martes, 29 de abril de 2014

CUANDO "TRUENE EL ESCARMIENTO"




LA PACIENCIA INFINITA    
                             
Los españoles y otras nacionalidades, parecemos tener una paciencia inacabable.
Veamos algunos casos.

En España, estamos desde hace años con un juicio que destapó el ex Juez Garzón, y cuya instrucción es infinita. Me refiero a la Trama Gürtel. No acaba nunca. Cada vez más pruebas, todas consecuentes a que se cometieron tropelías multimillonarias, donde un extesorero del partido gobernante, distrajo cerca de 50 millones de euros a cuentas personales; pero antes había repartido sobres con sobresueldos a medio partido. Todos siguen negando estas evidencias destapadas una y otra vez, incluso diciendo que el partido Popular es el más transparente de los partidos políticos. Personajes repulsivos como Arenas, Cospedal, Rajoy, y varios más, todos lucraron con estos dineros inmundos, pero pretenden darnos cátedra de moralismo. Nadie reconoce nada.

En Marbella (España), vaciaron la caja del Ayuntamiento durante años, el finado Jesús Gil y sus acólitos. Un par de ellos está en la cárcel. Pero la mujer de uno de ellos, cantante de coplas conocida como "La Pantoja" sigue sin entrar en prisión, a pesar de lo demostrado infinidad de veces, tanto en apropiación indebida, blanqueo de dinero, entre otros delitos. Afortunadamente en Andalucía un abogado, ex presidente del Sevilla F.C. hace un par de semanas, entró donde deberá estar 7 años, por una “pequeña” estafa de casi 3 millones de euros, por cobrar honorarios de trabajajos que nunca realizó.

En el Reino Unido, todo un ministro de Defensa Inglés renunció a su puesto al descubrirse que había engañado puerilmente a la policía de tránsito. Hace días una Ministra de Cultura de la Rubia Albión, renunció a su puesto porque distrajo 7000 libras de sus fondos reservados. Hablamos de Inglaterra, una de las monarquías democráticas más estables de todas las existentes.

En Argentina, pareciera que se instaló el Paraíso de los Corruptos, comandados por la actual presidenta de Argentina Cristina Kirchner, cuyo patrimonio incrementó más de 800% en sólo 10 años; lo justifica diciendo que fue una abogada exitosa. Lo de Abogada, sólo está en su imaginación, porque nunca egresó de Universidad alguna que se conozca; salvo la que está en su fantasía. Nadie tuvo el coraje de pedir que muestre su diploma en regla; la Presidenta se hace la sorda y ciega y las autoridades Universitarias dicen que el legajo de ella como estudiante es secreto. Ahora bien, la fortuna la hizo comprando terrenos a valor fiscal y vendiéndolos a valor venal; haciendo diferencia con el cambio de moneda; adjudicando obras siempre a una sola persona que la untó con millones y millones de dólares en comisiones ó "mordidas".

El Gral. Perón, autor de la frase.
En Alemania, un estudioso de biblioteca, percibió que la tesis Doctoral del Presidente Alemán, estaba con curiosas similitudes a otros textos de años anteriores. El Presidente renunció por la vergüenza de haberse copiado un trabajo universitario y tuvo que resignar su título de Dr. Lo mismo sucedió con la Ministra de Educación, íntima amiga de la Canciller Ángela Merkel. La renuncia, sin que nadie se la pida fue inmediata. Pareciera entonces que hay países donde la vergüenza o el honor son palabras habituales del vocabulario; y se usan.

En cualquier país civilizado, una persona implicada en un delito, es sacada del cargo que ostenta hasta que se demuestre en un juicio si es o no culpable. En otros países, pareciera que es un orgullo ostentar infinidad de juicios e imputaciones de estafas. Miren sino, el vicepresidente de Argentina, el Sr. Amado Boudou, imputado en infinidad de juicios por multitud de delitos comprobados, siga tan campante con una sonrisa de triunfador. Acá en España, centenares de Alcaldes, diputados y afines, imputados en delitos multimillonarios y todos con una sonrisa que casi se parten la boca…

Pero tengo la esperanza que en algún momento, quien la hizo, la pague. Porque la paciencia del pueblo no es eterna.
Cometen un error los gobernantes de suponer que los ciudadanos no tenemos memoria o que la justicia no llega.

Y hasta es muy posible, como dijo el General Perón un ex Presidente de Argentina, que en cualquier momento, o en el menos pensado, “truene el escarmiento”. 

Y en ese momento, muchos de nosotros estallaremos de alegría

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...