viernes, 14 de septiembre de 2012

DESNUDOS FRENTE A LA VIOLENCIA




EEUU A LOS TIROS

No hay que confundir "tío vivo" con a "tiro vivo". No es lo mismo.

El tío Sam y el respeto a la vida.
Pareciera que en EEUU no aprenden. Los intereses que dominan esta industria  han de ser extraordinarios.

De otra forma no parece tener mucho sentido, la libertad casi absoluta que hay para la compra de revólveres, pistolas, escopetas y otros “juguetes” mortales de este estilo. Por cualquier persona. Sana o sicótica.

Sorprende menos que los padres en EEUU enseñen con orgullo a sus hijos pequeños a disparar. Seguro sus padres hicieron lo mismo.

Pareciera que el viejo oeste de forajidos y sheriff vengadores, se resiste a desaparecer...

Acá en España, por ejemplo, muchos padres irían de buena gana con sus niños, a ver las lastimosas y sangrientas corridas de toros, un espectáculo cruel, si los hay, si no existiese una prohibición que a veces...no funciona. O llevarlos a las cacerías, vergonzoso "deporte".

No dudo que tanto una cosa como otra, deja huellas en las cabezas de los jóvenes tanto de allá como de acá. Armas y sangre, dos manifestaciones de la refinada violencia más insoportable.

No sé si tener un arma en casa te protege o te desnuda frente a la violencia.

En lo personal, jamás entró un arma en mi casa, nunca les hubiese enseñado a mis hijos a disparar; nunca les inculqué ni induje el sentido de la violencia. Bastante tuve yo cuando me tocó hacer el Servicio Militar Obligatorio de 13 meses…

Pero tengo en claro que ni como defensa personal tendría un arma en casa.

Porque es peor enfrentar el tipo de violencia trivial que se da en general en un robo, a despacharse a tiros con un asaltante que seguro sabe tirar mejor que uno…Y llevas la de perder.

Las experiencias últimas del colegio en Columbine, de las Universidades en varios estados, de los tiroteos en los cines, de las decenas de muertos inocentes, deberían hacer reflexionar sobre el uso y permiso de tenencia de estos productos en el común de la gente.

El Rey de España, cazador...cazado.
O en guerras recientes o antiguas, las barbaridades cometidas con las armas de todo tipo, y más recientemente, el escarnio que sufrió el Rey de España, por participar en la cacería de elefantes, en plena crisis de España y de Europa (aclaro que pidió disculpas, como de compromiso, pero estuvo a punto de perder la Corona); o el disparo que se produjo un nieto del rey de 10 u 11 años, al que se le enseñaba a cazar…ya me dirán para qué!

Las armas por su manifiesto sentido del poder definir la vida o la muerte, atraen lo suficiente como para producir víctimas inocentes o muertos culpables, pero muertos al fin. 

Pero en general, no traen nada bueno. Salvo en manos de la Policía.

Lucharía y me apuntaría si hubiese un movimiento cívico de concientización para el desarme domiciliario. Para que todos los que tengan un revolver, pistola o parecido, lo entregue a la Policía y sea destruida inmediatamente. 

Aborrezco las películas de violencia; odio los jueguitos de consola donde hay que matar a marcianitos o a seres extraplanetarios; las explosiones con coches volando y personas desintegradas; todo esa especificidad de la violencia que lo que genera es... más violencia. 

No me pidan soluciones. No soy quien para darlas. Yo solo quise expresar mi descontento. 

Y CERTIFICAR QUE ODIO LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA

 

FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...