lunes, 3 de septiembre de 2012

LA DIABÓLICA ANEMIA ESPAÑOLA


EL PORQUÉ DE LA ANEMIA DE ESPAÑA


Ya lo dije en otro post; no soy economista.

Sólo un tipo con sentido común, que lee y ve la realidad del día a día.

Tengo una pregunta sencilla. ¿El dinero que se utilizará para que los bancos “cuadren” sus cuentas, no debería ir al mercado para fomentar la industria y el comercio?. A quién le importa la cuadratura de los bancos y sus balances, con la que está cayendo.

 Prefiero toda la vida, tener crédito en lo que haga y mover las ventas que ver como se normalizan los bancos, que son en gran parte los culpables de nuestros pesares.

Es cuando me doy cuenta de la inutilidad del presidente de gobierno español. Un inútil, o un ciego, y/o un incompetente que dormido, cree que el tiempo juega a su favor.
Imagen del activo presidente del Gobierno.

Es que no se da cuenta que con los recortes sobre los recortes nos pasará como el cuento del pajarito, al que le quitaban un alpiste todos los días, hasta que apareció  muerto y los dueños dijeron –qué raro hasta ayer vivía y hoy se murió?.
 ¿Que esto no nos lleva a ningún sitio?

Pregunto: -¿porqué tienen prioridad estos zánganos bancarios, bróker, financistas y similares cuyos directivos ganan un “máximo” de “sólo” 500.000 €/año (!!), y no los 5 millones de parados que en general viven en el alambre haciendo equilibrios para poder comer!

Creo se debería decir de una vez y bien claro que las condiciones en que prestan a España desde Bruselas y demás sitios similares son tan abusivas y leoninas, que no hay economía productiva que lo pueda pagar. Siendo por lo tanto impagables… a qué preocuparnos?

Quién está detrás de todo esto, que a simple vista es diabólico?

Mi propuesta es declarar la cesación de pagos, el default; volver a la moneda española y que el equívoco sueño de grandeza de los últimos 20 años termine de golpe.
No hay cómo seguir esta fantasía, ni cuerpo que actualmente aguante el Euro y sus condiciones. España no está madura para eso. Hay que reconocerlo. Como tampoco Grecia, Irlanda, Portugal ni Italia.

¿Entonces a qué exponernos a este sufrimiento? Si las empresas y ahora los ciudadanos podemos declararnos en suspensión de pagos, qué diferencia a España o a cualquier otro país, para hacer lo mismo?
O tenemos que seguir haciéndonos los buenos muchachos y los deberes que nos piden, mientras se nos quitan derechos diariamente sin ver nada que haga mover la economía ni el empleo.

Reconozcamos que hemos perdido la autonomía y el poder de decisión porque estas quitas y maniobras economicas perversas, se dictan desde Bruselas y Alemania a Rajoy, quien puntillosamente las pone en práctica. Es lo único que hace.
Porque de su programa de gobierno cacareado antes de las elecciones, no hay novedades, ni se las espera…NO HA CUMPLIDO CON NINGUNA DE SUS PROMESAS PREVIAS. No tenía programa, ni ideas claras ni nada de nada. Sólo quería tomar el poder.

No hubo desde hace 7 meses, ninguna medida para reactivar el trabajo. Aumenta diariamente el ejército de parados mientras el gobierno de España miente día sí y el otro también.

Y los ciudadanos a aguantar estoicamente?

¿ Yo mentir ?
¿Pero es que no nos damos cuenta que con la mentira no se construye el progreso?.

Quién le va a creer a este Gobierno, siempre sonriente, que lo único que parece hacer es pensar como recortar y recortar (excepto sus privilegios) sin perder la sonrisa, claro; manteniendo sus dietas, sus coches oficiales, sus privilegios mientras están en el poder y después también!

Señores y Señoras: la democracia tal y como la conocimos temblequea de anemia. Y cuando esto sucede, es muy probable, que la gente de a pié empecemos a dejar nuestro lamentos verbales y las cacerolas y nos decidamos a tomar la calle con nuestros reclamos.

Y esto, no será bueno. Porque para la clase política que nos des-gobierna en la actualidad, como dijo un estadista argentino, tal vez, "tronará el escarmiento".

¡No digan que no les avisamos!


FALTA DE RESPETO

¿QUE SE CREEN LOS POLÍTICOS? Un lugar de "intenso trabajo" y "siestas" En ESPAÑA la semana próxima tendremos qu...