lunes, 31 de diciembre de 2012

EL ENFERMO IMAGINARIO/LA ABOGADA IMAGINARIA

El gran Molière, autor del Enfermo Imaginario
 

MOLIÈRE VERSUS C. KIRCHNER


Tal vez no mucha gente recuerde el argumento de la comedia El enfermo Imaginario de Molière; intentaré resumirlo. El personaje principal Argan usa sus teóricas enfermedades para influir sobre la gente y además intentar que su hija se case con uno de los médicos que lo tratan, pero la hija está enamorada de otro. Lo sustancial es la enfermedad que cree y alimenta este personaje sobre si mismo. Hasta acá lo imaginado por Molière.




Existen varios personajes de la vida real que se inventan ya no enfermedades, pero si títulos y honores. Entre ellos una que destaca, es la presidenta de Argentina. Pero esta no sólo se inventó su diploma Universitario…también modificó sus orígenes, el lugar de nacimiento, sus amistades, el tiempo histórico, su ideología política, su paso por la cárcel, en fin que tal vez nunca se sepa el total de la fantasía empleada en crear antecedentes “razonables” para quedar bien ante la historia.


Ella, dando cátedra sobre cualquier tema, en cualquier sitio...

Estos timadores, creen que los habitantes de este mundo son idiotas y/o crédulos. Porque antes fraguar una historia era muy fácil. No había muchas comprobaciones o evidencias. Sólo había testimonios de gente que podía dar fe de algo…Pero desde hace 40 o más años, todo se apunta y es verificable rápidamente de una forma u otra. Hay documentación, fotografías, papeles, registros grabados o vídeos, en fin, elementos comprobables que hacen más difícil la tarea del mentiroso.


A pesar de lo cual, si te esfuerzas, logras dar verosimilitud a tu historia, pero…algo siempre falla y el castillo de naipes de tus diplomas se derrumba al soplo de la verdad. Y es casi siempre así. En general, los timadores, entonces, inventan pruebas, modifican documentos, trucan fotografías, traen personas que por un cheque son capaces de testimoniar lo que haga falta.
Mentirosa compulsiva, soberbia e ignorante. Cree ser Greta Garbo
Esta señora, mintió en su expediente Académico, ocultando de la manera más indecente el hecho que nunca terminó sus estudios. ¿Para qué? No se sabe. Su legajo de “alumna” fue declarado “secreto de estado” cuando todos los que cursamos una Universidad sabemos que cualquier expediente es de libre acceso y que no hace falta un juez para poder revisarlo. Es así y ha sido así en la mayoría de casas de Altos Estudios del Mundo. Creo que para ciertos inconscientes, asumir papeles que no le corresponden les hará subir la adrenalina, o creen que por ser Abogados o Médicos, la valoración que se les dará tendrá mejor merecimiento o acogida…Pero la mentira tiene patas cortas


VIDAS PARALELAS:  Molière hace que su “enfermo” finalmente tenga que aceptar que su hija se case con quien realmente quería y queda desacreditado. La Cristina Kirchner, no terminará desacreditada porque ya lo está suficientemente, luego de ver y echar culpa de todo lo negativo que sucede en su Gobierno, a diversos enemigos imaginarios, por ejemplo los medios gráficos de la oposición, luego por ejemplo de expresar que la justicia y los jueces no actúan como se espera (en especial cuando fallan en su contra), luego de vivir en una nube de irrealidad permanente (recordemos que hasta se inventó un título de Abogada que solo está en su imaginación) y acompañada sólo por los palmeros y obsecuentes a sueldo que abducidos por privilegios y migajas ad-hoc la aplauden, sonríen disciplinadamente y la siguen a todas partes. Así terminará. Como lo que es una irrelevante y/o pintoresca curiosidad histórica.  Si no termina peor.

Molière nos hace reflexionar. Esta mujer sólo consigue que se la compadezca u odie "cum laude". No hay términos medios.


La vida por lo que vemos y leemos, repite lo que algunos autores crean desde su imaginación.

Ella con un gesto natural, nada estudiado!.
Pero la vida no es una obra de teatro, que termina a las 2 horas; si no te gusta, te levantas y dejas la sala. Un gobierno, dura mucho tiempo. Y cuando sufres un gobierno despreciable como el de Argentina, que vive en el embuste de sus estadísticas que causan risa, manejado por esta mujer que se cree Greta Garbo, que es una diva y usa la cadena nacional de radio para las mayores trivialidades que un gobernante puede decir... la cosa es más difícil…

Porque de Argentina ni de ningún país, es difícil levantarse y decir me voy... simplemente porque no es un teatro. Es la realidad. 
                                                    
                                             Y eso, es lo preocupante.

Nota: hay un vídeo que circula por Internet, donde ilustra sobre los antecedentes de la Sra. Kirchner. Si fuese cierto (cosa que desconozco) daría un aspecto más claro sobre su personalidad: les paso el link.
https://www.youtube.com/watch?v=I-r4eQoV7LM&feature=plcp

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...