jueves, 21 de abril de 2011

LA DANZA DE LOS 7 VELOS



  LOS BURKAS Y OTROS ANACRONISMOS



Advierto que este es un tema que tal vez sufrimos más en Europa que en América.

Es que acá somos muy tolerantes para algunas cosas...

Catálogo de la iniquidad vestuaria para la mujer.
Me explico. Nos pasa que algunos seres humanos de los países árabes caen a estas playas, trayendo su infinita pobreza y sus intenciones de mejorar. Todo entendible y loable.

Además traen el resto de sus, a veces, milenarias costumbres. Algunas comprensibles, como la comida, religión, el idioma, su forma de vivir...y otras absolutamente incomprensibles y anacrónicas a nuestra occidental manera de ver y sentir. Como la vestimenta.

Sabemos que sus países de origen sus mujeres no tienen el grado de igualdad que por mérito propio tenemos en estas tierras. Ya eso, me molesta bastante.

Que sean absolutamente dependientes y que marchen un paso atrás de su marido, y que sean consideradas si se me permite la expresión (creo que es del Corán y me disculpo si no fuese cierta) como "animales de compañía",  se vive como un insulto a la dignidad de ellas mismas. Pero si hacemos un esfuerzo, hasta se comprende...

Pero su vestimenta toca el límite de lo entendible.

Fantasmas caminando?
Van vestidas por la calle, con una túnicas que las cubren convirtiéndolas en una especie de fantasmas que caminan. A veces se les permite llevar los ojos descubiertos. A veces haciendo en la tela una especie de rejilla  de ventilación por la cual ven y respiran.(???)
No tienen expresión, no sabes cómo se sienten. Enfin, parecen condenadas al ostracismo ciudadano.

Además de la segura incomodidad en general y en particular en el verano, nos sentimos perplejos por ver esas personas en esas condiciones de aislamiento tal vez voluntario pero a todas luces incomprensible.

Me pregunto; el hijo que va de la mano de una madre a quien no ve, no se sorprende?

Estas mujeres acá en Occidente, no se sentirán excluídas en las relaciones con otras mujeres, con otras madres, cuando llevan los niños al colegio o cuando van a hacer las compras?

Cómo será ver la vida real a través de una rejilla, como en una perpetua  carcel de tela?

Me digo, emigran a Occidente a buscar mejorar su vida; muy bien.

Habrá alguna justificacion para estas vestimentas?
No deberían entonces integrarse respetando y adquiriendo las costumbres de donde llegaron por su propia decisión? Aprendiendo entre otras cosas, el idioma de los países en que son acogidos y dejando de lado estas vestimentas anacrónicas que denigran a sus compañeras y molestan al resto de los habitantes?

En caso contrario pareciera que vienen a mantener sus costumbres, su idioma, su comida y utilizar todo lo que puedan de los servicios que la sociedad Occidental les ofrece. Por ejemplo, Sanidad, Seguridad Social, Subsidios, vivienda entre otros.

Espero que este artículo no se tome como un llamado a la xenofobia. Ni mucho menos. He tratado de expresar simplemente mi desagrado frente a los desequilibrios que proponen estas personas, que si nos descuidamos, no dentro de mucho, tengamos que estar con burka todos...

Que placer darse un baño de mar con esas ropas!
Algunos gobiernos europeos ya han prohibido los burkas y similares, aludiendo razones de seguridad. Yo lo apruebo y celebro totalmente. Y alego tambien razones de visibilidad e incluso de normalidad ciudadana.Me gusta ver y saber a quién tengo enfrente.


Es difícil compartir lo cotidiano del vivir, con fantasmas enfundados en cárceles de tela. Han venido a Occidente por propia decisión. Que se integren aceptando nuestra forma de vida, sin transportar sus pueriles anacronismos, porque sino, nos apuntaremos al cada vez más nutrido libro de la antología del disparate.

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...