domingo, 23 de diciembre de 2012

QUÉ PASA CUANDO...?



 FIESTA DE LUNES A VIERNES. 

DESCANSO SÁBADOS Y DOMINGOS

 Qué pasa cuando tienes casi todo lo que necesitas?. Cuando ya no dependes de trabajar para vivir tranquilamente (salvo una hecatombe o un desastre imprevisible?).

Porque ya tienes una excelente (o buena) compañera/o, seguramente un buen coche, una buena vivienda, un buen teléfono, un buen ordenador...


Y en principio tienes dos cosas que no tuviste demasiado (en mi caso y no soy una excepción en manera alguna, durante más de 45 años): se llaman tiempo y tranquilidad. Y esto es fundamental.

Te das cuenta entonces, que lo que menos necesitas es que alguien venga a revolverte el avispero, llámense familiares, amigos, hijos, nietos…más allá de lo imprescindible.

Deseas que no vengan los amigos a proponerte inversiones, negocios o viajes o salidas que la mayoría de las veces no te interesan. Por ejemplo:


1.- Los amigos, y especialmente algunos que no reconocen el paso de los años y luchan por demostrarse que siguen tan activos como cuando teníamos 30 años…o así se lo creen y a veces te miran con cierto desdén tu tranquilidad y tus tiempos nuevos de calma y sosiego, como si no te los hubieras ganado...

2.-Los hijos a tomar actitudes que te das cuenta  no son conducentes ni prudentes, pero como eres el padre, debates contigo mismo entre darles el consejo o que se tropiecen solos,  que es lo que generalmente sucede. (No olvidemos que nosotros tuvimos importantes caídas, fracasos, tropezones  y errores).

3.-Los nietos que son educados de una forma absolutamente distinta a la forma que criamos nuestros hijos, ya hace como mínimo 35 años…pero no lo entendemos, intentamos dar una ayuda o un consejo y te dicen, que no es “su método” y que no eres nadie para indicar nada… (La verdad es que los críos no vienen con el manual de instrucciones…los hijos grandes, tampoco.)


Tambien es una realidad que tú físicamente ya no eres el mismo. Te crujen los huesos; te cuesta salir de la cama; duele la espalda; un resfrío te dura el triple; te levantas a hacer pis un par de veces a la noche; necesitas descansar más; bajar 5Kg. a veces se convierte en una tarea ciclópea; tu médico te receta pastillas para casi todo y que ya no eres el de antes en muchos otros aspectos de la vida cotidiana…Ni lo serás.


Pero preguntémonos: volverías atrás en la vida? Volverías a la “selva laboral” en la que te desempeñabas teniendo cruentas batallas con los clientes y colegas?  Volverías a tener los mismos temas o angustias con tus hijos,con sus llegadas tarde a casa, con sus Colegios, con sus novias/os, amores y desamores, con sus amigos, sus Universidades? 
Y tu, con tus trabajos, jefes, horarios, hipotecas, etc. etc.?


Mi respuesta es clara. ¡ NO !.


Prefiero mi actualidad, tal vez un poco decadente, un poco golpeada por los años, con menos fuerza, con menos tiempo por delante…pero elijo estar como estoy ahora, a volver a “sufrir y vivir” lo pasado recientemente.


Me quedo ahora con mi tranquilidad, ilusionándome en alguna tarea profesional que me interese (antes todas me interesaban…), con mi siesta, mi café y un heladito con la compañera/o de noche, en el balcón de casa en los cálidos veranos de Barcelona, con la lectura o re-lectura de los libros que me apetezcan, con mi despertar mañana a la hora que se me ocurra, y pensar que la semana tiene de fiesta del lunes a viernes y descanso los sábados y domingos.

En síntesis: para atrás…ni un paso. Ni para tomar aliento. 

Pero existe un inconveniente...Qué te regalan en fechas señaladas si casi no necesitas nada?. La respuesta es muy facil:  
AFECTO Y CARIÑO. 

Que ésto no se compra y todos tenemos suficiente dentro nuestro, para dar y regalar.
Esos dos conceptos son, a la postre lo que te hará más feliz! 

Hasta la próxima!

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...