Ir al contenido principal

EL FUTBOL ES "ASÍN..." (*)





NO ME SAQUEN DE CONTEXTO




Es habitual que muchos políticos, artistas, cantantes, economistas, historiadores, futbolistas y otros privilegiados, digan una cosa y al cabo de poco tiempo (según cómo van las cosas) lo desmientan. Y lo hacen sin ningún reparo. Sin disculparse, ni pedir perdón.

Esto será medianamente cierto?
A veces puede ser que lo rectifiquen ellos mismos o personajes cercanos que “interpretan” lo que dijo la “celebridad”; además con una sonrisa condescendiente, como de tener la verdad revelada.


Es así como nos confunden a nosotros, los seres humanos normales, esos que trabajamos, que construimos una familia, que los votamos y que tal vez nos sea necesaria la interpretación porque…no nos da nuestra poca capacidad para entender; porque no estamos a la altura intectual del mensaje...


O al menos eso es lo que deben pensar los que emiten esos confusos mensajes.


Ahora veamos. Esto no sucede con los científicos, que cuando te dicen algo, es porque están seguros y comprobaron mil veces el mensaje. En esos casos…nadie sacó de contexto lo dicho. Y milagrosamente, la mayoría de nosotros entendemos el mensaje. Sin necesidad que venga un “traductor” a desasnarnos.


Pero el tema es sencillo. Cuando escuches a un político del que ya tienes sobradas referencias que lo “han sacado de contexto”… piensa y actúa al revés.


Ganarás. Seguro acertarás! PORQUE EL FÚTBOL...ES "ASÍN". (*)


ASIN: Barbarismo usado generalmente por gente de poca lectura, formación y educación, para reemplazar el término "asi". 

Ejemplo: "el fútbol es asín". "Asín" son las cosas, etc.

"Asin", es un barbarismo habitual en el hablar de mucha  la gente. Se refiere a la palabra: "así"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER