que una persona ante fogones, que en su vertiente más sencilla serviría para la importante cuan útil y antigua tarea de darnos de comer, se convierta en un semidiós generando por ejemplo la “genial” deconstrucción de las tortillas de patatas y otros disparates como el aroma de fresas del bosque, en una porción milimétrica y en un plato enorme? Ejemplo Ferrán Adrià (y hay 500 más…)

Futbolista: qué estudios especiales hacen que una persona que corre tras una pelota hasta que la ubica, luego de una certera patada, en el interior de tres palos y una red tenga la potestad de emitir juicios sobre lo divino o lo humano? Ejemplo Maradona (y hay 1200 más…)

Modisto: qué hace que una persona que tal vez ni sepa coser, dictamine en la moda y lo que debemos o no ponernos en todas las estaciones; los colores “in” y lo que está “out”? Ejemplo: Dior, Saint Laurent (y hay 300 más).

Diseñador: que hace que un profesional de esta disciplina sea el que nos deba decir qué aparato o mobiliario es útil o no. O que color es el que nos conviene para las paredes de casa. O que mueble es el más práctico. Ejemplos: Stark, Raschid, Mark Newson… (y 6900 más).

Arquitecto: qué hace que una persona adiestrada para construir, deba convertirse en un quasi divino y en el “Supremo Dictador de las Formas” y que todo lo que se escape de esas normas no son Arquitecturas válidas? Ejemplo: Calatrava, Hadid, Nouvell (y 2400 más).

Políticos: los reyes del bla, bla. Ellos tambien se creen lo que sus programas electorales escriben, para olvidarlo a las 24 hs. de elegidos. No pondré ejemplos: SON TODOS.

Me pregunto quién les da el poder para que desde un púlpito virtual nos ordenen, dictaminen y traten de llevarnos a campos y usos que tal vez no nos interesen un pimiento.

Y más: porqué se les da visos de verdad absoluta a opiniones basadas en impresiones o en el mejor de los casos en experiencias que no tienen validez ni rigor alguno, salvo para el que las emite. Y cuanto más se repita esto, se convertirá en ley o costumbre necesaria para estar “in”

CONCLUSIÓN: Creo que el caso pasa porque inconscientemente buscamos la verdad a través de los otros. Como si nuestra formación personal no fuese suficiente. Como si nuestro razonamiento no alcanzara.
Como si fuésemos incapaces de aprovechar nuestros propios pensamientos y esperáramos que un “iluminado” nos explique lo que ya sabemos.

ESTO NO ES PARA NADA NUEVO! Desde remotas antigüedades se tenían en cuenta la opinión de los sacerdotes, de los dignatarios, de los adivinos, gente en general, no elegida por sus reales conocimientos en algunos temas importantes. 

Tal parece que se reemplazará "in eternum" el sólido conocimiento por un criterio del marketing viral.

Ahora díganme francamente: a alguno de Ud. le importa las “boutades” o "genialidades! que digan Maradona, o Ferràn Adrià? 

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.

Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.

Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.

如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器

Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.
 

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...