sábado, 27 de octubre de 2012

NEGOCIO REDONDO=LA ECUACIÓN CHINA






 LO BARATO QUE SALE CARO


Qué opinarías si te proponen un negocio así?
AiPhone o ...?
  1. Fabricarás productos, pero ninguno se diseñará ni saldrá de tu cabeza, ni la de nadie que contrates. Todos se copiarán impunemente de talentosos diseñadores de cualquier parte del mundo. Sean trajes, ordenadores, telefonía, coches, golosinas, ferretería, aviones. Todo es copiable. Así ahorrarás.
  2. Chinos descansando donde trabajan.
  3. Te importará muy poco o nada cumplir las más elementales leyes de la protección al trabajador, los horarios de trabajo, las horas de descanso, la eliminación respetuosa de residuos, la ecología, el reciclaje, los permisos por enfermedad, accidente o embarazo. Así ahorrarás.
  4. Las maquinarias te las venderán fabricantes que a su vez han copiado todas las máquinas industriales que a quien las creó, le llevó años de pruebas y errores, hasta conseguir la mejor del mercado. Así ahorrarás.
  5. Los materiales, los conseguirás de suministradores que comparten tu ideología; tienen también trabajadores en condiciones penosas, los insumos tendrán lo mínimo tendiente en lo posible a la calidad, para que lo que tu fabriques tenga una duración  escasa. Eso sí, el aspecto y el embalaje…serán de lo mejor. No te importe si el packaging sale más caro que el producto. Lo que interesa es la rotación. Así ahorrarás.
  6. Mientras eso suceda, vivirás en el mejor barrio de la ciudad del país invadido, sin escatimar en coches, servicio, piscina, sauna, solarium, etc.
  7.  Cuando tengas fabricado una millonada de eso (lo que sea) lo exportarás a cualquier país, pero si mandas 200.000 unidades dirás que el contenedor lleva sólo 2.000. Así sólo pagarás impuestos por esa cantidad y las 198.000 unidades restantes las venderás en miles de comercios de compatriotas en metálico y sin pagar tasas ni hacer factura alguna
  8. Nike o ...?
  9. Pero casi con seguridad para entrar los productos, deberás conseguir hacerte amigo de un policía, de un empleado de aduanas, de migraciones, etc. así las entregas serán más “aceitadas”. Esto te costará algún regalo nada significativo, como un viaje a lejanos países de Oriente, alguna canasta con jamones o coñac o whisky. Así y a pesar de ello, seguirás ahorrarando.
  10. Cuando juntes el dinero de las ventas, inventarás imaginativas fórmulas para reenviarlo a tu país de origen (contenedores por barco, gente que viaja con maletas grandes, coches hacia la frontera, multitud de giros). Luego, ya en tu país, lo ingresarás en bancos que no pregunten demasiado de dónde has conseguido esa cantidad de divisas. Así entonces ganarás. 
  11.  Luego este ciclo se repetirá muchas veces por año. Así seguirás ganando. Cada vez más. Hasta podrás prestar dinero a tus connacionales a intereses inauditos! Y pobre del que no pague! Tu custodia se encargará del díscolo.
Chinos trabajando ordenadamente.
Mientras tanto, tus empleados en tu país seguirán explotados y viviendo casi como si no fueran humanos. En cambio los industriales del País a donde exportas irán cerrando sus fábricas porque no pueden competir con tus bajos precios y los empleados que cobraban un sueldo normal, vivían en unos apartamentos dignos, tenían Seguridad social, subsidio de paro y ventajas de la sociedad occidental entrarán en el paro más cruel porque irá creciendo, en la medida que tus ingresos mal habidos se incrementan.

Cosecharás fortunas!
El país receptor de tus productos o chucherías se empobrecerá al no cobrar los impuestos que corresponden y sobrevendrá una crisis inaudita. Pero tu seguirás vendiendo porque tienes precios muy baratos. Aunque sean de baja calidad, duren poco o se deterioren fácilmente.

Un negocio redondo si o no? Muy cierto. No pagas I+D, copias la marca, o la modificas levemente, explotas al personal, ahorras en impuestos; vives como un rey, verdad?

No es difícil descubrir cuál es el país fabricante donde se hace el negocio y el país deteriorado hasta la calamidad. Hablo de China y de España (o una infinidad de países que por no proteger sus cerebros, su industria, y sus productos, están siendo objetos de esta invasión que como las termitas, destruyen todo lo que encuentran a su paso). 

Starbucks o....?
Vengo pontificando en mis artículos de este blog que esto es lo que sufrimos hasta ahora. Multitud de negocios locales han cerrado por asfixia, mientras otra cantidad se abren en manos de chinos, que poco a poco van tomando el mando de bazares, bares, restaurantes, telefonía, supermercados, distribución mayorista de infinidad de artículos y que casi no dan trabajo a nadie que no sea chino.

Estemos despiertos. Mi llamado no es a la xenofobia ni al odio, sino a que tomemos conciencia que no podremos jamás competir contra un régimen laboral oriental donde los progresos o conquistas occidentales no han llegado ni llegarán jamás. Que no podemos comparar peras con manzanas. Y que pronto, algo deberemos hacer.

 Que los precios que pagamos por los artículos chinos son directamente proporcionales a su bajísima calidad, poca duración y la fuga vergonzosa a los impuestos que se pagan en los países occidentales.

Ahora si después de leer mí llamada a la reflexión no es suficiente, por favor vean este vídeo de un Profesor de Económicas y les aclarará aún más el problema en el que estamos.


Muchas gracias y hasta la próxima.

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...