domingo, 19 de mayo de 2013

MIENTE QUE ALGO QUEDA



MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA



UNA GUÍA PRÁCTICA DE CÓMO SOMOS LAS PERSONAS.


Seamos buenos. Vamos a pensar que tal vez LOS MENTIROSOS no lo quieran hacer.

Pensemos que tal vez sean personas tóxicas involuntariamente. Pero nos encontramos casi a diario con gente así. Y como fastidian! Pero deben saber que hay categorías o clases.

Aquí van.

Están los exagerados: esos que multiplican su patrimonio por 10…para producir envidia o para que los consideren mejor y luego te enteras que ni siquiera son hábiles en eso porque no tienen nada de nada; ni siquiera vergüenza. Los que se inventan grados y honores: títulos universitarios; batallas ganadas; investigaciones realizadas. Viajes y cacerías espectaculares… Son insignificantes y con esta acción suelen tapar sus carencias intelectuales o afectivas. Hay gente que los odia. A mi me dan una mezcla de pena y de profundo disgusto.


Están los mentirosos clásicos: una categoría que está como los aviones “low cost” en verano: llenos de gente. Hacen cumplir el “overbooking” de la categoría.


Variante: los mentirosos “piadosos, que te dicen una mentirita para no quedar mal o que no te sientas desmerecido (a estos casi casi, los acepto). Por ejemplo las madres que cuando no nos gusta la cebolla te dicen:-en la comida, no le puse ni una, mientras tú masticas la que en el picadillo, no la picó lo suficiente… Y te lo aguantas, porque y así todo, dándote cuenta, lo tomas como algo no significativo y hasta de cariño. U otros que aunque te fue como en el demonio en algo, te da una palmada en la espalda y te dice un estímulo para que no sufras tanto.


Luego están los mentirosos comunes; son los más numerosos y son esos que mienten por el placer de considerarse genios o ídolos, pero que muestran la “etiqueta” al cabo de pocos minutos. Por mentir… mienten su fecha y lugar de nacimiento, sus estudios, su biografía, sus éxitos; tapan sus fracasos, ensalzan su posición económica, y mienten hasta la hora que les pidas. Mienten a repetición. Ellos son a la vez ingenuos y peligrosos. Y nosotros somos crédulos y fácil pasto de estos cretinos. Y hacen sufrir.


Esta señora es especial; miente en todas las categorías.
Ahora bien si prometen lo que saben de sobra no cumplirán…estos, presta atención: son políticos y deben comer en otra mesa... Personajes que seducen a un electorado, ansioso de creerse los cuentos que pergeñan, cada tanto, generalmente cada 4 o cada 6 años. Luego se justifican siempre por “la herencia recibida” o “las circunstancias que no permitieron cumplir las promesas pre-electorales”, etc. Pero mucho me temo que aún pudiendo… no cumplirían igual.


En otra categoría destacan también los mistificadores, que muchas veces se creen intocables. Por ejemplo escritores que no son los autores del libro…sino que lo son sus “negros” que así se llaman los verdaderos obreros del procesador de texto, antes la máquina de escribir. Los pintores que no pintan. Los Arquitectos que no dibujan. Los científicos investigadores que se aprovechan de sus discípulos y sus teorías que incorporan como propias. Se conocen en América como “chantas” y en España “fantasmas o cantamañanas”.


Están también los hipócritas. Son mentirosos “light”. Esas personas son las que insinúan que pueden darte una mano, que te hablan de una posibilidad o una recomendación, tú te lo crees y a la hora de la verdad no consiguen nada, te quedas colgado y desaparezcan como el humo en el aire, para reaparecer luego de un tiempo como si nada hubiese pasado y decirte con una sonrisa: “- oye, hice lo que pude, pero me cambiaron mis contactos…”

Propongo que cualquier duda o ampliación de estas categorías, preguntéis al político más cercano.

Estos, han llevado la mentira a límites insospechados y son sus principales valedores.


CONCLUSIÓN: Quedáis avisados. Cuando intuyáis que estáis frente a uno de estos, escapar!  

A menos que estéis en una reunión de cualquier Partido Político y quien les hable sea el/la Presidente/a, en este último caso...pronto ex.
____________________________________________________________________________________

If you want to read this blog in English use the built-in Translator.

Si voleu llegir aquest bloc en català utilitzeu el traductor incorporat.
Si vous souhaitez lire ce blog en français, utilisez le traducteur intégré.
Wenn Sie diesen Blog auf Deutsch lesen möchten, verwenden Sie den integrierten Übersetzer.
如果你想用中文阅读这个博客,请使用内置的翻译器
Если вы хотите прочитать этот блог на русском языке, используйте встроенный переводчик.

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...