domingo, 1 de enero de 2012

CRISIS, BANQUEROS Y HEMORRAGIAS.

LA CRISIS ECONÓMICA Y SUS PARADOJAS
(explicada fácil, como de entre casa)

Como casi toda la gente que lee este blog sabe, no soy economista. Por lo que mi opinión tiene igual validez que la de cualquiera que escriba o hable.

Vamos a analizar la paradoja de la crisis económica
.
Gráfico del "exito" de los Bancos.
La crisis económica la han promovido los Bancos con su enloquecida carrera hacia ninguna parte, las hipotecas basuras, los sueldos y bonus obscenos que se pagan a los directivos, etc.
Entonces los gobiernos de los Estados afectados les prestaron abundante dinero para recomponer sus finanzas. Pero no sólo para eso. Tambien estaba la condición que restablecieran los créditos a la gente para salir de la parálisis en la que estábamos y encender los motores del crecimiento.
Pues bien, la primera etapa cumplida. Recibieron los fondos. Y así como los recibieron, los guardaron o los inviertieron. La gente, Ud., yo, todos, no recibimos ni un euro ni un dólar, NADA.

Se quedaron impunemente con la partida de dinero completa. El resurgimiento de la economía por lo tanto no se produjo. Y seguimos empantanados.

Pasa algun tiempo.

No suficiente la 1ª inyección de FONDOS, los Bancos piden más dinero para "ajustar y recomponer los balances", de acuerdo a las directivas de la Autoridad Monetaria. 
Los estados inyectan más dinero, y nosotros, los ciudadanos de a pié, suponíamos que entonces si, tendríamos alguna apoyatura para reiniciar nuestros negocios, obras o lo que fuese nuestro medio de vida.

Pues...va a ser que no. Nuevamente a quedarse con cara de tontos. Nuevamente para los créditos... ni un Euro, ni un Dólar.  El resurgimiento de la economía tampoco se produjo. Y seguimos empantanados.

Lo que la mayoría de afectados no sabe es que el dinero que presta el Estado a los bancos, no sale de los árboles. Sale de nuestros aportes, presentes y futuros, de los impuestos que se aumentan, del IVA y de los recortes en Seguridad social, Investigación y Educación. Es decir que tenemos una segunda hipoteca sobre nuestras espaldas; no buscada, que no gozaremos, de la que no tenemos la culpa, pero deberemos pagar. Tal vez nuestros biznietos lo hagan y con suerte...

Los insaciables directivos inoperantes.
La paradoja es que los desastres bancarios, quiebras de Lehman Brothers y tantos más que el ciudadano no generó, en vez de pagarla quienes la causaron (los Bancos y sus directivos), la tenemos que pagar los que la sufrimos. 

Como para no odiarlos...Y como si esto fuera poco, los directivos de los Bancos inoperantes y para mí cuasi-delincuentes, como una burla feroz e indignante se vuelven a fijar sueldos millonarios. Como premio a su ineficiencia.
Con qué derecho???
Me pregunto: es que nadie podrá pagar esta hemorragia de sinrazones. 

Es que todos somos tontos de solemnidad?

Propongo algunas soluciones acordes con este disparate, a instrumentar de manera rápida. 

  • Obsequiemos bidones de gasolina a los pirómanos.
  • Pongamos zorros a cuidar los gallineros.
  • Que los enfermeros/as sean vampiros.
  • Que los orangutanes del zoológico tengan revólveres cargados con balas de verdad.
  • Que los pederastas tengan licencia de cuidadores infantiles en guarderías.
  • Que los controladores aéreos sean alcohólicos.
  • Como deben vernos los Banqueros.
  • Que los carniceros sean vegetarianos.

Tal vez, de esta manera empecemos a arreglar nuestros problemas. Podemos probar. 
Quién sabe salimos del pantano.

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...