Ir al contenido principal
LOS FANATICOS

Como se hacen odiar!...

Pululan en todos los ámbitos.

En general te hacen sentir que eres poco menos que un idiota por no pertenecer a la selecta minoría, (o mayoría), que ellos representan… Están en muchos campos:

  • en el fútbol, donde estos fanáticos sólo ven hechos extraordinarios en un par de patadas bien dadas por cualquiera de los 11 “intelectuales” millonarios del equipo de sus sueños. Su valor estriba en que generan un fantástico negocio con camisetas de colores y reposición de mobiliario urbano.
  •  
  •  En la política, donde su partido, sus ideas y su jefe o jefa, son “héroes-estadistas “internacionales (sea cualquiera que sea el país donde vivan). Ni que decir que los que no comparten sus ideas son directamente tachados como imbéciles por no darse cuenta del privilegio de pertenecer a ese grupo de pensadores. No importa que sólo se lo crean ellos. No importa que algunos “agoreros” vendidos al oro de no sé quién, adviertan que su situación es sólo una fantasía pronta a desaparecer. Estos fanáticos, inmunes al desaliento, erre que erre, seguirán insistiendo en que los demás no comprenden nada.

  •  En la economía, los fanáticos defienden a capa y espada sus ideas, que siempre son las salvadoras y las que deberían ser aplicadas en todas partes y de manera permanente. Achacando por lógica los desajustes, a las teorías diferentes a las que ellos creen correctas.
  • En el cine, los fanáticos que se identifican con Directores que en cada película que hacen, te aburren más y te dan ganas de salir corriendo a los 15 minutos de iniciada la proyección. Claro, ellos solos son los que entienden el trasfondo socio-cultural del personaje y tú eres el tonto, que sólo va al cine para divertirse. Está dicho entonces que si te diviertes, eres un inconsciente… Al cine y para ellos, hay que ir al cine preferentemente para preocuparnos, concienciarnos, reflexionar, aburrirnos y pasarlo mal…
  •  En las religiones, una versión ampliada y un poco distorsionada de la política. Lo que sucede a veces es que se mezclan con reivindicaciones, sumisiones y se llegan a guerras que nunca terminan. Estos fanáticos son tremendamente peligrosos y la actualidad da sobradas pruebas de ello. Generan muertes civiles (a veces se auto inmolan y pasan a ser considerados mártires); muertes militares y de inocentes de todo tipo que no comparten esas posturas radicales.
 Y podríamos seguir, con la literatura (los lectores de “best sellers” son un clásico), los fanáticos de una región de vacaciones, los viajes, la ropa, los coches y los relojes de marca …

En fin son personajes que este blog no podía dejar de mencionar sin verdadera tristeza.

Por ello se han ganado un lugar dentro de nuestros “odios”.

Nunca desaparecerán. Este es y será nuestro “castigo divino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER