sábado, 25 de febrero de 2012

CANIBALISMO



CANIBALISMO Y APOCALIPSIS

Berlusconi, un emperador del siglo XXI
La  corrupción y la mentira, se instalan en todo el mundo.
Además, la iniquidad, la injusticia, la falta de vergüenza y de moral reinan por sus anchas.

Seamos occidentales u orientales, de derechas o de izquierdas, no paramos con la corrupción.

Se ha incorporado ya a nuestra vida cotidiana. Antes, frente a un episodio como éstos, nos alarmábamos. Era el comentario en el trabajo, en las charlas de amigos. Los imputados se morían de vergüenza cuando los pescaban. Solían mudarse o cambiarse de ciudad hasta que se olvidaran de su mala acción.
Dominique...qué mas podemos decir??
Ahora, estos hechos piden turno en los periódicos y telediarios para ser publicados.
Robos y apropiaciones a cual más grave, y más oneroso. Millones y millones de euros, se mueven a paraísos fiscales, las “mordidas” o las coimas, o los sobreprecios son moneda corriente. Siempre lo han sido, no podemos negarlo, pero como ahora jamás.
Quien escribe este blog ya pasó los 65 años y la vida no le transcurrió por delante sin dejar marcas y enseñanzas.
He vivido mucho y tengo afortunadamente buena memoria.

Lo repito. COMO AHORA NUNCA.
Más de una persona empieza a pensar que esto hechos entran en la normalidad cotidiana del quehacer político o empresarial. Es preocupante.
Presidente de la Comunidad Valenciana, hizo las 1000 y una...
También los políticos empiezan a ser los personajes más odiados del panorama de opinión. Corruptos, mentirosos, caraduras, aprovechadores, vagos, ladrones, son alguno de los adjetivos que se les echa en cara cuando son pescados en un contubernio, y/o cuando van a los Juzgados.
La irritación de estos hechos delictivos va tomando el cariz de mucho más que una reacción hasta ahora civilizada. El peligro es que se desencadene en nosotros otra manera de reaccionar, no ya con sentadas, cortes de calles o cacerolazos; me refiero a una reacción física, hormonal. Y se pase del reclamo civilizado, o de la indignación, a la rotura del orden, escaparates, el saqueo y la degradación de la Ley.
En España chorizo significa ladrón.
 
El peligro, en síntesis, de intentar hacer justicIa con nuestras  propias manos. Esto es así cuando se acaba la paciencia y truena el escarmiento. Y cuando sucede eso, ya no hay forma “civilizada” de pararlo. Los 4 jinetes del Apocalipsis parecieran están actuando y no precisamente en la pantalla del cine.
Las autoridades que no se den cuenta de esta situación, serán engullidas por la realidad.

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...